¿Por Qué Usar Las Fajas Moldeadoras De Cintura Con Doble Compresión?

Faja moldeadora doble compresion

La mayoría de las mujeres sueñan con tener un abdomen plano acompañado de una cintura  diminuta, para lo cual recurren a todo tipo de trucos y dietas. Sin embargo, se olvidan de que con las fajas moldeadoras de doble compresión pueden lograr su objetivo si la utilizan correctamente.

¿Qué son Las fajas moldeadoras de cintura con doble compresión?

Las fajas moldeadoras de cintura con doble compresión  son prendas elásticas especialmente diseñadas para usar como soporte durante los ejercicios, para adelgazar y también pueden ser usadas para después de los procedimientos quirúrgicos, brindan un soporte adicional para el contorno del cuerpo o parte del cuerpo.

El propósito principal de nuestras fajas moldeadoras es brindarte protección, soporte, estabilidad y comodidad. Son especiales para tus actividades diarias como hacer ejercicio, trabajar, deportes al aire libre, dolores de espalda, entre otros. 

Puedes quemar grasa en todo momento, inclusive sin estar haciendo ejercicio, te ayudan a moldear de tu figura y conseguir un look más atractivo.

 

¿Cuáles son los beneficios médicos de usar las fajas de compresión moldeadoras de cintura?

Faja moldeadora bold tribe

Las fajas moldeadoras de cintura con doble compresión tienen varios beneficios médicos, como reducir la presión arterial de un procedimiento quirúrgico y disminuir el riesgo de un coágulo de sangre.

Al acelerar el flujo sanguíneo, las prendas de compresión ayudan a eliminar los fluidos nocivos del cuerpo durante la recuperación postquirúrgica. También ayudan a controlar los movimientos repentinos e incómodos (es decir, tos o estornudos), lo cual es especialmente importante durante la etapa posoperatoria inmediata. Las prendas de compresión proporcionan comodidad al paciente y aceleran el proceso de curación.

 

¿Cuándo se usa una faja moldeadora de cintura  con fines médicos?

 

Las fajas moldeadoras de cintura con doble compresión tienen varios usos, además de usarlas como soportes para realizar ejercicios, también pueden ser utilizadas durante la recuperación quirúrgica.

Los cirujanos plásticos generalmente recomiendan el uso de prendas de compresión después de una abdominoplastia (abdominoplastia), liposucción, lifting de brazos (braquioplastia), lifting facial (ritidectomía), bypass gástrico, tratamiento de ginecomastia (reducción de senos masculinos) y cirugías mamarias.

 Una tendencia popular con las prendas de compresión es el uso no médico para modelar el cuerpo y adelgazar, lo que ayuda a que la ropa se ajuste mejor.

 

¿Cuál es la diferencia entre las fajas moldeadoras de cintura deportivas y prendas o fajas de compresión médica?

Faja moldeadora bold tribe rosa

Hay grandes diferencias entre ambas. Por ejemplo, la ropa médica tiene un nivel mucho más alto de compresión que las prendas vendidas con fines deportivos. Las prendas de grado médico cuentan con capas de tela adicionales, paneles y un mayor contenido de Lyrca / Nylon (o Powernet).

El índice de compresión de una prenda médica puede ser de 3 a 4 veces el de la ropa deportiva. Las prendas médicas también son mucho más duraderas que las prendas de compresión. Siempre y cuando se sigan las instrucciones de cuidado del producto, las prendas de compresión médica están diseñadas para usarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta 6 a 8 semanas sin perder integridad.

La ropa deportiva solo está diseñada para ser usada a corto plazo (incrementos de 4 a 6 horas) y es muy probable que pierda integridad si se usa todo el día todos los días.

Las fajas moldeadoras de cintura con doble compresión, según las reglas del «waist training», debe ponerse para practicar deporte (aunque ya se está empezando a abusar y son muchas las famosas que la ocultan bajo sus modelitos de alfombra roja y street style) para conseguir progresivamente la disminución de diámetro de su cintura.

Pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes, el primero es que la faja es tan sólo un complemento que aumenta los beneficios de seguir una dieta saludable y de practicar ejercicios. No olvides la regla de oro para un cuerpo perfecto: 70% alimentación, 30% ejercicio. Así que de fajas milagro nada de nada.

No se reduce cintura sólo poniéndote la faja sino comiendo bien y realizando entrenamientos metabólicos e interválicos junto a trabajos específicos de abdomen y cintura.                  

Es mássu uso no facilita la pérdida de grasa sino de agua corporal al elevar la temperatura y hacer que el cuerpo sude más. Los líquidos los recuperaremos fácilmente tras beber agua y no influirá en nada en la pérdida de peso.

 

Conoce los riesgos

 

Al tener apretada la faja les sentirse más llenas y necesitaran menos alimento, pero ojo con el resto de efectos secundarios. La presión crea acidez y otras alteraciones digestivas y por la compresión de las costillas pueden acabar desplazándose los órganos; puede generar obstrucción del flujo sanguíneo, dificultades respiratorias durante la actividad deportiva (aunque no se percaten de ello) e infecciones cutáneas entre otros problemas.

Por eso la práctica del «waist training» debe realizarse bajo supervisión, de forma progresiva y con diseños de faja de doble compresión  de las especificaciones recomendadas.

Crea una especie de adicción y a veces la faja se deja puesta demasiado tiempo, hay chicas que sólo se la quitan para asearse, lo que es una locura. 

                      

El culto al cuerpo puede ser bueno siempre que no implique ningún riesgo

 

Sí, parece que usar faja ya no es top secret, sino todo lo contrario, es de lo más «in». Pero no olvides que las modas siempre tienen letra pequeña, y en este caso de forma más acusada pues lo que está en juego es algo tan importante como la salud.

 

¿Qué faja puedo elegir?

 

Una buena elección son las fajas reductoras de doble compresión de Bold Tribe

 

características y ventajas:

 

  • Te ayudan a corregir tu postura de forma natural.
  • Corte y forma pensados en tu comodidad, para no interferir con tu entrenamiento.
  • Auxiliares para aliviar o reducir el dolor de espalda.
  • Gracias a sus materiales Premium y diseño ergonómico.
  • Puedes utilizarlas sin problema en tus actividades diarias.
  • Te brindan soporte lumbar y seguridad para el día a día.
  • Diseño de doble compresión para un ajuste perfecto.
  • Incluye 4 varillas internas que te proporcionan comodidad y estabilidad. ¡Están hechos para durar!

Las fajas moldeadoras de velcro Bold Tribe, son perfectas tanto para hombres como para mujeres. Elige tu color favorito y listo.

 🔥 FAJAS REDUCTORAS Para GYM & CROSSFIT de DOBLE COMPRESIÓN 🔥 #FamiliaBoldTribe

 

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- ¿Deberia Usar Un Cinto Para Pesas, Hay Una Buena Razón Para Usarlo?

- Saltar La Cuerda Para Quemar Grasa y Reducir El Azúcar En La Sangre

- 4 Ejercicios Con Mini Bandas Para Activar Tus Glúteos

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados