Saltar La Cuerda Para Quemar Grasa y Reducir El Azúcar En La Sangre

Saltar La Cuerda Para Quemar Grasa y Reducir El Azúcar En La Sangre

 

Es raro encontrar un ejercicio tan simple que atraiga a casi todos. Sin embargo, vaya a un gimnasio y vea una variedad de equipos de ejercicios. Es difícil saber por dónde empezar. Tantas opciones diferentes son confusas. El ejercicio es tan fácil de hacer, pero a menudo se hace para que sea más complicado de lo que es.

Realizar caminatas y trotar, por ejemplo. Son dos actividades disponibles para casi todos. Caminar y trotar son ejercicios básicos que deben formar parte de todos los estilos de vida. Ir a una caminata de 1 hora o 30 minutos sin duda beneficiará su salud. Usted:

  • Quemará grasa,
  • Tonificará sus músculos,
  • Disminuirá su resistencia a la insulina y
  • Reforzará su salud cardiovascular.
  • Todos estos beneficios son ideales para un diabético tipo 2.

Dicho esto, a veces vale la pena cambiar su rutina. Tiene todo para ganar al flexionar sus músculos de una manera diferente. Es por eso que hemos elegido hablar sobre saltar la cuerda como un ejercicio para tratar o controlar el azúcar en la sangre y, en última instancia, para mejorar su salud.

Saltar la cuerda es claramente algo en lo que es fácil meterse. Si bien puede llevar un poco de práctica a aquellos que no se han saltado la cuerda desde la escuela primaria, todavía es un ejercicio simple.

Si pensaba que saltar la cuerda es un juego de niños, está equivocado: esta actividad puede ayudarle a bajar sus niveles de glucosa y a mantener su corazón en buen estado.

Cuando salta la cuerda, realiza ejercicio cardiovascular, el cual le ayuda a quemar calorías y pone en funcionamiento la mayor parte de sus músculos, pues al saltar no sólo pone en movimiento las piernas: también los brazos se ejercitan.

El hecho de que pongas en movimiento tanto brazos como piernas mejora su agilidad, pues necesitará coordinación para que sus movimientos fluyan y puedas saltar sin caer.

Por otra parte, este ejercicio aeróbico fortalece el corazón, pues al realizarlo bombea más rápidamente la sangre a todo su cuerpo.

Además, saltar la cuerda es un reto en lo que se refiere al entrenamiento. Pregunte a la mayoría de los expertos en cardio qué piensan de saltar la cuerda, y encontrará que a menudo creen que no hay mejor ejercicio para promover la pérdida de peso y la buena salud.

Con frecuencia se dice que diez minutos de saltar la cuerda a una intensidad de moderada a alta es aproximadamente equivalente a 30 minutos de trote. Eso no es un error tipográfico.

Y si 30 minutos de jogging queman aproximadamente la misma cantidad de calorías que una caminata de 1 hora, puede ver cuán dinámica es la cuerda para saltar ayudándole a perder peso, así como también ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Además, ni siquiera hemos mencionado el efecto notable que tiene en su nivel de condición física. Si los boxeadores profesionales, posiblemente los atletas más aptos del mundo, confían en saltar la cuerda para mantenerse en una forma óptima, sin duda usted también podría beneficiarse del entrenamiento con la cuerda para saltar.

Es fácil de hacer, es divertido y puede llevarse a cabo en cualquier lugar. No se preocupe si tiene que descansar a menudo. En ningún momento, aumentará su estado físico y podrá saltar la cuerda durante varios minutos consecutivos.

Si usted es diabético tipo 2, no hay nada mejor para tu salud que un ejercicio que te haga sudar más que una sesión intensa de yoga caliente.

Aunque el manejo de su enfermedad puede ser muy difícil, la diabetes tipo 2 no es una condición con la que deba vivir. Puede hacer cambios simples en su rutina diaria y bajar tanto su peso como sus niveles de azúcar en la sangre. Cuanto más tiempo lo haga, más fácil se volverá.

Si usted ya practica alguna actividad física con regularidad, saltar la cuerda puede ayudarle en el acondicionamiento general antes de comenzar de lleno con su rutina de ejercicios. Además, tiene menor impacto en sus articulaciones que trotar o correr y logra tonificar sus piernas, pantorrillas, hombros, espalda, pecho y abdominales mejor que estas dos actividades.

 

Sugerencias

 

Combine su ejercicio habitual con el salto de cuerda tres veces por semana y notará que mejora su resistencia y el nivel de actividad de su corazón.

Pregunte a su Médico si puede realizar este ejercicio antes de incorporarlo a su vida diaria. A continuación le indicamos algunos tips antes de comenzar:

  • Compre una cuerda para saltar de buena calidad, le recomendamos la Golden PRO o la Master Jump no se arrepentirá porque  incluyen repuestos de cuerda, bolsa de nylon, sujetadores de cuerda, plásticos protectores de repuesto y tornillos de ajuste de repuesto, son especiales para dobles y triples unders, incluyen doble balero metálico (no plástico), lo que evita enredos de cuerda y hace que la cuerda fluya más rápido en cada salto. Son perfectamente ajustables

Además, aunque están fabricada con materiales Premium grado industrial, han incluido bonos exclusivos,  en el kit haciéndolo un pack irresistible y único en el mercado. ¡Están hechas para durar!

  • Adecúala a su medida, recuerde que no debe ser demasiado grande ni demasiado pequeña para tu estatura, pues si es así no podrá darle la vuelta. Para saber el tamaño ideal, písala por en medio y súbela hasta tu pecho.
  • Use tenis nunca salte con zapatos de otro tipo, ya que puede correr el peligro de resbalar. Compre unos tenis con suficiente amortiguación en los talones.
  • De pequeños saltos para lograr buenos resultados no es necesario que salte demasiado. De pequeños saltos, lo suficientemente altos como para que pase la cuerda por debajo de sus pies. Con ello evitarás lesiones.
  • Mantenga una buena postura, es indispensable que mantenga la mirada al frente y no curves su espalda, de lo contrario se cansará más rápido y puede lastimarse. Además, considere que sus brazos deben estar pegados al cuerpo y que el movimiento de la cuerda debe provenir de tus muñecas.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Mejora Los Puños En CrossFit Para Mantener Un Entrenamiento Más Largo

Bandas De Resistencias Tubulares Para Ejercicios De Fuerza y Rehabilitación

- El Gran Debate Del “Kettlebell Swing”

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados