¿Tienes Lo Que Se Necesita Para Ir A Los CrossFit Games?

Todos los días alrededor del mundo jóvenes y viejos por igual entrenan en sus boxes soñando con ir a los CrossFit Games, pero al mismo tiempo viven períodos de frustración al escuchar frases de este estilo: “Nunca podrás lograrlo” o “Es casi imposible para que insistes tanto”.

bandas de resistencia, crossfit games, cuerdas para saltar, entrenamiento funcional, entrenamiento en suspension, ligas de fuerza

Es complicado decirle a un Crossfiter que está “en buena forma”, motivado e ilusionado que tiene cero o ninguna posibilidad para lograr esta hazaña, en realidad el 1% de los participantes dentro de un mismo box podría llegar a los CrossFit Games, por eso es importante ser sinceros con nosotros mismo y preguntarnos ¿Somos parte del 1% o del 99%?

 

¿Qué hace falta para lograr esta meta?

Si quieres una oportunidad en este rubro debes tener mínimo 4 o 5 años entrenando entre 4 a 6 horas al día, esta es la única forma de lograr el estándar que vemos en los juegos hoy en día, pero lo más interesante de esto es que dentro de 5 años seguramente este estándar habrá mejorado drásticamente cambiando todas las reglas del juego.

Es importante que sepas algo, si todavía no estás en el mundo del CrossFit o no tienes un fondo deportivo de alto nivel (preferiblemente en gimnasia o levantamiento de pesas), entonces la perspectiva es tan sombría como una habitación a oscuras.

Ciertamente hay historias que contradicen estos pensamientos, pero es importante ver la otra cara de la moneda. Por ejemplo una persona que clasifique en los juegos después de 6 meses en el deporte seguramente tiene un fondo deportivo de alto nivel, psiquis a prueba de balas y emplea tácticas de recuperación sólidas.

Incluso hay Crossfiters que no saben realmente que son los juegos, no tenían la intención de ir por lo tanto no habían trabajado decididamente para la clasificación pero ahí están, si nos detenemos a pensar se unen infinidad de factores en un solo punto.

Actualmente el CrossFit® es un deporte profesional y por ende los atletas dedican tiempo completo a su preparación para los juegos, ahora si quieres llegar a la cima es necesario contar con movilidad articular, fuerza muscular, resistencia, control motor, flexibilidad, autodisciplina, resistencia mental, compromiso nutricional, profundidad y habilidades para sobreponerte a todo lo que venga ¿Tienes todas estas cualidades?

 

Piensa en lo siguiente:
  • Si trabajas duro, posiblemente tu competencia este trabajando más arduo.
  • Las lesiones musculo esqueléticas podrían aparecer en el camino, debemos pensar en prevenirlas en vez de tratarlas.
  • ¿Cuentas con un equipo profesional incluyendo coach, fisioterapeuta y médico fisiatra?
  • ¿Cumples períodos de recuperación para enfrentar las demandas de capacitación?
  • ¿Tienes el coraje de ir a ese lugar oscuro, una y otra vez, día tras día? ¿Buscarás y tragarás el dolor sin vacilar?
  • ¿Eres constante para luchar año tras año a pesar de las pruebas en contra?
  • ¿Cuentas con el apoyo de tus amigos y familiares?
  • ¿Estás dispuesto a renunciar a tu vida social, tomar tragos fines de semana, ir a la cama temprano y entrenar cuando tu mente dice que no puede?
  • ¿Puedes manejar la presión de la competencia y el estrés por varios días?
  • ¿Estás dispuesto a regular tus hábitos alimenticios renunciando al azúcar, lácteos, trigo y alimentos procesados?
  • ¿Usas equipos de protección como rodilleras de neopreno o muñequeras de tela?
  • ¿Tienes la fortaleza mental para mantener la calma frente al fracaso y la aparente derrota?
  • ¿Te golpeas cuando fracasas en las repeticiones? Si bien es importante mejorar, es necesario que tengas un diálogo interno positivo, ¡No te reprendas constantemente!
  • ¿La fe absoluta es parte de ti a pesar de todas las críticas?
  • ¿Puedes vivir por tu sueño con un ingreso insignificante?
  • ¿Tienes un sentido a prueba de balas ante el ridículo?
  • ¿Puede tu cuerpo manejar el volumen e intensidad del trabajo físico requerido?
  • ¿Estás lo suficientemente loco como para seguir volviendo por más, sin ninguna promesa de recompensa o reconocimiento?
  • Cuentas con el equipo deportivo necesario: ¿Bandas de resistencia?, ¿Ketlebells?, ¿Cuerdas para saltar?, ¿Pesas? o Sistemas de entrenamiento en suspensión?

 

Percepción Vs Realidad

El sueño de ser un atleta de CrossFit Games y la realidad de ser uno son dos experiencias completamente separadas, una es toda la gloria y la magnificencia en el centro de atención, mientras que la otra representa sufrimiento e incertidumbre solo en una caja oscura.

"Ser un atleta de los Juegos rara vez es divertido, son volúmenes enormes de trabajo sucio. En última instancia es gratificante, pero es una forma de vida implacable y brutal", así lo expresa un Crossfiter estadounidense.

Cualquier persona dispuesta a entrar en este mundo tiene un gran valor, pero es importante que consideren seriamente los puntos de arriba antes de embarcarse en lo que será un viaje de varios años.

Es curioso que el CrossFit® originalmente se usaba como una dosis mínima para obtener resultados máximos perteneciendo a una comunidad donde la diversión reinaba en el lugar, pero con el paso del tiempo se ha ido comercializando e incrementando la carga sobre los hombros de los Crossfiters que desean competir a nivel internacional, en última instancia es gratificante pero es una forma de vida implacable y brutal.

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

----------

También podría interesarte:

- Consejos Nutricionales Para Crossfiters Madrugadores

- La Ciencia Estudia El Entrenamiento En Suspensión ¡Conoce Los Nuevos Hallazgos Aquí!

- ¿Eres Crossfiter Femenina? Descubre Como El Ciclo Menstrual Afecta Tu Rendimiento En El Box 

----------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados