Saltar la cuerda es la mejor y más sencilla manera de mantenerte en forma

Para mantenerte en forman en tus entrenamientos todo lo que necesita es una cuerda para saltar de alta velocidad  cualquier lugar puedes saltar y si estás viajando o si está lloviendo, solo necesitas ¡actitud y ganas!

Saltar la cuerda es la mejor y más sencilla manera de mantenerte en forma

También se le recuerda que puede combinar la rutina bien sea con una cuerda de velocidad o una cuerda saltar sencilla, que necesita más impulso para mantenerlo en funcionamiento, o una cuerda con peso, que definitivamente va a poner un poco más de quemaduras en el hombro.

Notarás que tu energía va a colapsar en el medio de este entrenamiento, esas rodillas altas te quitarán la vida. Pero vale la pena insistir: obtendrá más oxígeno en su sistema y tonificará las piernas y la parte superior del cuerpo. Salta la cuerda porque mejora su coordinación, resistencia y fuerza cardiovascular, y te hace lucir en pie.

El salto la cuerda no altera tu régimen y si estás buscando nuevas formas de exigirte a ti mismo, eventualmente llegarás a la cima. Pero como puedes llevar la cuerda de saltar al siguiente nivel.

 

#     Entrenamiento

Este entrenamiento se alterna entre rondas de tres minutos con la cuerda para saltar de aluminio. A medida que se pone en mejor forma, eventualmente puede comenzar a saltar la cuerda en rondas de cuatro minutos, cinco minutos, etc.

 

3 minutos saltar la cuerda + 15 push up

Mantenga los pies juntos y las piernas estiradas, salta con ambas piernas al mismo tiempo. Luego comience en la posición de flexión con los pies juntos y las manos separadas al ancho de los hombros en el suelo. Manteniendo el cuerpo recto, baje hasta que pecho casi toque el suelo, luego empuje hacia arriba hasta que sus brazos estén completamente extendidos son (15) repeticiones.

 

3 minutos saltar la cuerda + 10 flexiones de codo + 10 push up

Una vez más, mantenga los pies juntos y salte con ambas piernas al mismo tiempo. Luego póngase en posición de flexión con los pies juntos y las manos separadas al ancho de los hombros en el suelo. Manteniendo el cuerpo recto, baje hasta que su pecho casi toque el suelo, luego empuje hacia arriba hasta que sus brazos estén completamente extendidos son (10) repeticiones.

Rápidamente tenga una silla o banco y apoya tus manos en el borde a cada lado, mueva las piernas hasta que ya no esté sentado y se apoye en sus manos. Usando sus brazos, bájese en frente de la silla o banco, luego empuje hacia atrás hasta que sus brazos estén completamente extendidos son (10) repeticiones.

 
3 minutos saltar la cuerda + 15 squat

Esta vez vamos aplicar saltos dobles, es decir, la cuerda debe pasar dos veces en un solo salto, para eso es recomendable comprar cuerdas para saltar crossfit porque te va a facilitar que tu salto sea más sencillo.

Después de los 3 min de saltos dobles rápidamente comienzas erguido, con los pies separados a la altura de los hombros. Entonces te mueves hasta una posición acuclillada mientras mantienes la parte superior del cuerpo recta, mirando hacia adelante, manteniendo el peso en los talones y sin llevar las rodillas más allá de los dedos de los pies son (15) repeticiones.

 

60 segundos de abdominales en V + 30 saltos dobles

Acuéstese en el suelo, con los brazos y piernas extendidas, las manos deben dirigirse hacia atrás por los lados de la cabeza y las palmas deben mirar hacia arriba. Desde esta posición iniciamos el ejercicio contraemos el abdomen para elevar lentamente el tronco y las piernas simultáneamente para formar con el cuerpo una "V" mediante la flexión de la cadera. Haz esto tantas veces como puedas en un minuto.

Esta vez, recuerda hacer doublé unders la cuerda debe pasar dos veces con un solo salto.

 

60 segundos de abdominales en V + 3 minutos saltar la cuerda

Usando la misma forma que la anterior, haz tantas abdominales en V como puedas en un minuto.

Esta vez realiza saltos sencillos manteniendo un ritmo.

 

60 segundos de Wall ball + 3 minutos saltar la cuerda

Lanzar una pelota medicinal hacia arriba mientras se ejecuta una sentadilla o “squat”.Haz todos los que puedas en un minuto.

Manteniendo los pies juntos y las piernas estiradas, salta con ambas piernas al mismo tiempo.

 

60 segundos de squat + 3 minutos saltar la cuerda

Coloquese en posición acuclillada mientras mantienes la parte superior del cuerpo recta, mirando hacia adelante, manteniendo el peso en los talones y sin llevar las rodillas más allá de los dedos de los pies haz tantas repeticiones como puedas en un minuto.

Esta vez, rebote en un pie durante un minuto y medio completo, luego cambie al otro pie durante un minuto y medio.

 

60 segundos con la rueda para abdominales + 30 segundos saltar la cuerda

Acuéstese de espaldas con los brazos detrás de la cabeza, los pies en el suelo y las rodillas dobladas. Lleva tus rodillas al pecho mientras haces un crujido al mismo tiempo. Haz todos los que puedas en un minuto.

Haga "rodillas altas", alternando los pies y levantando las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo en cada salto.

Es un entrenamiento de resistencia, así que ponte en buenas cómodo y en buenas condiciones. Los tablones son opcionales para principiantes, pero se recomiendan para avanzados.

¡Ahí lo tienes!

Espero que te sirva de inspiración esta rutina de ejercicios y puedas entrenar con mucho optimismo.

 

También podría interesarte:

CrossFit® Aventúrate con los entrenamientos de “Las Chicas” Wod Benchmark

Desafía a tu cuerpo con unas Súper Series para mejorar tu resistencia

Razones que obsesionan a las personas por el CrossFit®

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

ComunidadEveryday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados