Set De Ligas De Resistencia ¿Cuál Se Adapta Mejor A Ti?

En la actualidad el entrenamiento funcional se ha ido adueñando de diferentes espacios incluyendo gimnasios, boxes de CrossFit® y hasta áreas comunes como parques o playas, por esa razón hoy queremos explicarte en detalle cómo funcionan las ligas de resistencia y más importante aún ¿Cómo adaptarlas a tu entrenamiento?

Muchas veces al ver los diferentes colores, resistencias y tamaños se hace difícil elegir la opción correcta ¿Pero qué es lo correcto?, en pocas palabras aquella liga de fuerza que se adapte a tus objetivos de entrenamiento, ejercicios e incluso el medio donde te encuentras, no es lo mismo entrenar en la playa donde existen más agentes corrosivos que dentro de un box.

 Lo genial de usar bandas de resistencia es que son 100% funcionales, esto quiere decir que se adaptan prácticamente a cualquier ejercicio, condición física o edad, realmente son muy pocos los límites cuando hablamos de esta pieza deportiva.

<--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->

Además si eres nuevo en este mundo del CrossFit® o se te dificulta realizar un ejercicio en específico debido a su complejidad las ligas podrían ayudarte, por ejemplo si vas a realizar tu primer pull up con resistencia una banda podría ayudarte a lograr tu objetivo apoyándote en tu propio peso.

También son perfectas para ejercicios de calistenia, como resistencia a tu peso corporal, progresiones orientadas a un método alternativo a los pesos o simplemente aumentar la dificultad de tus estiramientos, las aplicaciones varían de acuerdo a tus necesidades e incluso la creatividad que tengas en el momento.

Si tienes un objetivo específico de entrenamiento planteado entonces una o dos bandas de resistencia serán suficientes para lograr tu cometido, pero si estás buscando “funcionalidad” lo mejor es que compres un set de ligas de resistencia completo.

 

¿Cómo funcionan los tamaños? Y ¿Cuál es la diferencia?

Si compras un kit con bandas de resistencia de la misma marca será mucho mejor calcular la resistencia, tamaño y ángulos en cada ejercicio, sin embargo en los entrenamientos con este tipo de herramientas no se trata de la longitud sino de la resistencia que dan las mismas cuando se estiran lo cual las hace únicas.

Cada vez que se extienden hasta un límite podrás sentir las diferentes resistencias entre ellas, y por eso cuanto más se estira la liga mayor resistencia obtendrás, esto se traduce en el reclutamiento de mayor fibras musculares ganando fuerza.

 

¿Cómo puedo elegir la banda correcta en función de los ejercicios?

Primero que nada es importante tomar en cuenta factores como la edad, condición física, objetivos de entrenamiento e incluso lesiones músculo esqueléticas previas para determinar correctamente que banda de resistencia utilizar, a continuación te dejamos todos los detalles sobre nuestras ligas:

 

Bandas De Resistencia Baja (Entre 4 Kg A 15 Kg)

Son de color rojo, ideales para atletas que están iniciando un entrenamiento funcional y desean realizar algunos movimientos con poca resistencia permitiéndole al músculo conocer el rango completo de cada movimiento.

Debido a la baja resistencia que ofrecen se recomienda usarlas en ejercicios corporales más no de peso, además puedes utilizarlas como una herramienta diferente para estirar y ganar extensibilidad muscular.

 

 

 

Ligas de Resistencia Media (13 kg a 36 kg)

Representadas por el color negro y azul claro, se recomiendan para atletas que están iniciando entrenamientos con su propio peso corporal ¿Por qué razón? En pocas palabras  al momento de uso representan entre el 10% al 20% del peso de la persona.

Las bandas de resistencia media son comúnmente utilizadas en entrenamientos funcionales y sesiones de CrossFit®, sobre todo como una herramienta para aquellos que no pueden completar un ejercicio como por ejemplo un pull up, estas reducen el peso corporal siendo perfectas para completar ejercicios específicos ¿Ya las has usado de esta forma?

Por otro lado son una buena opción para las personas que desean ganar fuerza muscular y definir grupos específicos sin importar su condición, edad o género.

 

Banda de Resistencia Media Alta (22kg a 56kg)

Las vas a reconocer por su color verde, ideales para personas de gran peso corporal sobre todo si desean tener un mayor rango de resistencia, sin embargo la misma no varía mucho en las cualidades de las ligas anteriores.

Las funciones principales también se relacionan con las bandas mencionadas anteriormente, ya que ambas te permitirán progresar en tu entrenamiento ofreciendo mayor resistencia, en pocas palabras es como usar pesas con más kilos escalando así en tu plan de entrenamiento funcional.

 

Ligas de Resistencia Alta (29 kg a 79kg)

Por último tenemos las de mayor resistencia en color azul, incluso podríamos decir que es la preferida por muchos atletas ya que permite emplear alrededor del 25% al 50% de tu peso corporal, eso es perfecto si quieres usar las bandas como herramientas para soportar una parte de tu peso y así hacer ejercicios más complejos.

En la mayoría de los casos esta banda de resistencia es utilizada en entrenamientos de alta complejidad que requieren mucha paciencia, pero sobre todo una buena técnica como por ejemplo los ejercicios que involucran palancas delanteras o traseras, barras humanas y muscle ups.

 

¿Por qué es importante manejar estos datos?

La información es poder, por eso siembre debes preocuparte en buscar todos los detalles sobre los equipos de entrenamiento y ejercicios que vas a realizar, es la única forma de asegurar que llegarás de forma exitosa a tus metas y no sufrirás lesiones músculo esqueléticas en el camino.

A continuación te dejamos algunos artículos que seguramente serán de tu interés:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

 

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

  Guardar
GuardarGuardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados