¿Por Qué Debemos Ejercitar En Familia?

Por Qué Debemos Ejercitar En Familia

Los padres suelen ser muy conscientes de la importancia de llevar una vida saludable y mantenerse físicamente activos. La actividad física es tan importante que a menudo programamos tiempo para realizarla. Sin embargo, con poca frecuencia se considera hacer tiempo para hacer ejercicio en familia.

Mientras se encuentra tiempo para los juegos familiares o la noche de películas, los deportes familiares a menudo se olvidan. Puede parecer una tontería, pero el ejercicio familiar tiene muchos beneficios.

Cada persona es responsable de su salud y bienestar, sin embargo, proteger la de tu familia, comer alimentos saludables, reducir el tiempo que pasan frente a la pantalla y encontrar formas de volverse más activos son formas valiosas de crear hábitos saludables para toda la familia. ¡Y al mantenerse activos, disfrutarán de cinco beneficios clave en conjunto!

1. Establecen hábitos de por vida

Hacer ejercicio y fomentar la actividad física en el hogar es una forma segura y sencilla de ayudar a los demás miembros de la familia a establecer hábitos saludables para toda la vida. Si eres padre, las prácticas de tu estilo de vida tienen un gran impacto en la salud de tus hijos durante toda la vida, incluso en la edad adulta.

Lo mismo ocurre con las mujeres que están embarazadas o que desean quedar embarazadas. Al practicar hábitos saludables, puede afectar de forma positiva los hábitos futuros de su hijo. Es cierto que los niños que hacen ejercicio son más saludables cuando son adultos y que el ejercicio temprano aumenta la propensión a hacer ejercicio más adelante en la vida.

Al crear una rutina, enseñarás a tus hijos a establecer hábitos saludables para llevarlos bien hasta la edad adulta. Por ejemplo, pueden utilizar la cuerda para saltar 30 minutos todas las mañanas antes de ir al trabajo o a la escuela.

2. Crean grandes vínculos y mejoran su confianza y relación

Las familias suelen dedicar tiempo a crear vínculos afectivos durante actividades sedentarias como ver películas o televisión. Al hacer ejercicio como una forma de vinculación, los niños experimentan una mayor comunicación y practican el trabajo en equipo. Estas dos habilidades son particularmente importantes para el desarrollo de tu hijo. El trabajo en equipo es la manera perfecta de enseñar a los niños a unirse y trabajar hacia un objetivo común.

A través de esto, tu familia sentirá un renovado sentido de crecimiento y propiedad al participar y, como tal, aumentará la confianza en ellos mismos.

Además, el ejercicio en grupo es el momento perfecto para conocerse. Aprenderán las fortalezas y debilidades de los demás. A través de esto, también puede encontrar lo que los motiva y fomentar el buen comportamiento o eliminar los malos hábitos de raíz. La vinculación a través del ejercicio en grupo también fomenta relaciones sólidas y genera confianza.

3. Tus hijos aprenderán a ser más saludables con tu ejemplo

Los niños ven lo que hacemos y son fácilmente influenciados por esas acciones. Si lo ven haciendo algo, es más probable que también se interesen. Esto es especialmente cierto cuando tienes hábitos saludables y fitness.

De hecho, los padres que llevan un estilo de vida saludable tienen hijos más saludables. Incorporar hábitos saludables en tu estilo de vida, a la vista de tus hijos, es la mejor manera de alentarlos a crear sus propios hábitos saludables. Asimismo, hacer ejercicio en familia puede cambiar la percepción de tus hijos sobre el ejercicio y la actividad física y crear un estilo de vida saludable.

Es importante recordar que los niños también escuchan lo que ven y esto puede afectar drásticamente su visión del mundo. Observa las palabras que usas y la forma en que respondes a la actividad física. Si lo tratas como una tarea, es probable que ellos lleguen a hacer lo mismo.

Del mismo modo, hable de ti de forma positiva. Acéptate a ti mismo. Enséñale a tu hijo que deben celebrar la fuerza y ​​aprender a romper la norma social de equiparar la aptitud física con una determinada apariencia o tipo de cuerpo. La imagen corporal se distorsiona fácilmente por los comentarios y juicios de otras personas. Puede desafiar esto fomentando el diálogo interno positivo.

4. Mejora el bienestar emocional y la capacidad mental

Las personas que hacen ejercicio experimentan mejores niveles de confianza y autoestima. El bienestar emocional de cualquier persona puede verse afectado positivamente si se introduce la actividad física en su rutina.

El ejercicio puede reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión al aumentar los niveles de serotonina. En esencia, el ejercicio te hace más feliz a tu alrededor. A través del trabajo en equipo, aumentarás la madurez emocional de todos los miembros de la familia, al igual que sus capacidades de resolución de problemas y conflictos.

De manera similar, los cerebros de los niños crecen con el ejercicio, generan un mejor rendimiento académico. La aptitud física en los niños se asocia con un mayor volumen de materia gris en varias regiones cerebrales corticales y subcorticales.

5. Promueve la salud física

Por último, el ejercicio promueve la salud física. Enséñales a tus familiares los beneficios del ejercicio y la actividad física. Por ejemplo, solo 30 minutos al día pueden mejorar el estado físico, aumentar la fuerza y ​​la salud del corazón, enseñar a controlar mejor el peso, mejorar el sueño y estimular el sistema inmunológico.

Recuerde que una vida saludable implica no solo moverse más, sino sentarse menos, participar en menos conductas sedentarias, como mirar televisión o conectarse. Entonces, si está viendo televisión, aproveche esa oportunidad para moverse también. ¡Utilicen su cuerda para saltar durante las pausas comerciales!

¡Muévanse!

Permite que los niños enseñen mientras actúas como facilitador y guía. Esto les enseñará un sentido de liderazgo y responsabilidad. Además, aprenderán nuevas habilidades de manera cooperativa.

Antes de darle una corrección a otro miembro de la familia, permítele la oportunidad de practicar la habilidad unas cuantas veces. Por supuesto, las correcciones son importantes. Es mejor hacer ejercicio de forma segura y con la forma correcta para que no acabe con una lesión.

Tómense su tiempo para encontrar algunos ejercicios apropiados para la edad de todos y prueben incorporar cosas a sus rutinas, como cuerdas de saltar o bandas de resistencia. Es importante que se mantengan comprometidos con movimientos que puedan dominar y lograr.

¿Sientes que no tienen tiempo? ¡No se preocupe por complicar las cosas! Agregue actividad haciendo algo tan simple como agregar una caminata a su horario nocturno o matutino, pasar los sábados por la tarde en el parque o usar las escaleras en lugar del ascensor o la escalera mecánica. ¡Así que muévanse!

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Entrena Saludablemente Con Tu Banda De Resistencia Durante El Embarazo

Aumente La Velocidad Y La Resistencia Con Carreras

Ligas Para Hacer Ejercicios Funcionales: La Mejor Rutina

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

boldtribe


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados