Usar Guantes en Crossfit® ¿Necesidad o lujo?

Pregúntale a cualquier Crossfitter ¿Cuántas veces se ha lastimado las manos en el último año? Y seguramente te responderá que en más de una ocasión ha observado ampollas y heridas que se acompañan de dolor en sus manos, los causantes principales de este problema son los malos agarres y la falta de protección.

Guanteletas Crossfit

Al hablar de protección nos referimos a utilizar guantes pero no cualquiera sino los Hand Band Pro®, además de prevenir ampollas y cortaduras apoyan el libre movimiento de las extremidades superiores para no interferir con el entrenamiento, son perfectas para practicar CrossFit® y fueron diseñadas en una sola pieza para aumentar el agarre y reducir la fricción que da paso a los resbalones interfiriendo en cada repetición.

Por otro lado ayudan a protegerte de lesiones previas siendo sumamente importante para no hacer estallar las ampollas, sencillamente porque el líquido que contienen protege la piel subyacente de infecciones apoyando su cicatrización.

Si nos detenemos a pensar muchos CrossFitters son expertos en rasgar sus manos antes de que la piel tenga la oportunidad de sanar, desde una perspectiva de higiene y prevención de lesiones esto no tiene sentido ya que el CrossFit® es un programa de entrenamiento funcional, esta es una de las razones por las que muchas personas piensan que es un deporte riesgoso pero son sus practicantes quienes adoptan malos hábitos.

Al presentar raspones y heridas profundas en las manos es importante tomar una semana de descanso del box, aplicar cremas regeneradoras sin químicos y evitar explotar las ampollas para no inducir infecciones y otros problemas, pero la verdad es que muchos CrossFitters piensan que están perdiendo el 25% de su membresía mensual en el gimnasio debido a los raspones.

El problema de regresar al box como si nada pasará y peor aún no usar protección básicamente sería emporar la situación con infecciones, nuevas heridas y modificaciones en las técnicas de agarre que ocasionarán otras lesiones. Cuando estés 100% recuperado ya abras aprendido una nueva lección y tendrás un nuevo enfoque, estos raspones se pueden evitar utilizando guantes al igual que las quemaduras de cuerda usando calcetines largos.

 

ERRORES COMUNES

Uno de los peores errores es usar guantes normales para gimnasio o deportes que no tienen nada que ver con el CrossFit®, ya que estos no se adaptan a ninguna de las prácticas que se llevan a cabo en los boxs, ciertamente los guantes especiales como los Hand Band Pro® representan una inversión, pero realmente valen la pena.

Sabemos que el CrossFit® es una práctica que desarrolla la resistencia física y mental pero esto no significa que debes aguantar dolor y molestias, existen alternativas que nos ayudan a mantenernos sanos mientras cumplimos nuestros objetivos de entrenamiento, dentro del mundo de los guantes existen supuestos positivos y negativos que te explicaremos con detalle a continuación:

 

"Usar guantes limita significativamente la fuerza de agarre."

Ciertamente mantener un agarre de gancho durante largos períodos de tiempo mientras se usan guantes convencionales es complicado, pero con los Hand Band Pro® la sensación de comodidad es evidente en cada repetición, incluso en algunos casos los dedos se calientan haciendo que no mantengas la postura como lo deseas, pero los guantes te ayudarán a contrarrestar esta fricción llevando a otro nivel tu entrenamiento.

 

"Los guantes tardan demasiado en ajustarse y son incómodos."

Cuando usas guantes no es necesario aplicar tiza en las manos siendo un plus agregado, y si te sientes incomodo al usarlos es porque compraste la talla equivocada bien sean más grandes o pequeños te limitarán durante cada ejercicio, disminuyendo la oxigenación de la piel y creando puntos de presión que se traducen en futuras ampollas.

En el caso de las Hand Band Pro® esto no sucede porque se adaptan perfectamente a tus manos apoyando la traspiración natural y agarre firme mientras entrenas, saber cómo, cuándo y dónde colocarlos también es importante para su funcionalidad por eso te dejamos este vídeo a continuación ¿Cómo Utilizar las Guanteletas Crossfit® Hand Band Pro®?

 

“Se rasgan y dañan con facilidad.”

 Como cualquier dispositivo de entrenamiento tienen un tiempo de vida útil establecido, pero este dependerá de la forma en que lo uses y cuides no solo los primeros meses cuando estas emocionado por tu nueva adquisición, sino durante todos los entrenamientos al momento de usarlos y guardarlos claramente la calidad del material hace la diferencia, pero no es el único factor determinante.

 

"Usar guantes crea limitaciones durante los entrenamientos"

Según diferentes estudios usar guantes apoya tu entrenamientos en un 95% en vez de obstaculizar los niveles de rendimiento, de hecho para movimientos como kettlebell con altas repeticiones y pull-ups en CrossFit® el uso de guantes no solo evitará que lesiones tus manos, sino también apoya tus tiempos en cada set, tipo de agarre y rendimiento en general.

Los complementos que usamos en CrossFit® no son piezas innecesarias o de lujo como muchos piensan, van mucho más allá apoyando la práctica de este deporte con una visión que integra seguridad y funcionalidad al mismo tiempo, la idea es cumplir nuestros objetivos de forma exitosa sin comprometer en ningún momento nuestra integridad física o mental.

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Cuéntanos ¿Usas guantes para entrenar?, ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellos?

 

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados