Qué Significan Los Colores De Las Ligas Para Hacer Ejercicio
¿Qué pasaría si pudieras hacer ejercicio en cualquier lugar y en cualquier momento, con un equipo que puedas caber en una bolsa de deporte, bolsillo o bolso? Las ligas de resistencia son una excelente herramienta para fortalecer todo el cuerpo. Además, son rentables y se pliegan en una pequeña bolsa que puede colocar en una bolsa de gimnasia, maleta o bolso cuando está de viaje.
El color de una banda de resistencia está directamente relacionado con la resistencia o elongación de la banda.
¿Por qué tienen diferentes colores?
Si está familiarizado con las ligas para hacer ejercicio, entonces sabrá que vienen en diferentes colores o grados de dificultad. Algunas ligas incluso vienen en diferentes tamaños, pero las ligas de ejercicio más comunes vienen en diferentes colores según la fuerza.
Debido a que puede elegir el color o el nivel de dificultad con las ligas de ejercicio, la mayoría de los ejercicios se pueden adaptar a diferentes niveles de condición física.
Además, el hecho de que pueda hacer movimientos simples o complejos y aumentar o disminuir el nivel de resistencia lo convierte en una herramienta para cualquier persona, desde los que asisten diariamente al gimnasio hasta el nuevo deportista.
Normalmente, el color de las ligas de resistencia que elijas se correlaciona con la complejidad del movimiento. Por ejemplo, realizar un ejercicio de remo requerirá una liga de ejercicio más fuerte que la que usaría para un curl de bíceps. Los colores más comunes incluyen amarillo, verde, azul, rojo y negro.
Colores de ligas de resistencia
Entonces, ¿qué significan esos colores de las ligas de resistencia? Hagamos una exploración más detallada a continuación.
AMARILLO
Son ideales para principiantes. Ofrecen una ligera resistencia y son muy elásticos. Significa que se necesita poco esfuerzo para tirar de ellos. Por lo general, se utilizan ligas de resistencia ligeras para hacer algunos ejercicios en los que se utilizan articulaciones como los hombros y las espinillas y no se necesita mucha resistencia para abrirse paso.
VERDE
Estas ofrecen una resistencia media y tienen más tensión que las ligas de resistencia amarillas. Si estás buscando un paso adelante desde el principiante, las ligas de resistencia verdes son su siguiente paso, se utilizan para hacer algunos ejercicios que necesitan un poco más de tensión. Puedes trabajar con ellas tus músculos como bíceps y tríceps.
ROJO
Las ligas de resistencia rojas tienen un nivel de tensión más alto que las verdes y amarillas. Una vez que hayas estado desarrollando fuerza muscular durante unos días y estés listo para probar más desafíos de resistencia, elije una liga de resistencia roja. Se utilizan para el trabajo muscular como piernas, espalda y pecho.
AZUL
Las ligas azules son mucho más rígidas y tienen una gran resistencia. Son más difíciles de tirar y requieren bastante fuerza en comparación con sus contrapartes menos intensas. Las ligas de resistencia azules son para alguien que es muy fuerte o para grupos de músculos más grandes, como las piernas, el pecho y la espalda. Estas también son ideales para trabajar con otra persona y cuando dos personas tiran de una banda.
NEGRO
Son las ligas de resistencia más pesada para tirar y estirar, pero también hacen que ese entrenamiento sea un poco más desafiante que uno realizado con una banda verde o roja. Las ligas negras se utilizan para los grupos de músculos grandes, como las piernas, o cuando se trabaja con otra persona.
Alguien puede pensar que es genial usar ligas de resistencia negras, pero debe usarse de la manera correcta. Si no tiene un músculo fuerte, evite usar las ligas negras.
Frecuencia y duración
Se recomienda que los adultos realicen ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana con un período de descanso de 48 a 72 horas entre cada sesión para mejorar la función muscular y la salud en general. La rutina debe incluir de 8 a 10 ejercicios que se dirijan a todos los grupos musculares principales y deben realizar de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio para dos o más series, según su nivel de condición física actual.
Siempre que trabajes con una liga de resistencia, asegúrate de inspeccionarla antes de comenzar a hacer ejercicio. Como siempre, la seguridad es lo primero, independientemente del tipo de equipo de ejercicio que esté utilizando.
Cuando prueba una liga de resistencia, lo primero que nota es la elasticidad y el grosor de la misma, si la es muy elástica y delgada, a menudo se correlaciona con un nivel de resistencia más fácil; esta es la categoría en la que caen las ligas amarilla y roja.
Ligas de resistencia ligera a media
Si eres principiante o usa las ligas para hacer ejercicio para grupos de músculos más pequeños, como los músculos estabilizadores de la cadera y los hombros, las ligas amarillas y rojas son un excelente lugar para comenzar. Estas ligas para principiantes también se ven comúnmente en entornos de rehabilitación y fisioterapia.
Ligas de resistencia media a pesada
Las ligas de resistencia verde, azul y negra le brindan una resistencia media a pesada. Verás estas ligas de ejercicio con mayor frecuencia en el gimnasio y son para realizar ejercicios para la espalda, las piernas y el pecho. El nivel intermedio o medio incluye el verde y el azul, mientras que el nivel pesado o avanzado consta del negro.
¿Qué ejercicios se pueden hacer con las ligas de resistencia para iniciar?
Comenzar algo nuevo puede ser emocionante pero también intimidante, especialmente si lo hace solo. Afortunadamente, las ligas para hacer ejercicio son fáciles de usar y una gran herramienta para cualquier persona interesada en comenzar una rutina de entrenamiento de fuerza.
Ya sea que estés usando ligas de resistencia en el gimnasio, en casa o en el parque, cuando realices ejercicios con ligas de resistencia, ten en cuenta lo siguiente:
- Los ejercicios en los que usan ligas de resistencia se sentirán diferentes de los ejercicios que usan pesas porque no hay gravedad involucrada con las ligas. Siempre debe haber tensión en la liga, por lo que tus músculos siempre estarán trabajando.
- La resistencia de una liga aumenta al final de un movimiento, por lo que es importante usar una que te permita mantener la forma correcta a través de un rango completo de movimiento.
- Realiza los ejercicios de forma lenta y controlada para trabajar contra la resistencia tanto al tirar como al volver a la posición inicial. No debe haber holgura en la liga en ningún momento durante el ejercicio.
- Escucha a tu cuerpo. Si algo no se siente bien, no continúes con el ejercicio.
- Selecciona cuidadosamente la mejor liga para ti.
Es posible realizar un entrenamiento de cuerpo completo usando ligas de resistencia, especialmente si tiene acceso a una variedad de colores. De hecho, la mayoría de los ejercicios que puedes hacer con pesas puedes adaptarlos para usarlos con una liga para hacer ejercicio. Algunos de los ejercicios más comunes para desafiar, fortalecer y tonificar todo su cuerpo con una liga de ejercicios incluyen:
- Sentadillas
- Paseo lateral en banda
- Presa de hombro
- Sentadillas para presionar los hombros
- Flexiones de bíceps
- Extensión de tríceps sentado
- Fila de asientos
- Flexión de resistencia
- Abducción de la pierna acostada
- Filas sentadas o de pie
- Lat-pull-down en postura de silla
Las ligas de resistencia se utilizan para ayudar a tonificar y fortalecer todo el cuerpo. Son económicas y no ocupan mucho espacio, por lo que se pueden usar en casa y cuando se viaja. ¡Ahora ya sabes que las ligas de ejercicio comprar para tus próximos entrenamientos!
Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.
---------------------
Tienda Online: www.boldtribe.com
Email: info@boldtribe.com
Facebook: www.facebook.com/
YouTube: www.youtube.com/c/
Instagram: www.instagram.com/
Dejar un comentario