¿Qué es un Handstand?
¿Qué es un Handstand?
El handstand no es otra cosa que la habilidad para pararse de manos y mantenerse por un tiempo considerable en esa posición. Para conquistarlos se requiere de una combinación de técnica y fuerza en los hombros especialmente.
De hecho, te ayudara bastante si acostumbras a trabajar el pecho superior, la espalda superior y hombros en tus rutinas regulares. No solo te servirá para dominar los “handstand” sino porque son los músculos que nos ayudan a obtener esa figura en “V” que luce fantástica.
Tip BOLD TRIBE para dominar los Handstand.
#1- Apóyate en la pared. Utiliza una pared como apoyo, con esto mejoraras mucho la estabilidad y balance, además de trabajar y fortalecer aún más los hombros. Intenta separarte por un tiempo de la pared y luego volver a apoyarte en ella.
#2- De cara a la pared. En esta ocasión deberás apoyarte en la pared, pero con la cara de frente a ella. Esto te ayudara a trabajar la estabilidad desde otro ángulo, mientras tus hombros se siguen fortaleciendo.
#3- En equipo. En este punto debes comenzar a practicar el handstad sin apoyo en la pared. Como es natural, al principio perderás el equilibrio y caerás, por eso es importante que le pidas ayuda a un compañero para que en el momento que estás perdiendo el equilibrio te ayude a sostenerte y luego te suelte de nuevo.
Recuerda que un handstand correcto es aquel donde tu cuerpo esta recto. Tus piernas deben estar alineadas a tu espalda y cuello.
#4- Utiliza tus rodillas para mejorar el balance. Ya con poco más de práctica, lograras sostenerte por más tiempo, pero en ocasiones perderás el equilibrio. Lo que puedes hacer aquí es doblar un poco las rodillas para equilibrarte de nuevo. Claro que esto no es lo ideal, pero mientras lo dominas al 100% esto re puede servir a volver a la posición correcta.
¿Qué te pareció la información? ¿Podrías enviarnos tips o recomendaciones para enriquecer aún más el articulo?
Déjanos tus comentarios en la sección de abajo, estaremos encantados de conversar contigo.
Dejar un comentario