¿Por Qué El CrossFit® Te Hace Sentir Bien?

En todo el mundo existen millones de personas que aman el entrenamiento funcional por diversas razones, pero existen algunas motivaciones que nos unen sin darnos cuenta. Hoy sabrás porque cada WOD te hace sentir tan bien contigo mismo, vamos a dividirlo en 7 razones ¿Te animas?

 entrenamiento funcional, crossfit, cuerdas para saltar, bandas de resistencia, sistemas de entrenamiento en suspensión

#1: Pasar el tiempo con personas motivadas.

Por lo general un box está repleto de gente trabajadora, comprometida e interesada en mejorarse a sí misma por esa razón el ambiente que se respira en estos espacios es sumamente positivo, lleno de energía y compañerismo.

 

#2: Combate los días azules.

Todos tenemos días malos donde nos sentimos mal incluso sin razón aparente, y esto más allá de representar un cuadro depresivo forma parte del ser humano debido al coctel hormonal que maneja sobre todo las mujeres.

La buena noticia es que ir al box te hará sentir mucho mejor que quedarte acostado en casa como dijo John Paul Satre: "Es imposible sentirse deprimido cuando tomas acciones" así que asegúrate de que la acción te lleve directamente al box.

 
#3: La palabra “aburrimiento” no existe en el CrossFit®.

Es posible usar infinidad de equipos deportivos como por ejemplo: chalecos pesados, bandas de resistencia, cuerdas de escalada, sistemas de entrenamiento en suspensión, neumáticos y cuerdas para saltar que no sólo brindan estímulos diferentes a los músculos sino también varían el entrenamiento haciéndolo entretenido.

 

#4: ¡Es divertido!

El CrossFit® es sinónimo de pasarla bien para muchos e indudablemente eso trae consigo la liberación de endorfinas también conocidas como “la hormona de la felicidad”, ¿Y tú cómo te sientes en el box?

 

#5: Ventila la ira de forma positiva.

Este deporte ocupa un espacio mental que es difícil de encontrar en otras partes de la vida, y te estarás pregunta ¿Qué tiene de especial? Mientras haces una serie brutal de sentadillas o saltos de caja debes encontrar la fuerza dentro de ti.

Y ese es el lugar donde ejercitas tus demonios ahora queda de tu parte sacarle provecho o no llevando tú cuerpo al siguiente nivel, además desde ese punto es más sencillo convertir tus sentimientos negativos en acciones positivas.

¿Terminaste con tu pareja?, ¿El trabajo no va cómo quieres? O ¿La vida no te está tratando bien? El box es el lugar perfecto para usar esos sentimientos negativos y trabajar más duro, incluso podríamos decir que es uno de los mejores combustibles para entrenar.

Además existe otra ventaja añadida y es que te pone a prueba para terminar lo que comienzas, soportar cosas difíciles buscando la mejor solución, ser constante con lo que haces y no detenerte sólo porque se ve difícil.

Pocas personas saben todas las implicaciones psicológicas que tiene el CrossFit® en sus vidas, revela que tipo de carácter tienes, tu estructura y como trabajas hasta tus metas, claro está como en cualquier actividad existen sus excepciones pero ¿Quién tiene el poder de dominarlas? Sólo Tú.

 

#6: Nos hace trabajar en nuestras debilidades.

La mayoría de las veces es más fácil trabajar en base a nuestras fortalezas, centrarse en lo que sabemos hacer muy bien y alejarnos de las cosas que no dominamos, pero en este caso el entrenamiento funcional rompe con la comodidad y te lleva a otro nivel.

Cuando tomas riesgos y te dispones a hacer cosas que jamás pensaste tu cuerpo tendrá la oportunidad de recibir nuestros estímulos que se traduce en ganancia de masa muscular, fuerza, definición, control motor, coordinación, propiocepción e infinidad de factores que no lograrías superar si te quedas en tu zona de confort.

Esta es una forma increíblemente saludable de recordarnos que todos tenemos cosas que podemos mejorar la clave está en tomar el riesgo ¿Qué estas esperando?

 

#7: Esta en síntonia con las necesidades de tu cuerpo.

Es importante recordar que nuestro cuerpo no fue diseñado para estar sentado todo el día detrás de un escritorio, mirar la televisión o pasar 6 horas sentados leyendo, el CrossFit® nos recuerda que tenemos un esqueleto, músculos, ligamentos y un sistema nervioso que necesita estímulos para funcionar.

Más allá de hacer saltos de caja, usar ligas de fuerza,  pesas, cuerdas para saltar CrossFit o dispositivos para entrenar en suspensión este deporte nos invita a entrar en contacto con el “movimiento” ese que generamos todos los días por inercia pero que pocas veces controlamos a voluntad.

Es increíble como el cuerpo humano reacciona a todos estos estímulos quemando grasas, construyendo músculos y fortaleciendo el sistema cardiopulmonar en general; durante un WOD tu cuerpo libera adrenalina y endorfinas que te hacen sentir positivo en todo momento.

Además si el CrossFit® es una constante en tu vida la oxitocina una sustancia química que causa sentimientos de satisfacción debido a la rutina y el acondicionamiento también te proporcionarán otra razón para sentirte bien, incluso con sólo pensar la sensación que tienes al levantar una barra o como suenan tus zapatos contra el box apostamos que se mueven sentimientos dentro de ti activando la liberación de oxitocina.

Cuando un deporte integra no sólo el componente físico sino también mental podemos decir que realmente cubre las necesidades del ser humano ¿Por qué razón? Somos seres primitivos es verdad, pero si no dominamos nuestro componente emocional será muy difícil cumplir con los objetivos que nos tracemos.

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados