¿Qué Hacen Las Bandas De Resistencia?

¿Qué Hacen Las Bandas De Resistencia?

 

Esencialmente, son bandas elásticas que se usan comúnmente para entrenamiento de fuerza o fisioterapia. Ayudan a activar y tonificar los músculos, construyendo fuerza en el camino. Al igual que las pesas, pesas rusas u otras pesas libres, las bandas de resistencia ofrecen una forma simple pero efectiva de hacer un entrenamiento de fuerza completo en el hogar.

  • Las bandas de resistencia le permiten realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza sin pesas
  • Puede obtener un entrenamiento de cuerpo completo, agregar variedad e intensidad a sus ejercicios de entrenamiento de fuerza utilizando bandas de resistencia
  • Las bandas de resistencia son económicas, fáciles de almacenar y perfectas para hacer ejercicio mientras viaja
  • Las bandas de resistencia están hechas de goma fuerte y delgada con asas en el extremo, y vienen en una variedad de resistencias dependiendo de su nivel de condición física. Con las bandas de resistencia, puede hacer casi cualquier tipo de ejercicio de entrenamiento de fuerza: prensas de pecho, filas, prensas de hombros, extensiones de tríceps, flexiones de bíceps e incluso sentadillas, sin la necesidad de pesas pesadas.

Si nunca ha probado las bandas de resistencia, o si es nuevo en ellas, es posible que se sorprenda de la cantidad de beneficios que puede obtener de lo que es esencialmente una banda de goma reforzada, pero como suele ser el caso, las herramientas más simples suelen ser las lo mejor para tu salud.

  1. Increíblemente rentable: las bandas de resistencia son económicas y se pueden comprar en kits más extensos y otros equipos de ejercicios.
  2. Adaptable para múltiples niveles de condición física: ya sea que sea un principiante o un experto, las bandas de resistencia son para usted. Vienen en una variedad de resistencias, que incluyen ligeras, medianas y pesadas, y puede ajustar aún más la intensidad de sus entrenamientos de banda de resistencia al darle a la banda más o menos holgura. Incluso puede usar varias bandas a la vez para aumentar el desafío.
  3. Utilizado con ejercicios familiares: a menudo puede utilizar movimientos familiares de entrenamiento de fuerza con bandas de resistencia, lo que significa que no necesita aprender una nueva rutina complicada. Por ejemplo, las bandas de resistencia pueden reemplazar los pesos que usa para flexiones de bíceps, o pueden aumentar la intensidad de sus flexiones.
  4. Ejercicios para todo el cuerpo: las bandas de resistencia se pueden usar para un entrenamiento completo para todo el cuerpo que desafía prácticamente a todos los grupos musculares principales de su cuerpo.
  5. Ahorre en espacio de almacenamiento: las bandas de resistencia prácticamente no ocupan espacio para almacenarlas, lo que significa que puede usarlas en casa incluso si tiene muy poco espacio adicional. Cuando termine su entrenamiento, simplemente guárdelos en un cajón hasta su próxima sesión.
  6. Excelente para viajar: las bandas de resistencia son ligeras y fáciles de transportar. Puede guardarlos en su maleta cuando viaje y usarlos para hacer un buen ejercicio en su habitación de hotel.
  7. Agregue variedad: sus músculos se adaptan rápidamente a los movimientos que realiza con frecuencia, por lo que agregar variedad a sus entrenamientos es clave para desafiar sus músculos. Las bandas de resistencia se pueden alternar con pesas libres y máquinas de ejercicio para una variedad continua.
  8. Fácil de usar solo: no es una buena idea levantar pesas pesadas sin un compañero de ejercicio, pero las bandas de resistencia se pueden usar de forma segura por su cuenta. Son ideales para hacer ejercicio en cualquier momento, en casa o en la carretera.
  9. Se puede combinar con otros equipos: las bandas de resistencia son tan versátiles que incluso puedes usarlas junto con pesas, lo que te permite obtener los beneficios de dos tipos de ejercicios a la vez.
  10. Un entrenamiento efectivo: las bandas de resistencia son increíblemente simples, pero también son extremadamente efectivas para ejercitar los músculos. Además, el entrenamiento con banda de resistencia puede ayudarlo a aumentar la resistencia, la flexibilidad, el rango de movimiento y más.

 

Por qué es importante el entrenamiento de fuerza

 

 Por qué las bandas de resistencia son una adición inteligente a prácticamente cualquier programa de entrenamiento de fuerza, pero quizás se esté preguntando por qué debería comenzar el entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento de fuerza mejorará la fuerza muscular y ósea, lo que puede ayudar a prevenir caídas y fracturas, pero también aumenta la producción de factores de crecimiento, que son responsables del crecimiento celular, la proliferación y la diferenciación. Algunos de estos factores de crecimiento también promueven el crecimiento, la diferenciación y la supervivencia de las neuronas, lo que ayuda a explicar por qué también trabajan los músculos y beneficia tu cerebro.

Por lo tanto, si bien el ejercicio con carga de peso, como el entrenamiento de resistencia o de fuerza, puede contribuir en gran medida a evitar la pérdida de calidad y densidad ósea, y puede ayudar a revertir el daño ya realizado, curiosamente, el entrenamiento de fuerza también tiene efectos secundarios que aumentan el cerebro, que puede ayudarlo a evitar la demencia relacionada con la edad.

Puede usar equipos de gimnasio, bandas de resistencia, pesas libres o una combinación para sus entrenamientos. El equipo de gimnasio o las bandas de resistencia pueden ser más seguros si eres un novato, ya que las pesas libres requerirán una mejor forma y control. Cualquiera que elija, le recomendamos que un entrenador lo guíe a través de cada ejercicio para asegurarse de que tenga la forma adecuada de realizar el ejercicio, para evitar lesiones.

Pruebe movimientos super lentos con su entrenamiento de banda de resistencia.

Finalmente, si desea llevar su entrenamiento de fuerza a un nivel superior, pruebe el entrenamiento con pesas super lento, que en realidad produce muchos de los mismos beneficios para la salud y el estado físico que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

Al principio, estas dos formas de ejercicio pueden sonar como opuestos completos (super lento versus alta intensidad), pero la combinación de reducir la velocidad de los levantamientos y levantar al fracaso lo convierte en un ejercicio de alta intensidad que genera una cascada de adaptaciones metabólicas que mejoran tu fuerza muscular y tu nivel de condición física.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Beneficios De Usar Bandas De Resistencia Durante El Ejercicio

- 5 Razones Para Comprar Un Conjunto de Mini Bandas

-20 Minutos De Entrenamiento En Casa

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados