¿Por Qué Debe Saltar La Cuerda, Si Quiere Perder Peso?

¿Por Qué Debe Saltar La Cuerda, Si Quiere Perder Peso?

 

La respuesta a la pregunta de por qué debe saltar la cuerda viene dada  en una palabra: Eficiencia. 

El saltar la cuerda es un ejercicio de múltiples beneficios, aeróbicos y de fuerza, además de aumentar la frecuencia cardíaca, manteniéndola elevada durante la actividad física y quema cientos de calorías en poco tiempo. 

Tonifica pantorrillas y muslos, es un ejercicio versátil que fácilmente puede formar parte  de programas de entrenamientos de diversas disciplinas deportivas, profesionales y amateur, además puede incorporarse naturalmente en la vida diaria de las personas a cualquier edad, es fácil y divertido. 

Incluso puede hacer ejercicio sin cuerda, basta con simular los movimientos en cada brazo cada vez que realice el salto. Podría estar haciendo un millón de tipos diferentes de ejercicios funcionales, pero si su tiempo está comprometido y quiere bajar de peso de manera fácil y divertida, debe incluir en su rutina diaria esta ecológica y económica opción.

El recurso número uno en el que todos estamos tratando de obtener más tiempo está directamente vinculado a sus entrenamientos. Con un entrenamiento de 30 minutos de cuerda para saltar, puede esperar quemar alrededor de 800 calorías adicionales a lo largo del día. 

Aquí es donde provienen esas 800 calorías ... Un entrenamiento promedio de 15 minutos con la cuerda para saltar lo hará quemar alrededor de 250 calorías, pero debido a algo llamado EPOC (consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio), continuará quemando calorías mucho después de haber completado su entrenamiento. 

Por lo tanto, las calorías totales quemadas de ese ejercicio de saltar la cuerda son más o menos 400 calorías. ¡Duplica los 15 minutos a 30 minutos de entrenamiento y boom..! ya tiene las 800 calorías. 

Esa es la cantidad equivalente de calorías de una hamburguesa con queso con doble tocino, o 15 oreos, o 16 hoyos de donas. 

La cuerda para saltar también es un deporte, pero en este caso lo estamos tratando más como una herramienta. Una herramienta para quemar grasa increíblemente eficiente. 

Además de ser una herramienta increíblemente eficiente, aquí hay una lista de los beneficios que puede esperar experimentar al comenzar a implementar ejercicios de saltar la cuerda en su programa de ejercicios: ·      

  • Duración: varía      
  • Frecuencia: 3 veces por semana       
  • Tipo de ejercicio: entrenamiento para perder peso     
  • Intensidad: alta intensidad      
  • Repeticiones: varía según el entrenamiento      
  • Reposo: varía según el entrenamiento 

 

Beneficios de un entrenamiento de saltar la cuerda 

 

Eficiente: cuanto mejor sea saltando la cuerda, más calorías quemará en menos tiempo. 

Portátil: puede llevarlo en tu bolsa cada vez que salga de casa y hacer ejercicio en cualquier momento, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Eso significa que no hay más membresía en el gimnasio a menos que usted quiera una. 

Cuerpo total: la cuerda para saltar activa cada parte de tu cuerpo de pies a cabeza. Desde tus hombros hasta tus pantorrillas, con seguridad experimentará la quemadura. 

Bajo riesgo de lesión: en comparación con la mayoría de las formas de ejercicio, saltar cuerdas es extremadamente seguro. Usted está saltando una o dos pulgadas del suelo a lo sumo si su forma es correcta, por lo que el riesgo de lesiones es relativamente bajo. 

Diversión: la belleza de la cuerda para saltar es que siempre puede aprender nuevos trucos y mejorar sus habilidades. No hay meseta a menos que decida hacerlo. Esto siempre mantiene sus entrenamientos interesantes y atractivos, es divertido. Genial, Afrontémoslo. Esos tipos que pueden girar una cuerda de saltar como un ninja hacia arriba se ven geniales. Cuanto más practique, mejor le irá, más fresco se sentirá. 

Fácil de comenzar: Todo lo que necesita para comenzar es una cuerda para saltar y las voluntad de querer hacerlo, plantéese  desafíos y retos personales. 

Agilidad mejorada: si usted es un atleta que busca mejorar su agilidad y su trabajo de pies, entonces saltar la cuerda es perfecto para usted. Hay una razón por la que los mejores deportistas del mundo incluyen ejercicios de saltar la cuerda en su régimen de entrenamiento. 

Mejore la resistencia: más allá de los efectos de la quema de grasa, mencionada anteriormente, puede esperar experimentar también una mejora significativa en su resistencia. Todo sin salir de la entrada o del estacionamiento fuera de su hogar. 

 

Cómo escoger tu cuerda de saltar 

 

En el mercado existe una gran variedad de cuerdas para saltar que se ajustan a los intereses y gustos de cada cliente, aquí le proponemos 3 sugerencias a tomar en cuenta a la hora de comprarse una cuerda para saltar: 

Durabilidad: la belleza de saltar la cuerda es la libertad que viene con ella. No querrá enjaularse para ejercitarse en el interior, así que asegúrese de escoger una cuerda para todas las superficies que sea duradera tanto para uso en interiores como en exteriores. Específicamente, recomendamos un cable de acero o PVC. Para los mangos, usted querrá un sistema de cojinetes de bolas para extender la vida útil de la cuerda también. 

Tamaño correcto: asegúrese de estar escogiendo una cuerda que tenga el tamaño correcto para usted. Si se para en la cuerda con un pie y levanta ambos mangos hacia su cuerpo, la parte inferior del mango debe estar justo debajo de su axila. Otra buena regla general es que la cuerda debe ser 3 pies más alta que la altura que Ud. tenga.                   

Escoger una cuerda para su objetivo: elija una cuerda optimizada para sus objetivos. Si desea trabajar en su agilidad, asegúrese de recoger una cuerda de agilidad (cuerda ligera). La cuerda de la agilidad definitivamente también quemará una tonelada de calorías, así que si buscas agilidad y pérdida de grasa, también es una opción segura. Una excelente opción sería las cuerdas para saltar Master Jump y Golden Pro, las cuales son de excelente calidad y vienen con accesorios y repuestos.  Muy bien, entonces sabes por qué debe saltar la cuerda, sabes todo sobre los beneficios y sabes cómo elegir una cuerda. El siguiente paso es levantar una cuerda y comenzar a agregar saltos a su régimen actual.  

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- 3 Beneficios De Las Mangas De Rodillas o Rodilleras

- Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

- Las Mejores Rodilleras Para Crossfit: ¿ Cómo Elegir?

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados