Por Qué Deberíamos Tener Un Paquete De Mini Bandas De Resistencia

Por Qué Deberíamos Tener Un Paquete De Mini Bandas De Resistencia

 

 

Nos arriesgaremos a  decir que si alguna vez compras una pieza de equipo de ejercicio en tu vida, esta debería ser un paquete de bandas de resistencia, ¡No te arrepentirás!

Estamos hablando específicamente de los bucles conocidos como mini bandas. Creemos en sus poderes de todo corazón. En mi caso tengo un juego en casa y lo guardo en mi escritorio. Los llevo conmigo cada vez que viajo, ya sea en automóvil, avión o tren. Son tan buenas y útiles.

Sí, las pesas, pesas rusas y otras pesas diferentes son excelentes herramientas de entrenamiento, y si eres estratégico, puedes construir un pequeño gimnasio en casa con ellas.

Pero las mini bandas de resistencia prácticamente no ocupan espacio y pesan casi nada. Literalmente puedes dormir con ellos debajo de la almohada no hago esto, solo digo, hipotéticamente y llevarlos contigo a donde sea que vayas.

Lo mejor es que las mini bandas de resistencia puedes usarlas para trabajar cada parte de su cuerpo y un paquete contiene suficientes opciones de resistencia para ajustar sus entrenamientos de acuerdo con sus objetivos, todo sin levantar ningún peso real. ¿Qué podría ser más conveniente?

En este artículo encontraras información sobre cómo funcionan las mini bandas de resistencia, todas las cosas que puede hacer con ellas y, en última instancia, por qué vale la pena invertir en un conjunto.

 

Cómo funcionan las bandas de resistencia

 

Las bandas de resistencia funcionan de manera similar a los pesos libres, pero hay algunas diferencias clave. Al igual que las pesas, las pesas o cualquier otro peso libre, las bandas de resistencia proporcionan resistencia externa contra la cual los músculos tienen que trabajar. Cuando empujas contra una banda de resistencia durante un ejercicio, tus músculos tienen que comprometerse para combatir la tensión.

Sin embargo, la mayor diferencia es que las bandas de resistencia no dependen de la gravedad como lo hacen los pesos libres, en cambio, estás trabajando contra la fuerza de solo la banda. Puede sonar más fácil, pero lo que significa es que estás trabajando contra la resistencia en todo el rango de un ejercicio, no solo durante la parte en la que te estás moviendo contra la gravedad.

Por ejemplo, si estás haciendo una sentadilla con una mini banda alrededor de tus quads, debes presionar tus piernas contra la banda incluso cuando estás parado en la posición inicial. A continuación, debe presionar hacia afuera cuando esté bajando en una posición en cuclillas, y nuevamente cuando esté de pie de nuevo, para mantener las rodillas alineadas sin colapsarse una hacia la otra.

Debido a esto, sus músculos a menudo están bajo tensión durante un período prolongado de tiempo cuando las bandas están involucradas, lo que significa que están trabajando constantemente.

Si alguna vez has hecho puentes de glúteos o caminatas laterales con una mini banda enredada alrededor de tus piernas, sabes que la sensación de ardor se produce casi de inmediato, eso es porque nunca estás realmente dando a tus músculos un descanso sólido hasta que realmente dejas de hacer ejercicio.

 

Las mini bandas son muy versátiles y hay muchas formas fáciles de usarlas

 

Primero, son excelentes para los calentamientos antes de un entrenamiento, y especialmente para activar las caderas antes de una carrera. Muchos ejercicios de mini bandas hacen que sea fácil apuntar a su glúteo medio, un pequeño músculo abductor de la cadera en el lado externo de cada nalga.

Su trabajo principal es estabilizar tanto la cadera como el muslo a medida que la pierna gira con cada paso hacia adelante. Si eres un corredor, es crucial mantener este músculo fuerte para que tus piernas estén estabilizadas adecuadamente y puedan moverse eficientemente.

Si le falta fuerza o estabilidad en el área de la cadera, se pueden deshacer un montón de cosas: puede comenzar a compensar con otros músculos o terminar con una lesión por uso excesivo como la rodilla del corredor.

Entrenadores indican que hacen ejercicios de mini glúteos con sus clientes que son corredores antes de correr, ya que esto les ayuda activar esos músculos y prepararlos para el trabajo más duro que se avecina. También hacen ejercicios de mini banda varias veces a la semana en caso de que no corran o entrenen con la finalidad de mantener esos músculos fuertes, listos para funcionar y retomar los entrenamientos.

De igual modo se puede usar mini bandas para calentar la parte superior del cuerpo. Esto puede ser especialmente beneficioso para un área como el hombro, que es notoriamente inestable y puede beneficiarse de un calentamiento específico antes de clavarlo con un peso más pesado.

Se recomienda usar mini bandas todos los días para calentar varios músculos en la parte inferior y superior de su cuerpo. Se deben hacer muchas diapositivas de la escápula para asegurar que los músculos estén funcionando correctamente y que la parte superior del cuerpo esté preparada para el entrenamiento.

No importa lo que estés haciendo para el  entrenamiento, haga un calentamiento dinámico y luego realice un trabajo de estabilidad con bandas de resistencia para que sus músculos se activen.

Incluso puede usar mini bandas como la principal fuente de resistencia para su entrenamiento. Si está usando mini bandas para hacer ejercicio ¡aquí puede probar una excelente!, Es fácil progresar, es decir, aumentar la resistencia con el tiempo para seguir desafiando y fortaleciendo sus músculos.

Cuando estás haciendo ejercicios de mini banda para calentar o simplemente trabajando para mejorar la estabilidad. Se sugiere comenzar con una banda de resistencia ligera y hacer 12-15 repeticiones de cada ejercicio. Luego puede ajustar desde allí si la banda se siente demasiado ligera.

Es más importante usar una resistencia más ligera y moverse a través de su rango completo de movimiento, dice, que usar una resistencia más pesada que limite su capacidad para hacer el ejercicio por completo.

A medida que te conviertas en un devoto de la mini-banda como yo, comenzarás a tener una buena idea de cuán liviano y pesado puedes ser con la resistencia para todos tus movimientos favoritos.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Fajas Moldeadoras De Cintura Como Complemento Para La Actividad Física

Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

-¿Qué Ejercicios Puedo Hacer Con Cinturones De Levantamiento De Pesas?

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados