Viernes Día 3 Competencia Crossfit® Games

La comunidad Crossfit® nuevamente vuelve a Madison, Wisconsin, mientras los atletas más actos del mundo se exhiben, dejando el alma y el corazón con una gran determinación para ser nombrados como los Fittest en la Tierra. 

Viernes Día 3 Competencia Crossfit® Games

Para muchos atletas estar presente en esta competencia es un gran logro o meta, porque al pisar el terreno tienes esa sensación de nervios en la barriga, pero sabes que debes dar el todo por el todo, ya que vas a representar a tu país en una competencia muy importante y que a nivel mundial ya es reconocida.

Una competencia donde se van a medir los mejores y que cada atleta va a dar un gran espectáculo dándose a conocer, revelando ciertos trucos, técnicas y el uso de ciertos accesorios como las muñequeras Wrist Wraps Crossfit y rodilleras para crossfit entre otros.

 

¿QUÉ PASÓ EL DIA 3 DE LA COMPETENCIA?

 

EVENTO 5 - THE BATTLEGROUND

 

For time:
Rescue Randy drag
2 rope climbs
Obstacle-course run
2 rope climbs
Rescue Randy drag

Los hombres usan el chaleco de 20 lb 
Las mujeres usan el chaleco de 14 lb 

Los atletas comenzarán arrastrando al maniquí de rescate, Randy, a través del estadio y luego realizarán 2 escaladas en cuerda, una en la cuerda delgada y otra en la cuerda gruesa. 

Luego, regresaran al estadio con una serie de 8 obstáculos. Luego volverán al estadio, realizarán otras 2 escaladas de cuerda y arrastrarán a Randy de regreso al piso del estadio antes de cruzar la línea de meta.

Límite de tiempo para hombres: 11 minutos 
Límite de tiempo para mujeres: 12 minutos

 

EVENTO 6 - CLEAN AND JERK SPEED LADDER

 

Los atletas correrán a través de una serie de pesas progresivamente cada una más pesadas, el clean y jerk cada barra una vez antes de cruzar la línea de meta.

Este evento se dividirá en 3 rondas: cuartos de final, semifinal y final. Los atletas se clasificarán por el tiempo que toman para completar cada escalera, o por el peso más pesado que limpian y toman con éxito. 

Ronda de cuartos de final:
por tiempo: 
1 clean, 245 lb hombres /155 lb mujeres. 
1 clean, 255 lb hombres /160 lb mujeres. 
1 clean y jerk, 265 lb hombres /165 lb mujeres. 
1 clean y clean, 270 lb hombres /170 lb mujeres. 
1 clean and jerk, 275 lb hombres /175 lb mujeres.

Tiempo máximo: 1 minuto. 
Avanzan los 20 atletas.

Ronda semifinal:
por tiempo: 
1 clean, 280 lb hombres /180 lb mujeres. 
1 clean, 290 lb hombres /185 lb mujeres. 
1 clean, 300 lb hombres /190 lb mujeres. 
1 clean, 285 lb hombres /195 lb mujeres. 

1 clean y jerk, 310 lb hombres /200 lb mujeres.

Límite de tiempo: 2 minutos 
Avanzan los 5 mejores atletas

Ronda final:
por tiempo: 
1 clean, 315 lb hombres /205 lb mujeres. 
1 clean y jerk, 325 lb hombres /210 lb mujeres. 
1 clean y jerk, 335 lb hombres /215 lb mujeres.

1 clean y jerk, 340 lb hombres /220 lb mujeres. 
1 clean y jerk, 345 lb hombres /225 lb mujeres.

Tiempo máximo: 3 minutos

 

Para este evento es super importante el uso de las rodilleras de neopreno y muñequeras crossfit de tela, debido a que se va a realizar un ejercicio de levantamiento con bastante peso, la finalidad de estos accesorios es protegerte y generar que el ejercicio de una manera segura.

 

EVENTO 7 - FIBONACCI

 

For time:
5-8-13 reps of:
Parallette handstand push-ups
Double kettlebell deadlifts
Then, lunge 89 ft. with 2 kettlebells overhead

Tiempo máximo: 6 minutos

Este es un evento “Fibonacci’” que regresará a los Juegos, esta vez como un evento de "Redención". Los atletas completarán 5-8-13 repeticiones de flexiones de brazos (Parallette handstand push-ups), levantamientos dobles con pesas rusas (Double kettlebell deadlifts), y luego estocadas desde arriba para 89 pies (lunge 89 ft. with 2 kettlebells overhead).

Para los hombres será un déficit de 14 pulgadas para las flexiones de manos, dos kettlebells de 203 libras para los deadlifts y dos kettlebells de 53 libras para las estocadas.

Para las mujeres, será un déficit de ocho pulgadas para las flexiones de manos, dos kettlebells de 124 libras para peso muerto y dos kettlebellls de 35 libras para las estocadas.

Los atletas deben completar cinco flexiones de brazos y cinco pesos muertos con pesas rusas, ocho flexiones de brazos y ocho pesos muertos con pesas rusas, luego 13 flexiones de brazos y 13 pesos muertos con pesas rusas. Luego deben levantar dos kettlebells y lanzarse sobre ellos hasta la línea de meta, todo dentro de un límite de tiempo de seis minutos.

Cada evento tendrá un valor de hasta 100 puntos, y los atletas ganan puntos en función de su final. Al final del fin de semana, el atleta con más puntos es el ganador. Los atletas que empatan reciben la misma cantidad de puntos. Si los atletas no completan un evento dentro del límite de tiempo (para los eventos programados), su puntaje será limitado, y recibirán una penalización de 1 segundo por cada repetición no completada.

Algunos eventos tendrán un requisito mínimo de trabajo. Para esos eventos, los atletas que no cumplan con el requisito mínimo de trabajo no serán elegibles para pasar al siguiente evento. Los atletas deben continuar trabajando para completar todas las repeticiones hasta que el límite de tiempo expire.

El objetivo de esta competencia es ver cuán en forma pueden estar los humanos, dicen algunos, entonces, abramos todas las vías disponibles y veamos hasta dónde pueden llegar los atletas. Todavía es un campo de juego libre de doping que está disponibles para todos.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Competencia Crossfit® Games Día 1

- CrossFit® Games la competición más grande de la tierra

Entrenamiento en suspensión para nadadores más rápidos y libre de lesiones

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados