Sábado Día 4 Competencia Crossfit® Games

Los atletas están a la expectativa y están por descubrir lo que les espera el sábado cuando el jefe de los Juegos anuncie los detalles del evento, con el trineo de rescate regresando. También el desfile de naciones en el Coliseo en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin, marcó el comienzo de la competencia y celebró la diversidad de los Juegos, donde 553 atletas representan a 32 países diferentes.

Sábado Día 4 Competencia Crossfit® Games

Por lo general, el evento de natación se realiza el primer día, este año, se movió el evento de natación en el cronograma un poco más adelante. Se hubiera tenido que haber hecho el domingo, pero debido a otras piezas que no están en su lugar para que eso suceda se está haciendo el evento de natación para todos los sábados.

Los atletas individuales se reunirán en la costa del lago Monona el sábado por la mañana para el "Madison Triplus", donde comenzarán a nadar un recorrido de 500 metros, que los llevará de regreso a la tierra en la meta. 

Luego se les dará una tabla para remar una distancia de 1.000 metros, antes de dejar el agua nuevamente y correr 2.000 metros hasta el Centro de Energía Alliant, donde cruzarán la línea de llegada. Hay un límite de tiempo de 40 minutos.

 
¿QUÉ PASÓ el dia 4 de la competencia?

 

EVENTO 8 - MADISON TRIPLUS

 

For time:
Nadar 500 Metros
Paddle 1.000 Metros
Correr 2.000 Metros

Tiempo máximo: 40 minutos

Un escenario donde muchos atletas disfrutan, pero otros lo odian, ya que no se llevan muy bien con el agua. Pero en eso se basa este evento del Crossfit® hay que estar preparado para cualquier pronóstico, por ende, se medirán los mejores atletas dando a relucir un impecable show para los espectadores y así cruzar la meta que es lo más importante.

 

 

EVENTO 9 – CHAOS

 

Todo lo que se sabe de este evento es desalentador, conocido como "Chaos", el evento individual 9, fue un misterio literalmente hasta el último segundo. El equipo se alineó en el nuevo campo en el Alliant Energy Center, pero los atletas no tenían idea de qué movimientos realizarían. 

Al sonar el timbre, los atletas comenzaron a tirar del concept2 SkiErg y completar 30 calorías para las mujeres y 35 calorías para los hombres, se les dijo a los atletas que podían seguir adelante.

Los siguientes fueron burpees con un objetivo táctil, seguidos de sentadillas con mancuernas de un solo brazo. Al completar las sentadillas, los atletas avanzaron para realizar una cantidad desconocida de pistolas, seguidas por saltos de cajas altas.

Al final se planteó un nuevo desafío para los atletas. Al llegar al último tramo del césped, se les dijo a los atletas que tenían que tirar de la secadora, que pesaba 400 lb. Para los hombres y 300 lb para las mujeres, hasta la línea de meta para cerrar el evento.

For time:
35 / 30 cal SkiErg
30 / 25 burpees to bar
45 / 40 single-arm OHS, 50 / 35-lb. DB
40 / 45 single-leg squats
25 box jump-overs, 42 / 36-in. box
110-ft. tumbler pull, 400 / 300 lb.

Los atletas no conocerán los movimientos o repeticiones al comienzo del evento. Serán informados de los ejercicios y repeticiones requeridos a medida que progresan a través de cada estación.

Tiempo máximo: 12 minutos

Aquí los accesorios se hicieron presente en los atletas utilizando las muñequeras Wrist Wraps Crossfit para los overhead squat con las dumbbells y los tumbler pull. Para los box jump overs y tirar de la secadora utilizan las rodilleras neopreno crossfit.

 

EVENTO 10 – BICOUPLET 2

 

12-9-6 reps for time of:
Snatches
Bar muscle-ups

M 135 lb.   F 85 lb.

Time cap: 6 minutes for BC2

Bicouplet 1 y Bicouplet 2 se calificarán por separado. Los atletas tendrán 6 minutos para completar un bicouplet, luego una transición de 1 minuto antes de comenzar el siguiente bicouplet.

Los fanáticos tuvieron la oportunidad de votar a través de Facebook para qué evento los atletas completarían primero. Se eligió Bicouplet 2: 12, 9 y 6 repeticiones para el tiempo de los golpes y los músculos de la barra.

Los atletas tenían 6 minutos para completar Bicouplet 2, luego una transición de 1 minuto antes de tomar Bicouplet 1: 21, 15 y 9 repeticiones de golpes con una barra más ligera y pull-ups de pecho a bar.

En este evento donde se dio a relucir en los atletas los accesorios como las knee wraps crossfit para el cuidado de alguna lesión y así poder realizar el ejercicio de una manera eficiente para el bienestar del atleta.

 

 

EVENTO 11 – BICOUPLET 1

 

21-15-9 reps for time of:
Snatches
Chest-to-bar pull-ups

M 85 lb.   F 55 lb.

Time cap: 6 minutes for BC1

En este evento se dio a relucir en los atletas los accesorios como la Muñequeras Crossfit Par para el Chest-to-bar pull-ups y así poder realizar el ejercicio de una manera eficiente para el bienestar del atleta.

Cada evento tendrá un valor de hasta 100 puntos, y los atletas ganan puntos en función de su final. Al final del fin de semana, el atleta con más puntos es el ganador. Los atletas que empatan reciben la misma cantidad de puntos. Si los atletas no completan un evento dentro del límite de tiempo (para los eventos programados), su puntaje será limitado, y recibirán una penalización de 1 segundo por cada repetición no completada.

Algunos eventos tendrán un requisito mínimo de trabajo. Para esos eventos, los atletas que no cumplan con el requisito mínimo de trabajo no serán elegibles para pasar al siguiente evento. Los atletas deben continuar trabajando para completar todas las repeticiones hasta que el límite de tiempo expire.

Mañana es el último día de competencia. Todo comienza a las 8:30 a.m. CT, y para el final del día, sabremos quién es el más apto de la Tierra.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Competencia Crossfit® Games Día 1

- CrossFit® Games la competición más grande de la tierra

Viernes Día 3 Competencia Crossfit® Games

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados