Uso de rodilleras para CrossFit®

El crossfit® consiste en varios movimientos funcionales realizados a alta intensidad,  basado en movimientos funcionales, estos movimientos reflejan los mejores aspectos de gimnasia, levantamiento de pesas, correr, remar y más. (Estos son las claves centrales de la vida). 

Uso de rodilleras para CrossFit®

Durante un entrenamiento es obvio que quieres estar lo más cómodo posible, para que puedas entrenar más duro y un gran artículo para entrenamiento es comprar unas rodilleras para el crossfit.

 

¿Cuál es la importancia de las rodilleras de neopreno?

Las rodilleras de neopreno estan hechas para proteger la rodilla de las lesiones y el riesgo de daños. Esta protección es especialmente importante para las rodillas sometidas a una gran presión diaria (correr, saltar, levantar pesas).

Están hechas de tela de neopreno elástico, porque la función principal de las rodillerases el apoyo de la rodilla y la estabilizacion, calentamiento, lo que aumenta el flujo sanguíneo y reduce la hinchazón y el dolor. 

Las rodilleras de neopreno generalmente se usan en deportes como levantamiento de pesas, baloncesto,tenis, corre y caminar se utilizan en todos los deportes que están conectados con gran carga y presión en las articulaciones, especialmente en las articulaciones de la rodilla.

 

Ejercicios donde puedes utilizar las rodilleras para CrossFit® 

Es recomendable utilizar las rodilleras de neopreno cuando realizas ejercicios de crossfit trabajas a un 75% de pesos máximo en los siguientes ejercicios:

 

The Air Squat 

Consiste en tener una postura al nivel de los hombros, las caderas deberán bajar y subir, talones abajo, rodillas en líneas con los dedos de los pies y completar la extensión con la espalda recta y desplazando el glúteo hacia atrás.

(Al realizar muchas repeticiones en este ejercicio es recomendable utilizar las rodilleras neopreno crossfit)

 

Front Squat

Consiste en tener una postura de ancho de hombros manos justo fuera del hombro, agarre con la punta de los dedos la barra  y codos altos, las caderas bajan y suben, las caderas descienden más abajo que las rodillas, espalda totalmente recta, los talones no deberán despegar del piso, completar la extensión con la espalda recta y desplazando el glúteo hacia atrás.

(Al realizar el ejercicio con un peso mayor de un 75% es recomendable utilizar las rodilleras de neopreno crossfit)

 

The over head squat

 Consiste en tener una postura de ancho de hombros, agarre ancho en la barra, empujar con los hombros hacia arriba la barra,  iniciamos el descenso de nuestro cuerpo llevando la cadera y glúteos hacia atrás hasta que la articulación quede poco más abajo que la altura de las rodillas.

La barra siempre debe estar por encima de la cabeza, es decir, realizar la sentadilla sin inclinarnos hacia adelante y sosteniendo la barra con peso por sobre la cabeza. 

(Al realizar el ejercicio con un peso mayor de un 75% es recomendable utilizar las rodilleras de neopreno crossfit).

 

Clean:

Consiste en tener una postura de ancho de hombros, agarre ancho en la barra, cuando la barra se encuentra a la altura de los muslos, sin cortar el recorrido del ejercicio, realizaremos un salto para flexionar las rodillas y amortiguar el peso realizando una sentadilla mientras al mismo tiempo llevamos la barra a los hombros.

Luego se deberá completar la extensión con la espalda recta y desplazando el glúteo hacia atrás.

(Al realizar el ejercicio con un peso mayor de un 75% es recomendable utilizar las rodilleras de neopreno crossfit).

Hay que tomar en consideración que las rodilleras para CrossFit® generan estabilidad y mantienen  sus rodillas caliente entre las repeticiones y los diferentes ejercicios, hacen que las sentadillas y los levantamientos se sientan más fluidos.

 

¿Cuándo usar las rodilleras para CrossFit®?

Cuando se intenta aumentar el  peso de cuclillas, las rodilleras son una necesidad. El peso adicional en una rodilla que no ha levantado un peso más alto es solo pedir una lesión, rodilleras para crossfit te darán la confianza para llevar tu peso al próximo nivel.

Las rodilleras neopreno crossfit mejoran el rebote necesario para levantar más pesadas y protegen tu rodilla de lesiones en levantamientos pesados.

Se recomienda comprar rodilleras crossfit para todos los levantadores y crossfitters de nivel intermedio y avanzado. Ya que el soporte que proporcionan realmente ayuda a mantener la rodilla en su lugar. 

Cuanto más rígida o más surcada esté las rodilleras para crossfit, es más probable  que sea útil para levantar objetos pesados. 

Las rodilleras para crossfit ofrece el máximo apoyo. Se sienten apretados y no se doblan fácilmente. Estos son el tipo de desgaste de los levantadores de potencia en las rodilleras.

Rodilleras neopreno crossfit ofrecen una combinación de apoyo y flexibilidad. Están bien para movimientos de levantamiento y agilidad. Estos son los tipos más comunes que se usan para CrossFit. Se pueden usar durante todo el entrenamiento.

Las rodilleras neopreno crossfit son  ligeras y flexibles. Estos se pueden usar todo el día, todos los días para prácticamente cualquier actividad. A veces se usan solo para cubrir las rodillas y protegerlas de la barra. Ofrecen un soporte mínimo, pero mantienen la articulación de la rodilla caliente.

Las rodilleras de 3 mm son usadas más por los corredores de larga distancia que buscan estabilidad adicional y apoyo en su carrera.

Las rodilleras de 7 mm son usadas por levantadores de pesas que buscan levantar algunos kilos extra con la ayuda de un soporte extra de la rodilla. 

Las rodilleras de 5 mm son usadas para todos los deportes y actividades.

Si nunca antes has usado rodilleras neopreno crossfit y no tienes una lesión en la rodilla, la mejor manera de averiguar cuál es el adecuado, es probándolo e imaginando cómo se sentiría usarlo para las actividades que han planeado. 

Para el tamaño, la compresión debería sentirse igual en toda la rodilla. Si pesa un poco más, también puede ser una buena idea aumentar un grosor para proporcionar un apoyo adicional a sus rodillas.

-------------------------------------

También podría interesarte:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados