Top 5 Ejercicios De Escalera De Agilidad

Top 5 Ejercicios De Escalera De Agilidad

 

Cuando se trata de mejorar su velocidad de carrera, es imprescindible realizar ejercicios de escalera de agilidad.

Contrariamente a la creencia popular, la escalera de velocidad no es solo para atletas de élite. Incluso el corredor no tan serio y recreativo puede beneficiarse de esta increíble herramienta.

La escalera de agilidad, también conocida como la escalera de velocidad, es una de las mejores herramientas de ejercicio que puede acelerar su ritmo cardíaco y desafiar su velocidad, coordinación y juego de pies como ninguna otra cosa.

 

¿Qué entrenamiento de ejercicios de agilidad en escalera?

 

Antes de entrar en los ejercicios, primero definamos la agilidad.

La agilidad es su capacidad de cambiar de posición de forma rápida y precisa, utilizando movimientos rápidos y controlados y sin perder velocidad. Se refiere a su capacidad de moverse a un ritmo rápido en una dirección y luego reducir la velocidad instantáneamente y cambiar de posición en cuestión de segundos.

 

¿Adivina cuál es la mejor manera de mejorar la agilidad?

 

Por supuesto, la prueba está en el budín. La forma más rápida de aumentar su velocidad multidireccional es hacer ejercicio con una escalera de agilidad, realizando ejercicios de agilidad específicos.

Los ejercicios típicos de la escalera de agilidad incluyen saltos a través de carreras, barajaduras laterales y otros movimientos realizados arriba y abajo de la escalera. Estos ejercicios ayudan a fortalecer sus músculos, ligamentos, articulaciones y tendones al tiempo que mejoran la potencia cardiovascular, la coordinación y la concentración.

 

Los beneficios

 

El entrenamiento de agilidad lo realizan todo tipo de atletas de élite en todo tipo de deportes que requieren pies rápidos y coordinación, como carreras de velocidad, tenis, jugadores de fútbol.

Estos son algunos de los beneficios del entrenamiento de la escalera de agilidad.

  • Velocidad. Al incorporar ejercicios de escalera en su programa de entrenamiento, promoverá una amplia gama de diferentes patrones de movimiento y juego de pies, que pueden ayudar a aumentar la longitud, la velocidad y la agilidad del paso en la pista de atletismo.

 

  • Ejercicio de cardio. Cuando se hace bien y a un ritmo rápido, la escalera de agilidad puede proporcionarle un entrenamiento cardiovascular excelente. Solo tenga en cuenta que la forma adecuada es la prioridad, no lo difícil que se esfuerce. Si pierdes la forma, estás perdiendo el tiempo.

 

  • Fortalece el cuerpo y la mente. Los ejercicios de escalera también lo ayudarán a fortalecer sus articulaciones, tendones, ligamentos y mejorar el enfoque y la coordinación. El estudio ha demostrado que el entrenamiento de agilidad puede mejorar el rendimiento cognitivo, incluida la vigilancia y la memoria. En caso de que no tenga idea de cómo proceder en su primera sesión de escalera de agilidad, aquí hay cuatro pasos sencillos.

 

  • Prepararlo. Coloque la escalera de agilidad en la esquina del gimnasio o el estudio o espacio vacío.

 

  • Comience despacio. Como novato, comience caminando primero por la escalera. Esto te ayuda a acostumbrarte al movimiento y a construir una forma adecuada desde el primer momento.

 

  • Haz ejercicios básicos. Realice algunas rondas de trote hacia arriba y hacia abajo de la escalera, luego intente arrastrar los pies de lado a lado.

 

  • Hazlo más desafiante. A medida que se acostumbra a la escalera, suba la apuesta y realice los ejercicios lo más rápido posible sin sacrificar la forma.

 

Top 5 ejercicios de escalera de velocidad: el entrenamiento de agilidad que necesita 

 

Aquí hay nueve ejercicios de escalera de agilidad que combinan el sprint multidireccional con el movimiento de la escalera para ayudarlo a mejorar la resistencia muscular y la velocidad de la parte inferior del cuerpo.

Para mejorar lo antes posible, realice la siguiente rutina al menos dos veces por semana. Realice la rutina como un circuito, haciendo cada ejercicio durante 30 a 60 segundos en orden y con un descanso mínimo entre cada ejercicio. Repita todo el circuito dos veces más, o más si lo desea.

 

Calentamiento de ejercicios de escalera de agilidad

 

Antes de comenzar a realizar los ejercicios, asegúrese de comenzar su entrenamiento con un calentamiento completo.

Comience cada entrenamiento de la escalera de agilidad con un calentamiento completo.

Trota en el lugar para aumentar tu ritmo cardíaco y aflojar tus músculos y articulaciones, luego haz muchos movimientos dinámicos, como estocadas, patadas en el trasero, levantamiento de brazos.

 

1. Escalera lineal

 

Comience este ejercicio básico detrás de la escalera. Luego, corre por el centro de la escalera, con cada pie en contacto con las cajas.

Luego, date la vuelta y vuelve corriendo a la posición inicial. Asegúrese de reducir la cantidad de tiempo que sus pies están en contacto con el suelo.

 

2. Altas rodillas

 

Comience caminando en la primera caja con ambos pies, luego corra hacia adelante con las rodillas altas, levantando las rodillas hasta el nivel de la cintura, a lo largo de toda la escalera. Asegúrate de doblar los brazos a 90 grados y balancearlos hacia adelante y hacia atrás para generar impulso.

Por último, date la vuelta y corre hacia el punto de partida.

 

3. Pasos rápidos laterales

 

Mientras está de pie con la escalera de agilidad a su derecha, comience a correr lateralmente a través de la escalera de agilidad levantando el pie derecho y el tobillo hacia la primera caja lo más rápido que pueda, luego sígalo inmediatamente con el pie izquierdo, moviéndose diagonalmente hacia adelante una caja hasta Llegas al final de la escalera.

Mantenga el contacto con el suelo con bolas de pies y dedos de los pies apuntando hacia arriba todo el tiempo.

 

4. Taladro de escalera de agilidad Carioca

 

Comience por pararse en el lado derecho de la escalera de agilidad, luego camine hacia los lados con el pie adelantado en la primera casilla, luego cruce el pie trasero detrás de su punta hacia la segunda casilla.

Continúe moviéndose lateralmente a través de la escalera hacia una dirección mientras se enfoca en la rotación rápida de la cadera y el trabajo de pies rápido. Luego repita en la dirección opuesta.

 

5. Dentro y fuera

 

Comience con los pies separados al ancho de las caderas en la parte inferior de la escalera de agilidad.

Luego, salta a la primera caja, aterrizando con ambos pies en el centro. Luego, salta hacia la segunda casilla, separando las piernas y aterrizando, de modo que ambos pies estén fuera de la escalera de agilidad, luego salta a la tercera casilla, volviendo a colocar los pies en la posición media.

Continúa por toda la longitud de la escalera, luego salta hacia atrás siguiendo el mismo patrón.

La rutina anterior es otra poderosa herramienta de entrenamiento cruzado para agregar a su entrenamiento de carrera.

Simplemente haz tu mejor esfuerzo para realizar los ejercicios con buena comida mientras te mantienes dentro de tu estado físico todo el tiempo.

Siéntase libre de compartir la rutina de la escalera de velocidad con sus amigos.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Las Mejores Bandas Para Glúteos

- Consejos Para Una Buena Rutina De Ejercicios

Escalera De Agilidad Hacen Los Entrenamientos Más Divertidos

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

   

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados