Preguntas Frecuentes Sobre El Uso De Las Muñequeras Para CrossFit®

 

En el mundo actual del CrossFit, hay numerosos tipos de accesorios para comprar y usar que van desde  zapatos, muñequeras, soportes de rodillas, soportes para la espalda, por nombrar algunos. Uno de los accesorios más mal entendidos y usados ​​son los soportes de muñeca.  

Las muñequeras de CrossFit son simplemente tiras de distintos grosores hechas de material resistente que cubren las muñecas y le dan soporte a la hora de cargar y soportar pesos. Además pueden favorecer el desempeño en ejercicios que requieran sostener pesos durante tiempo.

El propósito principal de las muñequeras es apoyarlo cuando levante pesas que sean más del 50% de su máxima repetición. Si el peso es demasiado, existe la posibilidad de una lesión por esguince  tensión. Algunos de ustedes tal vez preguntan cuál es la diferencia entre un esguince y una lesión por tensión, me alegra que haya preguntado, para así aclarar esta duda.

Una lesión de esguince es un estiramiento o desgarro de un ligamento, la banda fibrosa del tejido conectivo que une el extremo de un hueso con otro. Los ligamentos estabilizan y apoyan las articulaciones del cuerpo. Por ejemplo, los ligamentos de la rodilla conectan la parte superior de la pierna con la parte inferior de la pierna, lo que permite a las personas caminar y correr.

Una distensión es una lesión de un músculo o tendón. Los tendones son cordones fibrosos de tejido que unen los músculos al hueso.

Al realizar press de banca o levantamientos olímpicos, que incluyen un arranque, limpieza y sacudidas, presión de empuje, las muñecas se tensan en lo que llamamos la posición de extensión. Bajo cargas extremadamente pesadas, la forma de los atletas puede verse comprometida, lo que podría resultar en una lesión en la muñeca o no completar el levantamiento.

Muchos atletas en CrossFit usan muñequeras, pero entender cómo usarlas correctamente es importante para que le den adecuado y puedan proteger sus muñecas de alguna lesión.

Preguntas que la gente hace acerca de usar muñequeras

Acá, responderemos algunas de las preguntas que frecuentemente se realizan los atletas en CrossFit en relación al uso de muñequeras en sus entrenamientos:

 

1. ¿Me pongo mis muñequeras todo el tiempo?

 

No, miro los soportes para las muñecas como si fuera un soporte para la espalda. Si los usa todo el tiempo, puede desarrollar debilidades en los músculos extensores y flexores de su muñeca. Estos músculos son los que permiten que su muñeca se doble hacia adelante flexión y hacia atrás extensión.

Mire a algunos de los atletas más fuertes que realizan levantamientos olímpicos, ¿están usando muñequeras incluso en esas cargas extremas? ¡No, ellos no son! Es bueno tenerlos, pero no es necesario usarlos todo el tiempo.

Mi opinión es una regla simple, cualquier cosa menos del 50% de su máximo de 1 repetición, le aconsejaría que no los use. Se recomienda que se utilicen cuando está entrenando en o cerca de 1 RPM.

 

2. ¿Cómo coloco mis muñequeras?

 

El objetivo principal de las muñequeras es proporcionar soporte para la muñeca por lo que es imperativo colocarlas correctamente. Recomiendo usar el "pliegue de la muñeca" como guía cuando se los ponga.

Si las envolturas están colocadas debajo del "pliegue de la muñeca", entonces esencialmente tiene una pulsera bonita. Deben estar cerca del "pliegue de la muñeca" que le brindará apoyo y ayudará a evitar la extensión excesiva de la muñeca.

 

3. ¿Qué envoltura de muñeca elijo?

 

Hay todo tipo de soportes de muñeca en el mercado y elegir el adecuado dependerá del tipo de movimiento que esté tratando de lograr.

Si vas realizar movimientos como arranques, limpieza y tirones, presión de empuje y empujadores, lo que le da a su muñeca el rango de movimiento necesario. En los movimientos antes mencionados, sus muñecas deben poder ir a la posición de extensión al completar esos movimientos, puedes utilizar  muñequeras ligeras ya que tienden a ser más flexibles.

En caso de realizar levantamientos de peso máximo es recomendable el uso de muñequeras elaboradas en velcro ya brindan mejor soporte para ese tipo de ejercicio. Dependiendo el peso que vayamos a levantarnos nos convendrán unas u otras.

 

4. ¿Necesito usar muñequeras cuando hago movimientos gimnásticos?

 

No, realmente nunca entendí por qué las personas que hacen flexiones, flexiones o incluso flexiones de mano usan envolturas. La muñeca no está estresada o colocada en una posición comprometida donde se lesionará al hacer movimientos gimnásticos.

Si la muñeca duele durante estos tipos de movimientos, sugeriría que se detenga y acuda a un médico / quiropráctico local para evaluar y tratar el problema. Siempre hay una excepción a la regla.

Algunas personas usan muñequeras cuando un WOD tiene movimientos que combinan movimientos gimnásticos y olímpicos. Esto se debe a que es una molestia ponerlos o quitarlos al pasar de un movimiento a otro.

 

5. ¿Puedo usar mis muñequeras si tengo problemas de movilidad y flexibilidad?

 

Absolutamente no, y lo primero es trabajar para mejorar su movilidad y flexibilidad. Podría haber un problema de movilidad en diferentes áreas distintas de la muñeca que pueden estar contribuyendo a su problema.

Si sospecha que hay un problema de movilidad o flexibilidad, hable con su entrenador en su gimnasio y él o ella deberían poder ver dónde existe su problema. Deben poder proporcionarle algunos ejercicios de movilidad o estiramientos para trabajar.

 

6. ¿Son las muñequeras lavables?

 

Sí, las muñequeras son lavables y recomendamos lavarlas a menudo. Solo lávelas en el fregadero y déjelas secar al aire.Una cosa que se debe tener en cuenta es que un gimnasio suele estar sucio aunque los pisos y el equipo se limpien a diario.

Agregue su sudor y ahora tiene la tormenta perfecta para que crezcan las bacterias. Las envolturas son de poliéster algodón y absorberán su sudor, por lo que es importante cuidarlas. Así que por favor, lava tus muñequeras frecuentemente.

 

7. ¿Dónde comprar muñequeras para Crossfit?

 

Si estas buscando donde comprar las mejores muñequeras para CrossFit que te acompañen en tus entrenamientos brindándote el soporte necesario para evitar sufrir algún tipo de lesión no dudes en consultarnos.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados