Razones que obsesionan a las personas por el CrossFit®

¿Alguna vez te has atrevido a practicar CrossFit?  Un entrenamiento de alta intensidad y ejercicios de variedad que favorece el desarrollo de tu capacidad corporal. ¡Su implacable insistencia de entrenar cambiará tu vida!

Razones que obsesionan a las personas por el CrossFit®

Entonces, cuando te involucras en este mundo que ha crecido de manera exitosa. Las instalaciones donde practican CrossFit® son simples, a menudo en talleres convertidos o galpones. 

 

#     Resultado físico

El ejercicio de alta intensidad consiste en alterna ejercicios con intervalos de baja y de alta intensidad. Los entrenamientos consisten en ráfagas cortas pero intensos ejercicios, la idea es que se pueda aplicar a la mayoría de los ejercicios, como correr o incluso hacer sentadillas. 

Un Metcon hace referencia a una rutina de entrenamiento que tiene como finalidad mejorar el metabolismo (su eficiencia), mejorando así parámetros físicos y de salud, para realizar esta rutina se recomienda comprar cuerdas para saltar y muñequeras de tela crossfit ya que la rutina tiene como exigencia lo siguiente:

Time: 40 minutos

5 Power Snatch

50 Double Under

10 Toes to Bar

Esta rutina consiste en realizar la mayor ronda posible en los 40 min.

La intensidad moderada durante 40 minutos hace que la hormona de crecimiento humana (HGH) indique al cuerpo que queme grasa y desarrolle músculo. 

 

#     La pasión de los CrossFitters es social

Te lleva a entender que no es solo “entrenar” sino también es compartir con diferentes tipo de personas, al momento de iniciar cada entrenamiento te das cuenta el apoyo que recibes de ellos y que son entrenamientos que están en escala (los atletas que están empezando modifican los movimientos o los hacen con menos peso). 

Pero todos dan un 100% de esfuerzo hay una magia primordial en ir físicamente al límite con tus compañeros de entrenamiento. No es solo una sensación de logro, la moderna virtud del ejercicio de vencer el reloj y la satisfacción que sientes cuando tu compañero realiza un buen levantamiento, un doublé unders, toes to bar o un bar muscle up.

Además de sentir un apoyo adicional, el entrenar en compañía de alguien y compartir objetivos, eleva tu motivación para llevar una vida activa y, de esta manera, no dar marcha atrás en el cumplimiento de tus metas.

Adicionalmente, es recomendable tener tus accesorios para cuidarte de cualquier lesión y protegerte; por eso comprar rodilleras crossfit hará que te sientas más seguro y cómodo al momento de realizar el ejercicio.

En este sentido la VICTORIA es GRATITUD ¡te estás volviendo más fuerte!

 

#     Sacrificio y actitud

El deporte, en su raíz, es sacrificio. Es por eso que nos molesta mucho cuando los atletas toman medicamentos que mejoran el rendimiento. Sentimos lo mismo cuando cantantes o actores toman sustancias que mejoran el rendimiento. 

Pero en el fondo, sabemos que hay algo cualitativamente diferente sobre el deporte que es manchado por esteroides o EPO. El sacrificio exige pureza: el dopaje destruye la pureza del ritual.

A medida que la participación en los deportes disminuye, y es desplazada por la industria del acondicionamiento físico -los dispositivos infomerciales, las elípticas, los gimnasios que se benefician porque los miembros no se presentan la intensidad se pierde. 

El deporte se convierte en ejercicio lo que era significativo, vívido y compartido se vuelve insensato, aburrido y aislado socialmente. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas considera el esfuerzo físico como una tarea rutinaria.

La intensidad ritual de crossfit invierte estas polaridades: es tribal, es intenso, nunca es el mismo entrenamiento dos veces. Reemplaza las aspiraciones con énfasis en la función: dominio, progreso, capacidad de trabajo. 

Y reemplaza la facilidad y la comodidad de las máquinas de gimnasia con una demanda de esfuerzo total y un estoicismo arcaico.

Al hacerlo, reconstituye el sacrificio  de energía que hizo que el deporte sea importante para nuestros antepasados; eso lo hace importante hasta el día de hoy, aunque hemos olvidado.

 

#     Entrenamiento integral

Al contrario de lo que ocurre cuando trabajamos con máquinas de gimnasio, los ejercicios de Crossfit suponen movimientos completos que involucran a varias cadenas de músculos, de forma que el trabajo es más amplio. Además, la rutina completa de entrenamiento no implica sólo fuerza; también trabaja velocidad, coordinación, agilidad y capacidad cardiovascular.

El hecho de que cada uno trabaje con el propio peso de su cuerpo o con el peso que considere más oportuno, hace que el entrenamiento sea totalmente adaptado a las condiciones físicas de cada uno. Aun así, las sesiones también suelen celebrarse entre crossfitters de un nivel similar.

Cada sesión es diferente a la anterior, no sólo porque implica nuevos retos, sino porque en cada entrenamiento se trabajan distintos grupos de músculos. La diversidad de ejercicios hace que no se torne rutinario.

Muchos deportistas utilizan el Crossfit como complemento a sus prácticas habituales, ya sea para mejorar algunas condiciones físicas concretas o bien para trabajar algunas que su modalidad no les permite.

Y como todo sacrificio, el Crossfit también tiene su recompensa. No sólo a nivel físico, sino a nivel espiritual. La satisfacción que supone ejecutar ejercicios de alta intensidad, observar la propia evolución y ser consciente del esfuerzo que supone, funciona como una auténtica droga.

 

También podría interesarte:

9 razones para entrenar con la cuerda de saltar

Obtén un entrenamiento óptimo con tu cuerda de saltar portátil

- Movilidad y flexibilidad con el entrenamiento de suspensión

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

ComunidadEveryday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados