Ligas de resistencia para entrenar

Ligas de resistencia limpieza

Las mejores ligas de resistencia para deporte

Al comprar ligas de resistencia, no solamente adquieres unas ligas. Si no que estás iniciando todo un estilo de vida nuevo. Deja que Bold Tribe te dé los mejores consejos para mantener en perfecto estado tus ligas de ejercicio


Después de adquirir nuevas herramientas para entrenar como pesas, cuerdas para saltar o sistemas de entrenamiento en suspensión se nos olvida que cada pieza tiene un cuidado diferente para extender su vida. Al cuidar tus ligas de entrenamiento, garantizas tu producto.


En el caso de las ligas de resistencia, debes aprender muy bien cómo limpiarlas y preservarlas en el mejor estado posible. Bien sea en cuanto al aseo, usos o guías generales, la mayoría de personas no les presta atención a esas fases.


Hay muchas personas que terminan perdiendo su dinero en un segundo al usar productos de limpieza incorrectos o simplemente guardarlas en el sitio que no debían por no leer las instrucciones completas.


Al terminar de leer este artículo, sabrás todos los detalles para cuidar tus ligas para entrenar y que duren contigo años. Generalmente, las bandas elásticas deportivas como las que tenemos en Bold Tribe, te durarán por años si les brindas el mantenimiento necesario.


Por lo general, este tipo de bandas están elaboradas con látex 100% natural (debes cambiar de producto si eres alérgico al látex), pero está comprobado que es un material duradero si sabes cómo manejarlo correctamente.


Aquí los mejores consejos para cuidar tus ligas de ejercicio

Almacenamiento de tus ligas de resistencia

Evita guardarlas en ambientes donde la luz del sol u otras fuentes de calor inciden de forma directa, la razón es que tienden a derretir el látex haciendo que las bandas pierdan su elasticidad y por ende no funcionen de forma correcta.


Así mismo, guarda tus ligas para entrenar en su empaque si es posible una bolsa de tela evitando llevarlas después a cajas, gavetas o espacios con objetos afilados. ¡No arriesgues un día de entrenamiento por ir a comprar más ligas de goma!

 

Es importante que recuerdes que después de entrenar, debes guardarlas y no las dejes sueltas en el bolso para el gimnasio, ya que por accidente pueden tropezarse con tus llaves creando agujeros y ranuras.

 

Evita guardarlas en sitios con temperaturas muy altas. El látex es un material muy delicado que puede estropearse. Así que procura que tus ligas de resistencia para ejercicio estén muy bien selladas a donde las coloques y que no sea muy caluroso.


Después de utilizarlas en el gimnasio, debes llegar a limpiarlas, y después debes esperar a que se sequen y no las guardes húmedas para evitar la proliferación de hongos y bacterias. Además de que así disminuyes los malos olores.


 

Limpieza de las ligas de ejercicio

A la hora de asear tus ligas de resistencia, no utilices productos químicos de limpieza porque junto con el látex suelen ser sumamente tóxicos, además dañan la estructura de las ligas de resistencia haciendo que fallen al momento de usarlas.

 

Por lo que si quieres limpiarlas, en Bold Tribe te recomendamos usar un paño limpio y húmedo solo con agua, las dejas secar al aire sin exponerlas al sol y enseguida las guardas en su empaque. Evita que se acumulen los malos olores en tus ligas de entrenamiento.

 

Es importante que sepas que el látex no es cualquier material. Por lo que queda estrictamente prohibido el uso de aceites o limpiadores prefabricados. Nunca sabrías lo que estos químicos podrían hacerle a tus ligas gym

 

Si quieres que el olor se vaya, solamente déjalas orear un momento, pero nunca uses esponjas ásperas ni materiales abrasivos para limpiarlas. Podrías ocasionar que tus ligas de hule provoquen un accidente en el gimnasio.

 

Y por cierto, ni siquiera pienses en utilizar planchas o secadoras..


Uso correcto de las ligas de resistencia

Aprender a utilizar correctamente las ligas para entrenar te ayudará a mejorar tu rendimiento y que puedan vivir más tiempo. Por lo que si estás sobre concreto, rocas o una superficie áspera evita usarlas porque lo más seguro es que se rompan.

 

Las bandas elásticas deportivas por lo general están fabricadas para estirarse hasta 4 veces su tamaño, pero esto no quiere decir que abuses sobre-estirándolas. Podrías ocasionarte un golpe muy fuerte, así que sé prudente en cuanto a estirarlas.

 

Así que si observas signos de rasgado, puntos ásperos, perforaciones o muecas no las uses porque pueden romperse durante el entrenamiento y en el peor de los casos golpearte en la mucosa de los ojos haciendo que se irrite.

 

Así mismo, para prevenir estos incidentes, es importante no usar el ancla de la puerta o bordes afilados para hacer apoyo y trabajar con tus extremidades, siempre está pendiente de apoyarlas en sitios seguros. Aunque siempre puedes comprar un paquete de ligas.


Ten siempre en mente que las ligas de resistencia no son un juguete, sino una herramienta de entrenamiento profesional. Por lo que su uso es exclusivamente para hacer ejercicio, no las utilices para jalar cosas o arrastrarlas.

¿Sabías que es posible usarlas en la rehabilitación o entrenamiento infantil? Pero los pequeños deben tener una supervisión constante para evitar accidentes. Así que cuando busques ligas para entrenar, Bold Tribe debe ser tu opción número 1.

 

¡Casi lo olvidábamos! Si quieres usarlas dentro de la piscina o el mar verifica que estén diseñadas con ese fin, porque de no ser así el cloro o sal las deteriora muy rápido. Así que siempre quédate al pendiente del funcionamiento de las ligas gym.

 

¡Y nunca olvides que antes de utilizarlas, debes revisarlas con calma y detenimiento. De esta forma podrás encontrar algún desperfecto en tus ligas de gomas, además de que es buena idea darle unas estiradas buscando raspaduras.

 

Intenta seguir estas recomendaciones para extender la vida de tus bandas elásticas deportivas ya que si buscamos herramientas que faciliten la realización de ejercicios en vez de exponernos a sufrir accidentes, las ligas de hule son perfectas.


Por esta razón, es importante estar alerta en cuanto a ranuras, grumos o baches en toda la extensión de la liga porque pueden romperse mientras ejercitamos ocasionando lesiones en la piel y ojos, esto ocurre cuando las ligas de goma se estiran de más.


Ninguno de los puntos mencionados anteriormente te llevará más de 5 minutos, así que no tienes excusa para cuidar tus ligas de resistencia para pull ups durante todo el proceso de uso, limpieza y almacenamiento. 


Recuerda que para usarlas y crear ejercicios solo necesitas creatividad ligada con conocimiento de grupos musculares, ángulos y tener metas de entrenamiento muy claras.

Rutina con ligas de resistencia de Bold Tribe

Como una forma de agradecimiento por leer este artículo, a continuación, te obsequiamos una guía de entrenamiento específicamente para ligas de resistencia llamada “QUICK START BAND WORKOUT SERIES''.


Ligas de resistencia como las de Bold Tribe te permitirán hacer distintos ejercicios aeróbicos, cardiovasculares, de rehabilitación o para perfeccionar diversos entrenamientos como las pull ups o para trabajar tus músculos de mejor forma.


Por ello, es muy importante que las cuides lo más posible y no las estires más de lo debido, para que su vida útil sea aún mayor. En el siguiente vídeo te explicamos a detalle cómo debes realizar la limpieza de tus ligas de ejercicio:



Encuentra las mejores ligas de resistencia en nuestra tienda en línea, escoge la que más se acomode a tu entrenamiento o compra cualquiera de los paquetes que tenemos disponibles para que las combines. Revisa nuestro catálogo en: https://es.boldtribe.com/collections/ligas-de-resistencia; en este momento, como promoción de 2021, tu envío será completamente gratuito si tu compra es mayor a $579 pesos.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados