Ventajas De Tener Un Equipamiento Deportivo

Ventajas De Tener Un Equipamiento Deportivo

 

 

Tener un equipo deportivo en casa o cerca siempre es una gran ventaja. Las personas mayores pueden encontrar en el deporte una forma de controlar su peso y mantener una vida saludable. Para niños y adolescentes el deporte puede ser una forma de socialización e integración.

 

 

Equipamiento deportivo clásico

 

 

Hace unos años, el equipo deportivo que encontraría en su casa no iba más allá de la típica red de baloncesto y, si había un parque muy grande, tal vez encontraría una mesa de ping-pong.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Por supuesto, el equipamiento deportivo también ha evolucionado. Ahora puede encontrar muchas más opciones.

Sí, todavía encuentra canastas de baloncesto en casa o cerca, goles de futsal y mesas de ping-pong. Pero los materiales han cambiado. Para empezar, son más seguros, para evitar grietas y deformaciones, resistentes a los fenómenos atmosféricos y a los malos usos.

 

 

Circuitos deportivos

 

 

En muchos parques, podemos encontrar circuitos al aire libre con interesantes elementos deportivos, generalmente construidos en madera laminada tratada en autoclave. Puede encontrar diferentes dispositivos para practicar varios ejercicios: abdominales, flexiones, pulsos, saltos y equilibrio, salto alto, sentadillas, pedales.

Recuerde que todos estos ejercicios necesitan un esfuerzo y condiciones físicas fuertes si aún no las posee podría reforzarlas al solicitar productos deportivos de prevención.

Por esto realizar circuitos deportivos desde casa puede ser muy beneficiosos para mantener un ritmo constante de ejercicio y aumentar la resistencia.

 

 

Elementos de acondicionamiento físico

 

 

Del mismo modo, también puede encontrar circuitos completos de electrodomésticos metálicos, construidos en metal muy resistente a la corrosión, el desgaste y el vandalismo. Tiene máquinas pectorales, remo, elípticas a dorsales, abdominales, bicicleta estática y muchas más.

 

 

Skate Park

 

 

El patinaje practicado adecuadamente proporciona los mismos beneficios que cualquier actividad física. Y el lugar para practicar con un skate, realizarlo en un Skate Park se convierte en un lugar de encuentro.

 

 

Voleibol de playa

 

 

Otra novedad en los últimos años y que requiere una instalación mínima. Ideal para la playa solo requiere dos postes de acero galvanizado de un solo espesor para garantizar una instalación prácticamente indestructible. 

Ambas publicaciones han soldado una guía sobre el funcionamiento de un camión regulador con anclajes de red. La red está tensa por la tensión. Ambas publicaciones tienen pequeñas banderas para indicar la dirección del viento.

 

 

Muros de escalada

 

 

Un muro de escalada está específicamente preparado para escalar a fin de evitar tener que trasladarse a una instalación de montaña. Está equipado con presas y seguros. 

Su forma y tamaño pueden ser libres o estar influenciados por el edificio donde se encuentra. Se pueden construir de varias formas: metal + poliéster reforzado con fibra de vidrio, estructura metálica y de madera, estructura metálica y hormigón.

 

 

¿Y qué hay de los beneficios del equipamiento deportivo?

 

 

Claramente, disfrutar de la proximidad de una instalación deportiva cerca de casa proporciona los mismos beneficios que nos brindarían el mismo deporte. Veamos cuáles son los beneficios del ejercicio físico:

 

 

  • Realizar actividad física regular y sistemática

 

 

Se ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, al tiempo que ayuda al carácter, la disciplina y la toma de decisiones en la vida cotidiana.

El ejercicio, a corto o largo plazo, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorar la autonomía del individuo, la memoria, la velocidad de las ideas y promover sentimientos como el optimismo o la euforia, mientras que la autoestima mejora a las personas, lo que resulta en beneficios para las enfermedades como osteoporosis, hipertensión o crisis de diabetes.

Todos los esfuerzos para mejorar la forma física (por ejemplo, después de un largo período de inactividad), deben hacerse de forma progresiva. Cada atleta debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento.

La intensidad y la carga deben determinarse individualmente, ya que dependen del nivel técnico y la condición física de cada persona.

 

 

  • Beneficios del equipamiento

 

 

Reduce el riesgo de muerte prematura de desarrollar o morir por enfermedad cardiovascular, hipertensión, reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer de colon o cáncer de mama.

 

 

  • Ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes

 

 

El ejercicio le ayuda a reducir su peso y grasa corporal. Aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. Mejora significativamente la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.

 

 

  • Emociones

 

 

Reduce la depresión y la ansiedad, mejora la sensación de bienestar y mejora el rendimiento en el trabajo y las actividades sociales.

 

 

  • Ejercicio aeróbico
 

 

Correr, andar en bicicleta, nadar como la resistencia (bandas), aumentan la fuerza muscular, mejora de la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos y disminuye la presión arterial y el pulso.

Otra opción para aumentar la resistencia es trotando, este es un ejercicio en la cual emplea cada centímetro de su cuerpo, puede mejorar la respiración y el ingreso de oxígeno al cuerpo.

 

 

  • Mantiene sus músculos sanos.

 

 

Su flexibilidad, fuerza muscular y sus tendones y ligamentos mejoran.

 

 

  • Mantiene sus huesos sanos.

 

 

Es muy importante prevenir la osteoporosis, la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja.

Si a veces se siente tenso después de un día de arduo trabajo, caminar o ir al gimnasio puede ayudarle a sentirse mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que le hacen sentir mejor y más feliz después del ejercicio. Esto mejora su estado de ánimo, su autoestima y su confianza.

Todos sabemos que el ejercicio quema calorías, y cuanto más intenso, mejor. Pero hay maneras más fáciles de quemar calorías como subir las escaleras en lugar del elevador, caminar por la calle, usar el automóvil de menos maneras. De todos modos, cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener su peso ideal.

 

 

  • Le ayuda a dormir mejor

 

 

Con un sueño más profundo que le permite tener una mejor concentración durante el día y aumentar su productividad y estado de ánimo.

 

 

  • Puede mejorar su vida sexual

 

 

Disminuyendo los problemas de disfunción eréctil, especialmente a lo largo de los años.

Tener un equipamiento deportivo cerca de su casa o en la misma es muy sano, ya que puede acercarse, charlar, hacer ejercicio, compartir, lo único que no se debe perder es la dedicación al ejercicio que trae grandes beneficios para su salud y mantener la seguridad usando muñequeras y rodilleras.

 

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Movimientos Para Entrenar Los Brazos Con Bandas De Resistencia

Los 10 Mejores Ejercicios Para Personas Discapacitadas

Top 5 Ejercicios De Escalera De Agilidad

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados