Qué No Debes Hacer Al Entrenar Con Tus Bandas De Resistencia

Qué No Debes Hacer Al Entrenar Con Tus Bandas De Resistencia

Precaución con las bandas de resistencia

El uso de bandas de resistencia en el ejercicio ha aumentado drásticamente a lo largo de los años y se pueden encontrar en instalaciones de fitness en todo el país. Son eficaces, económicos y fáciles de usar. Las bandas de resistencia plantean peligros, como ocurre con todos los equipos de fitness, cuando no se tratan ni se utilizan correctamente.

Los dos peligros principales relacionados con el entrenamiento con bandas de resistencia son romper la banda o soltar un extremo mientras está bajo tensión. El resultado de estas dos acciones puede hacer que el extremo de la banda se golpee violentamente hacia el usuario y potencialmente inflija daños graves. 

Consejos de uso seguro para bandas de resistencia

Las bandas de resistencia pueden romperse con el tiempo debido al desgaste normal por el uso. Es importante inspeccionar las bandas de resistencia con frecuencia para asegurarse de que estén en condiciones de funcionamiento seguras. 

Además, muchas de las lesiones causadas por los ejercicios con bandas de resistencia provienen de un uso inadecuado. Asegúrese de que las reglas para un uso seguro estén publicadas y que los miembros las sigan.

Nunca suelte una banda de resistencia mientras esté bajo tensión. Una liberación bajo tensión puede hacer que la banda se mueva hacia el usuario y resulte en una lesión importante. Comience todos los ejercicios lentamente para asegurar la fuerza de la banda.

Evite sacudir la banda. Inspeccione las bandas y las manijas antes de cada uso. Compruebe si hay cortes, mellas, rayones, grietas, perforaciones, decoloración o cualquier cosa que parezca que la banda puede estar debilitada en esa área. Si se descubre algún defecto, deseche la banda inmediatamente y nunca intente reparar una banda dañada.

Intente no colocar las manijas de la banda de resistencia sobre los pies. Pueden deslizarse fácilmente y golpear al usuario. Nunca estire una banda de resistencia más de 2,5 veces su longitud.

Evite realice ejercicio con bandas de resistencia en superficies irregulares. Las bandas de resistencia no son juguetes y nunca deben usarse para ninguna actividad que no sean los ejercicios específicos para los que fueron diseñadas.

Almacenamiento y cuidado de las bandas de resistencia.

Las bandas de resistencia pueden ser una herramienta de ejercicio excelente y económica, pero al igual que con cualquier equipo de fitness, el mantenimiento adecuado es un aspecto fundamental para garantizar un funcionamiento seguro y adecuado.

Limpie las bandas con un paño húmedo. No use jabón ni ningún producto de limpieza para limpiar las bandas, ya que pueden deteriorar la resistencia de la banda.

Evite almacenar bandas cerca de la luz solar directa. Mantenga las bandas almacenadas alejadas de fuentes de calor.

Las bandas no deben almacenarse al aire libre o en ambientes fríos. Los extremos de la banda donde los mangos están conectados a la banda son las áreas débiles y deben revisarse antes de cada uso para detectar daños.

¿Su banda está demasiado apretada? 

Es posible que desee pensar dos veces antes de alcanzar la banda más ajustada y gruesa para su entrenamiento; podría poner en riesgo su cuerpo. Cuando estira una banda que está demasiado apretada, volverá a su tamaño original demasiado rápido. Reducir el rango de movimiento durante el ejercicio ejerce presión sobre las articulaciones circundantes y puede tensar los músculos.

Comenzar con una banda un poco más suelta y apuntar al menos 10 a 15 repeticiones. Si puede hacer el ejercicio correctamente con un control total de la banda, puede subir la tensión. 

¿Ha escuchado el término "tiempo bajo tensión"? 

Es la cantidad de tiempo que el músculo está bajo tensión durante una serie de repeticiones. Una vez que se pierde la tensión de la banda (lo que se puede hacer juntando las piernas demasiado durante un puente de glúteos), la intensidad se interrumpe. Esto es contraproducente para su entrenamiento.

Es importante controlar un movimiento completo sin perder tensión. Si esto es demasiado difícil, se recomienda optar por una banda más suelta.

¿Está estirando demasiado su banda?

Hay dos tipos de bandas de resistencia: de potencia o bucle y mini bandas; ambas tienen límites de estiramiento. Si estira demasiado cualquiera de los tipos de banda, el látex se rasgará, debilitándolo hasta el punto de posiblemente romperse, lo que puede causar lesiones.

Si está presionando demasiado la flexibilidad de una banda de resistencia, sepa que es mucho más seguro elegir una banda más gruesa con más tensión. Las bandas de bucle solo deben estirarse hasta 1,5 a 2 yardas, mientras que una mini banda solo debe alcanzar un tramo de alrededor de dos a tres pies. Si está probando estos límites, busque una banda con más tensión. 

¿Está haciendo mal los paseos con la banda? 

Las caminatas con bandas son el movimiento de la banda de resistencia que más debilita a la gente. Usar una banda demasiado apretada para este ejercicio puede hacer que las rodillas se doblen hacia adentro, desestabilizando sus caderas, rodillas y tobillos en lugar de activar sus glúteos.

Preste atención a la posición de su pie. No permita que sus pies giren hacia afuera, ya que esto hace que los flexores de la cadera se encarguen del movimiento en lugar de los glúteos. 

Intente dar un paso hacia afuera con los talones, lo que mantendrá los pies paralelos y las caderas ligeramente rotadas externamente. Mantenga la resistencia y la colocación adecuadas de la banda gracias a las siguientes instrucciones.

  • Coloque la banda justo encima de la rodilla; sus piernas deben estar separadas a la altura de las caderas.
  • Póngase en cuclillas en una posición atlética esencialmente una media sentadilla o una posición de guardia realizada durante el baloncesto.
  • De un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo y su pie derecho le seguirá.
  • Ambos pies se moverán de 6 a 12 pulgadas hacia la izquierda, manteniendo la tensión con la banda durante todo el movimiento.
  • Su cadera, rodilla y tobillo deben estar alineados durante todo el movimiento.

También te recomendamos leer:

Bandas y Mini Bandas De Resistencia ¿Cuál Es La Más Adecuada Para Ti?

Descubre Por Qué No estás Tonificada. 4 Rutinas para Quemar Grasa y Tonificar con Bandas de Resistencia

¿Por qué usar bandas de resistencia en vez de pesos libres?

 

boldtribe

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados