Tips para dominar los Wall Ball ¿Odiarlo o Amarlo?

Consiste en lanzar una pelota medicinal hacia arriba mientras se ejecuta una sentadilla este ejercicio consta de dos movimientos de levantamiento de pesas clásicos altamente funcionales unidos en cargas livianas y de larga duración para crear una herramienta de acondicionamiento metabólico súper potente con un enorme potencial para aumentar el rendimiento deportivo.

Tips para dominar los Wall Ball ¿Odiarlo o Amarlo?

Es cierto que lanzar la pelota medicinal a la pared parece ser un poco complicado. Entonces, ¿cómo uno lo realiza correctamente? 

 

4 pasos de cómo realizar un “Wall Ball”

 

#1 Coge tu balón medicinal (con el peso correspondiente para ti) y acércate a la pared. Determina la posición y sostenga la bola con la pared frente a usted a la altura del pecho con los brazos rectos hasta que la pelota toque la pared. Esta es su posición inicial, pero puede ajustarla según sea necesario para realizar el movimiento de manera eficiente y alcanzar el objetivo cada vez.

#2 Una vez que tenga su posición, comience sosteniendo la pelota a la altura del pecho en una "posición de copa", con las manos colocadas en el lado de la pelota hacia la parte inferior, de forma muy similar a como lo haría con una sentadilla con la kettlebell.

#3 Luego viene la parte más complicada del movimiento. Mientras mantiene los hombros hacia atrás, con el pecho alto y los pies separados al ancho de los hombros, descanse en una sentadilla completa con el objetivo de lograr la misma profundidad que en una sentadilla con barra.

#4 Inmediatamente después de alcanzar su sentadilla completa, conduzca por los talones y póngase de pie explosivamente, usando esa energía para impulsar la pelota medicinal hacia arriba, golpeando al objetivo en la pared.

Absorba la pelota mientras rebota en la pared con las manos listas en la "posición de copa" e inmediatamente póngase en cuclillas, cuando se realizan muchas repeticiones se recomienda comprar rodilleras crossfit ya que van a proteger tus rodillas de tanto rebote.

  

¿Qué hace que lanzar el balón a la pared sea tan efectiva?

 

Bueno, para empezar, los Wall ball es un ejercicio funcional (un movimiento realizado en múltiples planos utilizando múltiples articulaciones), lo que significa que lo ayudara en los movimientos cotidianos, y no solo en el gimnasio. 

Piense en la frecuencia con la que debe ponerse en cuclillas o levante algo sobre su cabeza, la aplicación práctica del lanzamiento del balón a la pared se hace evidente de inmediato. 

El lanzamiento del balón a la pared o  Wall Ball reflejan el temido propulsor en la medida en que trabajan múltiples músculos en su cuerpo, para ser precisos genera potencia y explosividad.

Al realizar muchos lanzamientos de balón tus rodillas pueden sentir alguna molestias por eso es bueno utilizar rodilleras de neopreno notaras que tu poder explosivo aumentará de manera constante, y serás más eficiente al usarlo. 

Después de todo, no son solo tus músculos los que necesitan trabajar duro durante los Wall ball: tu corazón y tus pulmones también recibirán un fuerte golpe. Prueba con Karen (150 Wall Ball). No hace falta decir que las bolas de pared pueden aumentar significativamente tu capacidad aeróbica y anaeróbica.

 
¿Cuáles son algunos consejos para ser más eficiente? 

 

1#     Descanse sus brazos


Cuando la pelota está en vuelo, se encuentra "fuera de tensión", no está combatiendo ninguna resistencia o carga. Este es un breve período en el movimiento en el que realmente puede descansar, pero muchos atletas mantienen los brazos extendidos activamente sobre su cabeza durante este tiempo. Esto es gastar energía valiosa de manera ineficiente e innecesaria, por lo que simplemente deje que sus brazos se relajen y caiga a los costados mientras la pelota está en el aire. 

No se preocupe, tendrá suficiente tiempo para atrapar la pelota cuando rebote en la pared, y en realidad estará atrapando la pelota más cerca del suelo, afeitando preciosos segundos de su tiempo.

 

2#     Descansar con la pelota contra la pared.


Obviamente, para algunos entrenamientos (Karen), tus pulmones estarán en llamas y tus brazos estarán agotados, así que no puedes evitar dejar que la pelota caiga al suelo, y eso está bien. Pero para salvarse del esfuerzo de tener que limpiar la pelota del piso y volver al flujo de las cosas, simplemente intente colocar la pelota entre su pecho y la pared y deje que sus brazos cuelguen a los lados. Ahorrará tiempo y energía.

 

3#     Haga que cada tiro cuente


Espero que no cuente las repeticiones que golpean justo debajo del objetivo, o que no lo hacen en absoluto. Pero incluso si lo haces, es mucho más difícil atrapar una pelota que ha errado por completo al objetivo y está cayendo torpemente, provocando que salgas de una buena postura de sentadilla y pierdas un tiempo valioso corrigiéndote a ti mismo. 

Tómese el tiempo y el enfoque para asegurarse de golpear al objetivo con cada repetición para que pueda obtener un buen flujo y ahorrarse la molestia de detenerse y comenzar.

 
4#     Póngase en cuclillas correctamente


El hecho de que no haya una barra involucrada no significa que deba renunciar a la mecánica básica de una buena sentadilla. Mantenga el pecho alto, los hombros hacia atrás y los dedos de los pies hacia adelante. Asegúrate de proteger tus rodillas con unas buenas knee wraps crossfit empujar hacia afuera cuando descienda y se ponga de pie, sacándose de los talones y levantando las caderas para generar la mayor cantidad de energía posible para cada representante. 

Mantenga la mecánica básica en su cabeza cuando esté en medio del dolor de bola de pared y será mucho más suave, se lo prometo.

 

¿Qué más puedes hacer con un Wall Ball? 


Obviamente, el balón es una pelota medicinal, y en caso de que no lo sepas, el entrenamiento con pelota medicinal ha existido por mucho tiempo.  El balón medicinal es una herramienta increíblemente versátil que se puede usar solo o en combinación con otro movimiento, y estoy seguro que ya lo ha experimentado. 

 

También podría interesarte:

Uso de rodilleras para CrossFit®

5 Razones para Utilizar Rodilleras en los enterramientos

Saltar la cuerda es la mejor y más sencilla manera de mantenerte en forma

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

ComunidadEveryday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados