¿Qué es un WOD?

¿Qué es un WOD?

El WOD es utilizado en CrossFit® para referirse al Entrenamiento del Día (workout of the day). Y como su nombre lo indica es el entrenamiento que cada quien realizara en su día de entrenamiento.

Recordemos que una de las principales características del CrossFit se basa en la variedad de ejercicios (todo lo opuesto a los gimnasios convencionales o tradicionales que utilizan rutinas).

Otro punto característico es que el mismo WOD puede llevarse a cabo tanto por un novato como por un profesional, la única diferencia será la intensidad del ejercicio y las cargas utilizadas. Es decir, el WOD puede ser escalado (adaptado) a tu nivel de experiencia.

 

¿Cuáles son los componentes de un WOD?

1.- Calentamiento

Como todo entrenamiento el calentamiento juega un papel fundamental sobre todo cuando se van a realizar ejercicios funcionales y variados a gran intensidad. Se inicia con movimientos de articulaciones y ejercicios dinámicos. Es buena idea practicar la parte técnica de los ejercicios que se realizaran en el WOD, de esta forma preparamos nuestros músculos y cuerpo en general para ejecutarlos mejor.

 

2.- WOD (Entrenamiento del día)

Esta es la parte principal del entrenamiento y es donde se realizan los ejercicios establecidos en el WOD. El entrenamiento puede estar centrado en el ejercicio (AMRAP) o en el tiempo que tenemos para realizarlo (For time). Cada entrenamiento es variado y diferente de otras sesiones. Es importante ejecutar con la técnica correcta e ir avanzando según nuestras posibilidades físicas.

 

3.- Recuperación

El objetivo es volver nuestro cuerpo a un estado de “normalidad” inicial. Puede estar compuesta de ejercicios físicos básicos ejecutados suavemente y estiramientos. Se recomienda utilizar los mismos músculos utilizados en el WOD para una relajación muscular adecuada.

 

¿Cuánto tiempo dura un WOD?

En general un WOD dura de 10 a 30 minutos. Existen rutinas donde se realiza un numero especifico de repeticiones en el menor tiempo posible, en este caso el tiempo ya está establecido.

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc. 

 

¿Qué te pareció la información? ¿Podrías enviarnos tips o recomendaciones para enriquecer aún más el articulo?

Déjanos tus comentarios en la sección de abajo, estaremos encantados de conversar contigo.

 

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 

GuardarGuardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados