¿Qué es el CrossFit®?
¿Qué es CrossFit®?
El CrossFit® es un sistema de entrenamiento de acondicionamiento y fuerza realizados a alta intensidad y basado en ejercicios funcionales muy variados.
Involucra movimientos de diferentes disciplinas, como lo son la halterofilia, entrenamiento gimnástico y el metabólico.
¿Cuál es el objetivo del CrossFit®?
El objetivo del CrossFit® es desarrollar las siguientes 10 capacidades humanas:
- Fuerza (Strenght): la habilidad que tiene el cuerpo para generar energía mediante el uso y contracción de los musculos.
- Flexibilidad (Flexibility): La capacidad de maximizar el arco de movimiento en una determinada articulación.
- Resistencia Cardiovascular (Respiratory endurance): La habilidad que tenemos para procesar, almacenar y utilizar el oxígeno de la forma más eficiente posible.
- Equilibrio (Balance): la habilidad para colocar nuestro centro de gravedad en relación con nuestra base (aptitudes neurológicas).
- Potencia (Power): la habilidad para utilizar la mayor cantidad de fuerza posible en el menor tiempo de una o varias unidades motoras.
- Resistencia Muscular (Stamina): la habilidad que tenemos para almacenar, procesar y utilizar la energía.
- Coordinación (Coordination): La combinación de nuestro sistema motor para realizar una secuencia de movimientos efectivos y coordinados.
- Precisión (Accuracy): la aptitud para controlar los movimientos con una dirección e intensidad establecida.
- Agilidad (Agility): la habilidad para minimizar el tiempo entre un patrón de movimiento y otro.
- Velocidad (Speed): la destreza para minimizar los ciclos entre un movimiento y otro (puede ser un movimiento repetido).
Conforme seamos más competentes en todas estas habilidades habremos logrado el objetivo de estar en forma y saludables.
¿Cuál es el Origen del CrossFit® y Quién es su Fundador?
Greg Glassman es el fundador de lo que ahora conocemos como CrossFit®. Por alla en 1974 cuando Greg tenía alrededor de 18 años y trabajar con atletas en varios gimnasios del sur de California, se da cuenta de lo poco eficientes que eran las rutinas de culturismo tradicionales y que, en relación al tiempo de entrenamiento dedicado, los avances eran lentos. De esta forma crea un entrenamiento funcional basado en la alta intensidad de los ejercicios.
En poco tiempo el CrossFit® se volvió un movimiento nacional (y mundial tiempo después). Inclusive los bomberos, marines, policías y militares norteamericanos empezaron a utilizar este tipo de entrenamiento.
*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.
Dejar un comentario