Descubre el Antes y Después de Saltar la Cuerda en tu cuerpo

Saltar la cuerda

En tu cuerpo, verás para qué sirve saltar la cuerda, pues notarás un antes y un después de que incorpores este ejercicio en tu rutina de entrenamiento diaria.

¿Quién dice que saltar la cuerda es solo para niños? Algunos de los mejores atletas suelen saltar la cuerda y hacer ejercicios de salto para el acondicionamiento general.                    

Este ejercicio es divertido, pero desafiante; quema calorías masivas y aumenta la resistencia cardiovascular. Al mismo tiempo, aumenta la potencia, la velocidad y la agilidad. Puede mejorar aún más el efecto de quemar grasa al incluir el entrenamiento de intervalos de alta intensidad en sus sesiones. 

SALTAR LA CUERDA Y LA PÉRDIDA DE GRASA 

Saltar la cuerda es una forma simple y efectiva de quemar grasa y adelgazar. La cantidad total de calorías quemadas depende de la edad, peso corporal y nivel de condición física; así como de la intensidad del entrenamiento y la duración. La persona promedio puede esperar quemar de 800 a 1,300 calorías por hora mientras salta la cuerda.

Saltar a un ritmo rápido es más exigente, por lo que resultará en un mayor gasto de energía. Cuanto más pesado seas, más calorías quemarás. Por ejemplo, un individuo de 160 libras quemará aproximadamente 180 calorías en 15 minutos de salto con cuerda. Si pesa alrededor de 200 libras, puede esperar quemar 240 calorías en 15 minutos.

Sin embargo, debido a los diferentes factores que entran en juego, estos números no son 100% precisos. No importa la edad o el estado físico, saltar es una buena manera de mantenerse en forma. Esta forma de ejercicio aumenta el ritmo cardíaco y aumenta el consumo de oxígeno, lo que puede ayudar a perder peso.

Cuando se combina con una dieta equilibrada, sus beneficios son aún mayores. Lo que comes tiene el mayor impacto en la composición de tu cuerpo. Si tu objetivo es perder grasa, salta la cuerda como parte de una rutina de entrenamiento.

Combínalo con ejercicios de resistencia y HIIT para obtener todos los beneficios. Prueba los saltos de una sola pierna, los saltos de doble pierna, los saltos de ancho a estrecho y los saltos de pierna dividida para quemar más calorías y mantener su entrenamiento variado. 

SALTAR LA CUERDA Y LA CONSTRUCCIÓN DE MÚSCULO

Saltar la cuerda musculo

Saltar es una forma de ejercicio aeróbico, por lo que es poco probable que cause hipertrofia. Sin embargo, puede mejorar tu rendimiento físico, incluida tu velocidad, resistencia y coordinación. Esto te permitirá obtener mejores resultados de tus entrenamientos de fuerza. Por ejemplo, si saltas la cuerda regularmente, tu resistencia aumentará.

Cuando vas al gimnasio y levantas pesas, podrás hacer más repeticiones sin sentirte fatigado. Con el tiempo, esto conducirá a ganancias de músculo y fuerza. Además, omitir proporciona un entrenamiento de todo el cuerpo y compromete a todos los grupos musculares. Es particularmente beneficioso para los músculos de la pantorrilla y los tendones circundantes.

Tener muslos fuertes es esencial para la prevención de lesiones. Incluso si no levanta pesas, la cuerda para saltar mejorará tu condición física general y el tono muscular. El saltar la cuerda también es una excelente forma de quemar calorías entre series de peso, de calentar antes de entrenar con fuerza y ​​de apretar el centro.

Ya que esta actividad involucra coordinación, poder, agilidad y trabajo de pies, aumenta el atletismo y hace que sea más fácil mantenerse en forma incluso cuando no puedes ir al gimnasio. 

 

BENEFICIOS POTENCIALES PARA LA SALUD 

Este método de entrenamiento utiliza los músculos centrales para estabilizar el cuerpo. Al mismo tiempo, estás usando tus brazos y hombros para girar la cuerda y tus piernas para saltar. Pocos ejercicios se involucran en tantos grupos musculares a la vez. Además, saltando pone menos tensión en sus articulaciones en comparación con correr. 

  • Uno de los mayores beneficios asociados con este ejercicio es su conveniencia. Con una cuerda para saltar, puedes ejercitarte en casa, en el parque o donde tengas espacio libre. Cuando hayas terminado, puedes tirarlo en tu bolsa o guardarlo en un cajón. 
  • De acuerdo con un estudio publicado en Universal Journal of Educational Research, los niños y hombres que siguieron el programa de entrenamiento de salto de cuerda durante 10 semanas experimentaron mayores mejoras en la grasa corporal, el peso, la fuerza de las piernas y la velocidad en comparación con el grupo de control.  
  • La cuerda para saltar también tuvo efectos positivos en su consumo máximo de oxígeno. Estos hallazgos pueden aplicarse también a los adultos. Saltar también beneficia a aquellos que se están recuperando de una lesión. De hecho, las cuerdas para saltar se han utilizado como herramientas de rehabilitación. Esta forma de ejercicio fortalece los músculos que rodean las articulaciones, lo que puede ayudar a prevenir lesiones y acelerar la curación. Con la práctica regular, puede mejorar la densidad ósea y la salud cardiovascular. 
  • Uno de los mejores beneficios de saltar la cuerda es que es una de las mejores formas de ejercicios de cardio, que contribuye a un corazón sano. Su marco cardiovascular incluye su corazón, junto con las arterias y venas que ayudan a circular la sangre y el oxígeno entre el corazón y los otros órganos del cuerpo. Al mejorar la capacidad de este marco, su corazón se desempeñará más. También se encontrará sufriendo menos de dificultad para respirar en diversas actividades, ya que te ayudará a aumentar tu resistencia.
  • Por otro lado, uno de los secretos de hacer ejercicio es que ayuda a mantener una piel hermosa. No todos pueden encontrar el tiempo para ir al gimnasio en medio de  apretadas agendas, pero eso definitivamente no debería ser la razón para no sudar y es más fácil hacerlo si una piel hermosa es uno de los beneficios de saltar la cuerda.  

Saltar es la forma más conveniente de asegurarte de hacer ejercicio, incluso si es por 15 minutos diarios. El ejercicio aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo, proporciona nutrientes a la piel y elimina las toxinas.

¿ALGUNA VEZ NOTASTE EL BRILLO EN TU CARA DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO?

Saltar la cuerda ejercicio

Si estás estresado, agárrate para saltar la cuerda y comienza a saltar. El ejercicio, especialmente los entrenamientos intensos como este sirven para aumentar la liberación de dopamina, serotonina y endorfinas. Estas sustancias químicas elevan tu estado de ánimo y te ayudan a manejar mejor el estrés, lo que provoca sentimientos de felicidad. También disminuyen la percepción del dolor y protegen la depresión.

Distintas formas de Saltar la Cuerda

Salto Sencillo Con Cuerdas Para Saltar de Alta Velocidad Bold Tribe®

Saltar la Cuerda "Dos a la Vez" con Cuerdas Para Saltar bold Tribe® | Two at a Time with Jump Rope

 

Scissors Con Cuerda Para Saltar Bold Tribe | Scissors With Speed Jump Rope

 

 

Double Unders con Cuerda Para Saltar de Alta Velocidad | Double Unders with Speed Jump Rope

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Mejora Los Puños En CrossFit Para Mantener Un Entrenamiento Más Largo

Bandas De Resistencias Tubulares Para Ejercicios De Fuerza y Rehabilitación

- El Gran Debate Del “Kettlebell Swing”

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados