Ventajas y Desventajas De Los Cintos Para Pesas
Los cintos para pesas o cinturones de pesas son un elemento básico en la mayoría de los gimnasios. Estos generalmente están hechos de cuero grueso, tienen alrededor de cuatro a seis pulgadas de ancho y tienen una hebilla de metal para mantenerlos seguros en la cintura. No confunda los cinturones de pesas con tirantes traseros estilo corsé y no use ninguno de ellos como sustituto del otro.
Ventajas
Se recomienda la mejor razón para usar un cinturón de levantamiento de pesas es aumentar la presión intraabdominal, o la presión en el abdomen, durante el levantamiento de pesas pesado o extenuante. Esta presión crea un núcleo rígido, estabiliza la columna vertebral y ayuda a aumentar su potencia máxima.
Esta presión también evita que su columna se colapse bajo un peso pesado. Puede crear su propia presión intraabdominal inhalando, conteniendo la respiración y empujando con los músculos del estómago, un movimiento llamado maniobra de Valsalva. El cinturón de pesas le da a su estómago algo contra lo que empujar, aumentando su presión.
Desventajas
Una idea errónea común sobre el cinturón de pesas es que es compatible con su columna vertebral durante el entrenamiento de peso normal y moderado. Sin embargo, el cinturón de peso es demasiado estrecho y rígido para proporcionar un soporte espinal adecuado en este caso.
Si tiene una lesión previa o siente que necesita soporte de la columna vertebral, hable con su médico acerca de un aparato ortopédico adecuado para el entrenamiento.
Los cinturones de pesas, cuando se usan incorrectamente, desalientan el uso de sus propios músculos centrales y abdominales, músculos que son necesarios para construir y ayudar a proteger su columna vertebral. Cuando se usan como muletas, en realidad pueden debilitar los músculos abdominales.
Uso apropiado
Utilice un cinturón de pesas durante el levantamiento de pesas pesadas en o por encima del 80 por ciento de su máximo de una repetición. También puede usarlos para soporte de la columna vertebral durante sentadillas pesadas y peso muerto.
A medida que mejore su fuerza, deje de usar el cinturón a menos que esté levantando más del 80 por ciento como máximo. El levantamiento de pesas que generalmente requiere levantar objetos pesados y, por lo tanto, un cinturón de pesas, incluye limpiezas, arranques y tirones. Los elevadores aéreos no compatibles, como las prensas de hombro máximas de pie, también garantizan el uso de un cinturón de pesas.
Uso inapropiado
No use un cinturón de pesas para levantar que esté por debajo del 80 por ciento de su repetición máxima, ya que puede desalentar el uso de sus propios músculos.
No use un cinturón de pesas para ejercicios de fortalecimiento del núcleo, como tablas, abdominales y rotaciones del tronco. No use un cinturón de pesas durante ningún ejercicio en el que esté boca arriba o acostado boca arriba, sentado verticalmente.
Están destinados a ser utilizados solo para ejercicios de pie. Si tiene presión arterial alta, por lo tanto, requieran un cinturón de peso, ya que esto podría elevar su presión arterial a niveles inseguros.
¿Cuándo deberías usar un cinturón?
El cinturón de levantamiento de pesas ha sido estable durante años, y también es increíblemente popular en CrossFit. Sin embargo, hay algunas investigaciones y opiniones contradictorias sobre si un atleta debe usar este equipo, cuándo debe usarlo o si debe evitarlo por completo.
Sus músculos centrales deben proporcionar mucho apoyo para su columna vertebral, a menos que esté realizando movimientos de levantamiento de potencia al 90 por ciento de su repetición máxima o más pesada. En estos casos, un cinturón puede ayudar a estabilizar el torso y evitar que la columna lumbar se doble, pero todavía no es una protección contra las lesiones.
Un cinturón de pesas puede ser una pieza extremadamente útil de equipo de fuerza de apoyo para el gimnasio. Sin embargo, con esa utilidad extrema viene un nivel igual de comprensión de cuándo, cómo y por qué debe usar un cinturón de pesas.
En los círculos de fuerza, los cinturones de pesas pueden ser un tema candente porque existen múltiples metodologías de entrenamiento que rodean la idea del entrenamiento con cinturón y sin cinturón.
Por ejemplo, cuánto levantamiento debe realizar de cada estilo de entrenamiento, en qué punto debe un atleta usar un cinturón de pesas, y qué movimientos justifican el uso de un cinturón de pesas, y eso solo rasca la superficie de las múltiples preguntas que se hacen al levantar con un cinturón.
Factores a considerar antes de alcanzar un cinturón
Antes de alcanzar un cinturón de pesas, es mejor considerar un par de factores que ayudarán a determinar su utilidad para el entrenamiento. Hay varios factores que podrían influir en esta decisión, pero para este artículo nos centraremos en dos de los aspectos más importantes y estos incluyen: Historial de entrenamiento y deporte de fuerza con la intención de usar.
-
Historial de Entrenamiento
El primer factor importante a considerar antes de usar un cinturón se basa en el historial de entrenamiento. El historial de entrenamiento de uno implica la cantidad de tiempo que han pasado levantando pesas formalmente, y se puede dar un paso más al analizar cuánto tiempo ha estado participando en un deporte de fuerza específico.
Por ejemplo, un atleta podría estar levantando pesas durante un total de seis años, pero solo compitiendo en levantamiento de pesas durante los últimos dos. De acuerdo, esa es solo una forma de ver el historial de entrenamiento y cómo definirlo.
Idealmente, se debe usar un cinturón después de que un levantador ha desarrollado una base sólida de músculo y comprensión de varios ejercicios. Los movimientos compuestos, especialmente, pueden ser muy complejos a veces, y usar un cinturón demasiado temprano en una carrera de levantamiento podría causar una brecha en el aprendizaje o retrasar el desarrollo muscular.
Imagine que comenzó a usar un cinturón después de solo unos meses de entrenar el movimiento; ¿Cómo crees que tu mecánica y tu crecimiento serían justos? Si eres nuevo en levantar pesas, la respuesta es una buena cantidad.
Ahora, no hay una ecuación establecida para este tema, pero una buena idea es tener una base sólida de músculo y experiencia basada en las habilidades de uno, y estos puntos se pueden definir de varias maneras.
Podría referirse a una cantidad fija de tiempo dedicado a levantar, cuando un entrenador aprueba el uso de un cinturón de pesas, o cuando las elevaciones exceden un punto de comodidad por el peso corporal. De nuevo, no hay una respuesta correcta, es un resumen del contexto de capacitación.
-
Fuerza, Deporte e Intención
El siguiente tema es mucho menos subjetivo y un poco más definido. Este punto se enfoca en el deporte de fuerza para el que se entrena y la intención de usar un cinturón, pero si está entrenando para un deporte como levantamiento de pesas, hombre fuerte o levantamiento de pesas donde está moviendo pesos máximos, entonces se puede usar un cinturón de elevación para apoyo y posible prevención de lesiones en cargas más pesadas.
Aumento de la presión intraabdominal: la presión que creamos en nuestro torso permite mantener posturas seguras a través de varios movimientos y evitar la flexión excesiva del torso. Un cinturón puede ser una forma útil de indicar este proceso física y mentalmente.
Un cinturón de pesas puede ser una herramienta de fuerza de apoyo extremadamente útil y puede beneficiar a una amplia variedad de atletas. Para aquellos que trabajan sin entrenador, es una buena idea crear un conjunto de reglas de levantamiento que pueda seguir al entrenar cinturones y sin cinturón.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
- 3 Beneficios De Las Mangas De Rodillas o Rodilleras
- Bandas De Resistencia La Guía Definitiva
-10 WODs Chipper Del CrossFit Para Quemar Grasa y Sentirte Fuerte
Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.
---------------------
*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.
Tienda Online: www.boldtribe.com
Email: info@boldtribe.com
Facebook: www.facebook.com/
YouTube: www.youtube.com/c/
Instagram: www.instagram.com/
Dejar un comentario