¿Por qué y Donde Comprar Ligas de Resistencia?

Cuando se trata de entrenamientos para la aumentar fuerza muscular, la mayoría de personas piensan en pesos libres, máquinas con cables o ejercicios funcionales en el gimnasio, pero la verdad es que existen infinidad de opciones y una de las más versátiles es incorporar ligas de resistencia a nuestra rutina, ¿Ya las has utilizado?

Comprar Ligas de resistencia

 

El problema está en que muchas personas se confunden, no conocen sus beneficios o incluso no tienen ni idea como usarlas, al terminar de leer este artículo sabrás lo básico en cuanto a las famosas bandas de resistencia, lo primero es que la resistencia se siente totalmente diferente a los pesos libres ya que la gravedad decide de donde proviene el peso, por lo tanto, sentirás más resistencia durante fases especificas del ejercicio.

En cambio, con las bandas la tensión es constante lo que hace que se sienta más difícil, solo imagina que trabajan como una máquina de cable permitiendo mantener una tensión constante en el músculo, también las ligas incorporan más músculos estabilizadores buscando mantenerla alienada a lo largo de cada ejercicio, agregan una dinámica diferente a los movimientos que estamos acostumbrado a realizar con otras herramientas.

Lo interesante es que le exigen a nuestro cuerpo un poco más asegurando resultados fabulosos en cuanto a definición y fuerza muscular, un punto que hace dudar a las personas es que no saben exactamente cuánto peso están levantando y se guían por la tensión.

Aunque no veamos un número enorme en las ligas de resistencia que diga 5 kilos no significa que los músculos no estén trabajando, dependiendo de las marcas cada color corresponde a un peso en específico solo debes elegir el nivel correcto.

Se ha comprobado científicamente que las fibras musculares se activan de igual forma con pesos libres, máquinas de cables o bandas de resistencia solo que esta última ofrecen mucha más versatilidad a la hora de ejercitarse, haciendo posible variar las direcciones y palancas por lo tanto nunca te aburrirás, se recomienda comprar desde un inicio un set de ligas de resistencia para que puedas hacer las progresiones sin pausas o molestias.

Al inicio suele ser un poco confuso como usarlas, pero toma en cuenta que puedes realizar los mismos ejercicios que hacías con las pesas la diferencia radica en el posicionamiento de la banda, por ejemplo, si la ubicas a nivel inferior solo debes sostener las asas para flexionar los codos y trabajar el bíceps braquial, en cambio al conectarla a una puerta y situarte de frente es posible hacer tríceps al extender.

Otra opción es envolver la liga alrededor de un poste o silla y dependiendo de tú ubicación trabajarás pecho u hombros.

Las posibilidades son infinitas solo debes tener tus objetivos de entrenamiento claros y poner a volar tú imaginación, de esa forma en cada ejercicio podrás unir hasta 5 funciones empleando entrenamientos funcionales sin ni siquiera darte cuenta.

 

Beneficios

Viajeras: Se empacan fácilmente en el morral de ejercicios o una maleta al irte de viajes, así que no tienes excusas para no ejercitarte en las vacaciones.

Multifuncionales: La tensión constante durante los ejercicios hace que debas estabilizar tú cuerpo trabajando el equilibrio, coordinación e involucres grupos musculares pequeños conocidos como estabilizadores.

Versatilidad: Permiten que varíes la posición en cada ejercicio, cambiando la forma en que el cuerpo reacciona y como sientes los movimientos logrando que sea una experiencia nueva cada día.

Económicas: Por lo general se consiguen en tiendas online o deportivas a bajos costos, no es lo mismo comprar ligas de resistencia a una máquina de pesas o cables enorme.

Adaptables: Desde principiantes hasta atletas de alto rendimiento pueden utilizarlas sin problemas, no importa tú condición física solo debes elegir el nivel correcto y comenzar a ejercitarte sin preocuparte en posibles lesiones.

 

¡Consejos para comprar bandas de resistencia!
  • Lo mejor es tener variedad, mínimo (3) tres bandas codificadas por colores entre tensión ligera, media y pesada la razón es que cada grupo muscular requiere un nivel de resistencia diferente, además que será mucho más sencilla la progresión cuando sea necesaria. (Te recomendamos este set de 3 ligas).
  • Intenta adquirir ligas cómodas y fáciles de usar, algunas tiendas ofrecen millones de mangos con manijas enormes o de plástico duro haciendo incomodo los ejercicios, por eso es mejor compras bandas sin asas que adaptes a tus manos con unas cuentas vueltas o que tengan asas colchadas asegurándote que no necesario cambiarla a cada rato.
  • ¡No te olvides de los accesorios! Si tienes un poste robusto e incluso tomas en las escaleras son la opción perfecta para fijar tus ligas de resistencia, también puedes comprar accesorios para las puertas, adaptaciones y manijas dependiendo del entrenamiento que desees llevar a cabo.
  • Lee todas las instrucciones del fabricante, por más tonto que parezca este paso es importante así sabrás que precauciones tomar y como entrenar de forma segura disminuyendo el número de lesiones musculo esqueléticas.

Por ultimo recuerda que las bandas de resistencia son solo una herramienta más pero queda de tú parte el tiempo, dedicación y conocer los límites de tú cuerpo para obtener los mejores resultados, la idea es divertirse pero con objetivos claros, además pasar un rato agradable mientras pones en práctica capacidades que a lo mejor no conocías de ti.

Lo mejor de esta herramienta es que te permite adaptar tú mismo las palancas, posiciones e incluso la tensión, siendo solo un apoyo, pero al final del día quien dirige los ejercicios eres tú a diferencia de muchas máquinas que solo nos dejamos llevar y no sabemos ni siquiera que estamos trabajando.

La propiocepción también conocida como consciencia corporal es una herramienta clave para saber por cual camino vamos y evita infinidad de lesiones que definitivamente no queremos en nuestras vidas.

Déjanos tus valiosos comentarios, será un placer platicar contigo...

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

 

GuardarGuardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados