¿Qué tan desafiante puede ser una sentadilla? Usando las rodilleras de neopreno

Realizar un sentadilla a profundidad es una de las expresiones más satisfactoria y bellas del movimiento natural del ser humano, la progresión y la fuerza se produce en la sala de entrenamiento el “Box”.

¿Qué tan desafiante puede ser un sentadilla? Usando las rodilleras de neopreno

Se ha perdido la capacidad de realizar un movimiento tan natural pero afortunadamente, con el crecimiento de la comunidad crossfit®, el levantamiento de pesas olímpico y levantamiento de potencia han hecho que las personas jóvenes y mayores una vez más se tomen el tiempo para aprender a ponerse en cuclillas en busca de un mejor estado físico.

La sentadilla es una forma segura de construir piernas fuertes, poderosas y musculosas, sino que también es un excelente indicador de tu salud general y de tu preparación física,  incorporando la mayor cantidad de fibras musculares de los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.

Para los atletas o crossfitter, la sentadilla debe tratarse con un rendimiento en la parte frontal de la mente y el crecimiento muscular como una segunda adaptación, ponerse en cuclillas debajo del paralelo tiene una mayor transferencia para aumentar la potencia explosiva requerida por los atletas.

Además, al ponerse en cuclillas de manera segura y eficiente por debajo del paralelo de manera constante, básicamente se recomienda usar de protección las rodilleras de neopreno cuando se hace un levantamiento a un  75% se está protegiendo de futuras complicaciones de salud y la reducción del riesgo de dolores.

Muchas veces es desafiante para las personas  lograr una profundidad total en la sentadilla puede parecer una tarea imposible; la movilidad restringida, la forma incorrecta y la impaciencia pueden llevar a una técnica de cuclillas insuficiente. No todo está perdido, solo siga estos consejos para ponerse en cuclillas y así mejorara su técnica, fuerza y ​​potencial para construir más masa muscular de calidad.   

 

3 Ejercicios para mejorar la sentadilla

 

Sin duda alguna la sentadilla es uno de los mejores ejercicios para aumentar la fuerza con la protección de las knee wraps crossfit, la velocidad y el tamaño muscular, al tiempo que se crean cambios metabólicos favorables y la liberación de hormonas de crecimiento para mejorar la composición corporal y la pérdida de peso. 

Más allá de la simple sentadilla con la barra hacia atrás, hay literalmente cientos de variaciones de sentadilla que pueden ser utilizadas por los atletas; ya sea por fortaleza, rendimiento o estética (crecimiento muscular), las siguientes 6 variaciones de sentadilla se encuentran entre las más utilizadas hoy en día:

 

#1 Squat con la kettlebell o pesa Rusa

 

Es una sentadilla básica para los principiantes hasta para los más avanzados, con el uso de la kettlebell puedes mantener las articulaciones flexibles, desarrollar conciencia corporal y reforzar la buena mecánica.

Levante una pesa rusa o kettlebell sosténgala a la altura del pecho cerca de su cuerpo. Colóquesela en una postura cómoda en todo el centro del pecho y comience a bajar en una posición de sentadilla profunda; mantenga un torso vertical (recto), espalda derecha y mantenga los codos dentro de las rodillas durante todo el movimiento antes de volver a la posición inicial.

Mantenga las rodillas extendidas sobre los dedos de los pies, si es necesario, use los codos para forzar las rodillas y abrir las caderas. Mantenga una posición neutra de la mirada siempre hacia adelante en todo momento. 

Es una herramienta para aumentar activamente la profundidad de sentadillas para las personas, cuando dominas la técnica y vas aumentando el peso es recomendable colocarse las rodillera de neopreno 5 mm 7 mm.

 

# 2  Box Squat

 

Es un ejercicio con una innovación que se caracteriza por realizar una sentadilla con una caja que le permitirá a las personas desarrollar la fuerza bruta desde una posición estática, normalmente, la sentadilla en caja se realiza en paralelo o ligeramente por debajo.

Se realiza con una postura más ancha que el ancho de los hombros y empujando activamente los glúteos hacia atrás, hacia la caja, colocando una enorme cantidad de fuerza en los glúteos, caderas y parte baja de la espalda. 

Una vez sentado en la caja, mantenga los abdominales y el torso apretados, pero relaje levemente las caderas y los glúteos durante una breve pausa antes de activar y flexionar explosivamente las caderas, los abdominales y los glúteos para "saltar" de la caja.  

Siempre que la caja esté colocada en paralelo o por debajo de cada sentadilla que se realice será a profundidad, independientemente de la cantidad de peso que se utilice. Al utilizar las rodilleras neopreno crossfit que son de herramienta efectiva para ayudar a la estabilización y confianza al momento de colocarle bastante peso.

 

# 3  Front Squat

 

Para muchos atletas este ejercicio que genera un poco de dificultad  en el nivel más básico, la sentadilla frontal implica colocar la barra en la parte delantera de los hombros y ponerse en cuclillas, sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre estas dos variaciones de sentadilla. 

La sentadilla frontal requiere una activación mucho mayor de los cuádriceps y la estabilización de la línea media, además de mayores requisitos de flexibilidad de los hombros, el tríceps y la parte superior de la espalda.

El front squat o sentadilla frontal comienza posicionándose frente a la barra, con una postura de pie natural ligeramente más ancha que el ancho de los hombros y rodillas siguiendo la línea de los dedos de los pies, tome un agarre de ancho de hombros en la barra empujando los codos “a través” y “arriba”.

Manteniendo el pecho alto, la parte superior de la espalda derecha y recta, comience la fase de la sentadilla asegurándose de que el torso se mantenga completamente vertical y mantenga los codos altos. Una vez que tus muslos lleguen paralelos o debajo, empuja los pies por el suelo y empuja la barra agresivamente hacia arriba. 

El front squat tiene mucho más peso en el desarrollo de los levantamientos olímpicos, así como en otros movimientos por ende es bueno tener como accesorio las knee sleeves crossfit.

Independientemente que su objetivo sea mejorar su físico, aplastar su próximo WOD o romper récords en la sentadilla; todas estas variaciones de sentadillas y ejercicios de movilidad pueden ayudar a mejorar su sentadilla en cualquier situación.

 

También podría interesarte:

- Doble Unders ¿Que efecto genera con las cuerdas de alta velocidad?

Uso de rodilleras para CrossFit®

7 Ejercicios efectivos con las bandas de resistencia

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados