¿Qué Cuerda para Saltar debes comprar para Crossfit?

¿Qué Cuerda Para Saltar Debes Comprar Para Crossfit?

Saltar la cuerda o saltar es un ejercicio increíble y un favorito estándar en el mundo de CrossFit, pero, ¿cómo encuentras las mejores cuerdas de saltar para CrossFit? Si bien saltar la cuerda es un ejercicio relativamente simple, no todas las cuerdas para saltar de CrossFit son iguales y en este artículo, te mostraremos por qué y te ayudaremos a saber qué buscar al comprar tu próxima cuerda para saltar.

Una cuerda para saltar de calidad es uno de los equipos más importantes para el entrenamiento CrossFit. Saltar la cuerda es un ejercicio funcional súper efectivo, no solo para CrossFit WOD. Esta es la razón por la que verá el uso de la cuerda en los regímenes de entrenamiento de tantos deportistas.

El entrenamiento de saltar la cuerda tiene como objetivo la velocidad, el equilibrio, la agilidad, la destreza, la coordinación, la resistencia y la concentración. Es un excelente ejercicio cardiovascular y también fortalece los hombros y es excelente para las piernas.

El doble bajo (azotar la cuerda debajo de tus pies dos veces mientras estás en medio del salto) es un ejercicio clásico de CrossFit. Eso es porque marca tanto la fuerza muscular como la resistencia cardiovascular. Este es un gran ejercicio para el entrenamiento de CrossFitters para mejorar sus dobles bajos. Pero si eres un principiante, la cuerda adecuada para tu cuerpo y tu estilo de entrenamiento marcarán la diferencia.

Puntos clave para comprar una cuerda para saltar de CrossFit:

Longitud

Esencialmente, las personas más altas necesitan cuerdas más largas. Las dos cosas a considerar cuando se mira la longitud de una cuerda para saltar para CrossFit son la longitud de la cuerda estática y la longitud de la cuerda dinámica.

La longitud estática es la longitud de la cuerda cuando no se está utilizando. Por otro lado, la dinámica es el rango de longitud que cubre la cuerda cuando estás saltando. La longitud dinámica de la cuerda dependerá del tamaño de tu cuerpo y del ejercicio que estés haciendo. Por eso, al elegir su nueva cuerda para saltar para el entrenamiento de CrossFit, se centrará en la longitud estática.

¿Cómo calcular la longitud estática ideal para tu próxima cuerda? Párate con las manos en el eje de la línea media. Mantén los codos relajados y los hombros desenganchados donde sostendrás las manijas de la cuerda antes de comenzar a saltar. Desde esta posición, la longitud ideal de la cuerda tendrá un mínimo de 12 pulgadas de espacio libre uniforme pasando por encima de la cabeza y por delante de los dedos de los pies.

Muchas cuerdas, especialmente las cuerdas de velocidad de plástico estándar, vendrán con longitudes ajustables

Peso

La segunda cosa básica a tener en cuenta al comprar una cuerda para saltar para CrossFit es el peso de la cuerda. Los principiantes tendrán más suerte aprendiendo los movimientos con un cable más grueso y una cuerda más pesada.

Un cable pesado para saltar la cuerda se mueve más lentamente para que tengas más control sobre el movimiento del cable, lo que te permite desarrollar tu coordinación y habilidad. Debido a que la cuerda se mueve más lentamente, también harás menos saltos a un ritmo más lento, por lo que, si estás haciendo diez o menos dobles bajos o probando dobles bajos por primera vez, una cuerda gruesa y pesada es tu mejor opción.

Para CrossFitters intermedios que alcanzan alrededor de 50 dobles, una cuerda de peso medio de alrededor de 3 mm de diámetro es ideal. Para los saltadores avanzados que están sacando 100 puntos más dobles, una cuerda delgada y ligera de menos de 2 mm de diámetro es generalmente su única opción.

Una cuerda liviana te dará menos fatiga en los hombros y las muñecas, pero como son mucho más rápidos, ¡solo debes asegurarte de que tus piernas puedan mantener el ritmo!

Material

Una vez que hayas descubierto la longitud de tu cuerda ideal y el peso de la cuerda que necesitarás para tu entrenamiento de CrossFit personalizado, el tercer punto clave en el que también estarás pensando en el material de la cuerda.

Hay cuerdas de plástico, vinilo, tubo de goma y nailon; los de cuerda o cuero tradicionales; cuerdas para saltar con cuentas con fundas de plástico para el peso; y también hay tipos de cables de acero para saltar la cuerda. El tipo de cuerda que elijas dependerá de para qué la necesites dentro de tu entrenamiento, así como de tu tamaño general y condición corporal.

Las cuerdas más comunes están hechas de plástico de vinilo o caucho y son ideales para principiantes hasta niveles avanzados. Las cuerdas de plástico duran un tiempo razonable dependiendo de la frecuencia con la que las uses, y normalmente vienen en diferentes colores.

Para el tradicionalista, saltar la cuerda hecha de cuerda o tela o, a veces, de cuero puede ser una opción, pero estos tienden a ser más livianos, por lo que son mejores para niveles de habilidad más avanzados. Estas cuerdas de tela o cuero tienden a desgastarse más rápido.

Las cuerdas para saltar para CrossFit también poseen cables de metal delgados. Estos cables delgados se mueven increíblemente rápido, por lo que antes de considerar comprar uno, deberá acercarse al menos a 100 dobles bajos consecutivos. Otra cosa a tener en cuenta al usar cuerdas de salto de alambre es que estas cosas pican seriamente si golpean sus pies, por lo que es muy recomendable usar zapatos al saltar para evitar lastimarse.

Mangos

Además de estos elementos básicos, el tipo de mango para saltar la cuerda que elijas también será algo a considerar. La mayoría de las cuerdas para saltar tienen mangos de plástico, aunque algunos están hechos de madera. Ya sea que elija plástico o madera, buscará dos cosas. El primero es la forma en que la cuerda se conecta al mango y el segundo son los rodamientos de bolas.

 

Las mejores cuerdas para saltar para todos los niveles de condición física tendrán un accesorio de mecanismo giratorio. Esto permite que la cuerda gire libremente desde el mango. Algunas cuerdas de estilo para principiantes tendrán el cable dentro del mango. Esto está bien cuando estás comenzando. Pero cuantas más repeticiones hagas y más rápido empieces a entrenar, más rápido se desgastará el mango de la cuerda. Tener una cuerda girando libremente reduce este punto común de desgaste y te ayudará a sacar más provecho de tu nueva cuerda para saltar.

Las cuerdas para saltar con mangos con peso con cojinetes de bolas son la mejor opción para los CrossFitters que se mueven de niveles principiantes a intermedios. Aunque los principiantes también pueden usarlos, son una necesidad absoluta para los saltadores avanzados. Los cojinetes de bolas dentro de los mangos de la cuerda para saltar distribuyen uniformemente el peso de la cuerda a lo largo de la rotación de la cuerda. Esto permite un movimiento más suave, lo que se traduce en un salto más fácil y eficiente para usted.

Entonces, ahora sabemos por qué saltar la cuerda es una parte tan increíble del entrenamiento CrossFit y hemos visto algunas cosas a tener en cuenta al buscar una cuerda que se adapte a sus necesidades.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados