Un entrenamiento divertido para compartir con tu hijo

Antes iniciar un entrenamiento o rutina de algún deporte, es indispensable el estiramiento, en los niños es necesario una rutina de calentamiento simple. Los mejores ejercicios de calentamiento para niños son fáciles de hacer y fáciles de enseñar.

Un entrenamiento divertido para compartir con tu hijo

Prepare el escenario para un buen juego, práctica el estiramiento y los beneficios de un buen calentamiento incluyen la prevención de lesiones, eso es gracias a un mayor flujo de sangre a los músculos, así como a un mejor rango de movimiento y control de la temperatura corporal.

Un buen ejercicio de calentamiento puede consistir en una actividad aeróbica moderada, algo para que el cuerpo de su hijo se mueva, puede utilizar las cuerdas para saltar o también es una buena opción caminar rápido o trotar.

 

Estiramiento para niños
Bailando

Permite que el niño invente sus propios movimientos colocándole la  música que les gusta, un baile simple con una canción amada. Luego se convierte en parte del calentamiento.

Rodillas altas

Mientras camina, levante las rodillas en el aire. Aumente los movimientos de brazo, con un toque de mano o codo; o acelerando la caminata hasta trotar.

Patadas traseras

Exagere sus pasos al trotar alcanzando el pie hacia la parte trasera de sus glúteos (a veces más fácil de hacer cuando se hace un trote estático).

Estocadas para caminar

Coloque una pierna y baje para que la rodilla esté en un ángulo de 90 grados y la pierna trasera extendida. Luego levante la pierna hacia atrás y hacia adelante para que quede doblada y hacia adelante. Continúa alternando estocadas mientras avanzas.

Círculos con los brazos

Tenga los brazos extendidos desde los hombros y dé pequeños círculos, luego aumente el tamaño de los círculos, mueve los brazos hacia adelante y hacia atrás desde el hombro. Que su pequeño observe que el ejercicio es sencillo de realizar y a su vez lo esté disfrutando.

 

Saltos

Puedes agregar algo más de intensidad a tus ejercicios de calentamiento, incorpora saltos,  así logras que tu piernas puedan entrar a tono pero añaden impacto a tu rutina pero se recomienda comprar rodilleras para crossfit online.

Jamás te rindas ¡Comparte tu entrenamiento con tus hijos!

Ser padre no es una tarea fácil, y poder organizar tu tiempo de entrenamiento es limitado. Por lo tanto, es valioso encontrar un espacio para tus entrenamientos individuales, ya sea temprano en la mañana o en la noche.

¡No te olvides de comenzar con un calentamiento!

Pero no dejes que eso descarrile tus objetivos de fitness, puedes entrenar con tu hijo prueba estas actividades para niños:

 

# 1     Entrenando en el parque

Los equipos de juegos infantiles son divertidos para los niños y también pueden ser un gran entrenamiento para las mamás y los papás. Esta rutina de circuito ofrece opciones para principiantes, atletas más avanzados e incluso padres e hijos que trabajan juntos.

 
# 2     Dame 10 Push-Ups

Las flexiones y otros movimientos de fuerza deberá modificarlo para que coincidan con la capacidad de su hijo, mientras haces un push-up tradicional recuerde usar las muñequeras Wrist Wraps Crossfit para evitar alguna lesión en la muñeca (los dedos de los pies en el suelo, las piernas y la espalda recta, los codos doblados), tu hijo puede levantarse de las rodillas o simplemente acostarse sobre el estómago y estirar los brazos.

También puedes hacer simples flexiones de bíceps, levantamientos de tríceps y press de pecho con un conjunto de pesas de mano. Los niños mayores pueden unirse a usted, utilizando pesas de 1 a 2 libras. Dele a los más pequeños bloques de madera cilíndricos o botellas de agua (llene a la mitad para agregar peso) si quieren pesos propios. 

Cuente mientras levanta y ¡también practica números!

 

#3     Yoga para adultos y los más pequeños

Ensene a su hijo algunas posiciones simples  que se puede estirar o girar a su lado. Muchos niños son bastante hábiles y flexibles, pero deje que tome la iniciativa y seguir su propio ritmo.  "Los niños tienden a ser excesivamente entusiastas. Errar del lado de gentil".

 

#4     Ponerse de cuclillas

Coloque los pies a la altura de los hombros y doble las rodillas profundamente como si estuviera sentado en una caja invisible, extiende tus brazos. Asegúrate de que tus rodillas no se extiendan más allá de tus dedos y que tu pequeño trate de imitarte.

 
#5     Burpess

Esto es uno de los ejercicios con una mayor dificultad y una secuencia completa que hará que tu corazón se acelere. Póngase en cuclillas, luego ponga sus manos en el suelo. Golpea las piernas directamente detrás de ti, aterrizando en los dedos de tus pies.

Luego haz un push-up, pon tus piernas de nuevo debajo de ti y salta directamente del piso. Este ejercicio hará que tu pequeño se entretenga y se sienta muy bien entrenado  junto a ti.

 

#6     Abdominales en V

Acuéstese boca arriba que su hijo trate de hacer el ejercicio tal cual como lo va a realizar, estire los brazos por encima de la cabeza en el suelo, luego levanta las piernas y levanta el torso que las manos hasta que formes un V. Alcanza los pies y luego vuelve a bajar.

Lo más importante es que se divierten haciéndolo, si se están divirtiendo haciendo los ejercicio, entonces siempre quieren seguir. Con un entrenamiento estilo circuito, pueden esperar un cambio en el siguiente ejercicio. Nadie se aburre haciendo lo mismo por un largo período de tiempo. Y, por supuesto, siempre te presente en colocar música ya que hace que el ejercicio sea más divertido.

 

También podría interesarte:

Mini bandas de resistencia fácil de llevar para tu entrenamiento

¿Qué beneficios genera entrenar con las bandas de resistencia?

¿Qué tan desafiante puede ser un sentadilla? Usando las rodilleras de neopreno

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

ComunidadEveryday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados