Snatch & Clean and Jerk ¿Necesitan de Muñequeras?

En el crossfit® hay atletas cada uno con distintas capacidades y edades, el objetivo simple es mejorar y pulir la técnica en levantamiento olímpico de crossfit (Weightlifting).

Snatch & Clean and Jerk  ¿Necesitan de Muñequeras?

Levantamiento olímpico es un deporte en el que se prueba en competencia quién puede levantar más peso. Realizando un Snatch & Clean and Jerk.

El ganador de cada categoría de peso es determinado por el atleta que obtiene el puntaje más alto según los resultados acumulados.

 

Beneficios de las muñequeras para crossfit.

Las muñequeras para crossfit  son un accesorio de levantamiento de pesas básico y efectivo. Las correas están fabricadas con telas duraderas como nylon, algodón, cuero y gamuza.  

Las muñequeras Wrist Wraps Crossfit están diseñadas para mejorar su agarre en la barra te obligan a concentrarte en los grupos musculares objetivo cuando haces ejercicio asegurando tu muñeca a un peso.

Ayudará a mantener sus muñecas estabilizadas, ajustadas y seguras para que pueda levantar y apuntar a los músculos en los que desea enfocarse, en lugar de las muñecas que toman toda la tensión.

Muchos de los mejores levantadores del mundo usan algún tipo de vendaje de muñeca, pero no todos. Alguien que tiene problemas para mantener su mano cerrada cuando agarra la barra sobre sus hombros, las muñequeras para levantamiento de pesas  dan una buena estabilidad.

Hacer ejercicios de crossfit y levantar pesas puede ser lo suficientemente doloroso para que no haya necesidad de someterse a torturas innecesarias. Las muñequeras para crossfit pueden minimizar el dolor, ayudar y evitar lesiones.

Razone usar muñequeras como lo haría con un cinturón de peso. No lo necesita todo el tiempo, aunque si lo hace es una preferencia personal.

Si está haciendo ejercicios CrossFit, donde realiza repeticiones y series de trabajo con barras con muñequeras ajustadas que limitan su circulación y pueden desajustarla.

Las muñequeras se colocan de la siguiente manera: comienza con darle vuelta en la palma de tu mano. Luego, simplemente envuelva la tela alrededor de sus muñecas hasta que haya alcanzado la cuerda al final.

Enrolle la cuerda para asegurar la envoltura y luego gire la envoltura hacia adentro (hacia usted con la palma hacia arriba) para apretar la envoltura. Gírelo hacia afuera para aflojarlo.

 

Vencer el miedo en el Snatch & Clean and Jerk.

El entrenamiento de levantamiento olímpico es vital en el crossfit y en cualquier programa de ejercicios. Ayuda a fortalecer los músculos, incrementar el metabolismo y a reducir la grasa acumulada en el cuerpo. 

Uno de los grandes retos al iniciar en el mundo del crossfit es cuando te encuentras en el box y por primera vez te topas frente a frente con la barra, “es tu gran enemiga”, al momento de levantarla sientes que pesa toneladas y al realizar cada movimiento te cuesta adaptarte.

A medida que vas avanzando y realizando las progresiones correspondiente de cada ejercicio, te vas sintiendo más seguro, empiezas aventurarte en los ejercicios de levantamiento como lo es el snatch and clean and jerk.

Cuando no se domina la técnica es recomendable trabajar solo con la barra y realizar cada paso, para que tu cuerpo y mente, vayan asimilando y captando cada movimiento hasta llegar a un punto donde poco a poco vas agregando peso. Y así dominar por completo el movimiento.

Muchos crossfitters en algún momento se ha topado con un bloqueo mental con un cierto levantamiento y cierto peso. A menudo es una línea extremadamente clara: todo está bien hasta que alcanzas cierto peso, y de repente te ves como si nunca hubieras tocado una barra en tu vida. 

 

Snatch

Ocurre con un solo movimiento continuo. Tomas un gran control sobre la barra e impulsas el peso hacia arriba con tus piernas al pararte violentamente. En la parte superior de la trayectoria de la barra, aproximadamente a la altura del pecho, rápidamente cambias de dirección, pasando por debajo de la barra para atraparla en una sentadilla completa, con los brazos cerrados por encima, y ​​luego te paras.

(Al realizar el ejercicio con un 70% de peso en recomendable utilizar muñequeras para crossfit)

 

Clean and Jerk

Como su nombre lo indica, implica dos acciones. Para el clean, tomas un agarre de ancho de hombros en la barra y te apoyas poderosamente, nuevamente usando tus piernas para llevar la barra hacia arriba a la altura del pecho, en ese punto caes debajo de ella, agarrando la barra sobre tus hombros antes de pararte. 

Luego colocas la barra sobre tu cabeza, es decir, para tirar de ella, desciendes hacia abajo y, nuevamente usando tus piernas, empujas hacia el cielo para que la barra se mueva hacia arriba. 

Por último, divides rápidamente las piernas hacia delante y hacia atrás para coger la barra en su ápice, bloquear los brazos y pararse con el peso sobre la cabeza.

(Al realizar el ejercicio con un 70% de peso en recomendable utilizar muñequeras para crossfit).

El uso de pesos inusuales a medida que trabajas, tomar incrementos más pequeños puede ser útil.  Hay que recordar que estamos hablando de bloqueos mentales, no de limitaciones físicas, esto significa que, aunque el peso objetivo puede ser alto, la limitación no está en su capacidad física para levantarlo, sino en su capacidad mental para comprometerse con el levantamiento

Ser capaz de vincularse al levantamiento de pesas en cualquier momento extraño, las personas que realmente que lo hacen y quieran optar por accesorios es indispensable comprar muñequeras para levantamiento de pesas.

Aprende cómo realizar los levantamientos olímpicos correctamente y luego ponte todo lo fuerte que sea humanamente posible.

 

También podría interesarte: 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados