¿Por Qué Debe Invertir En Ligas de Resistencia Tubulares?

¿Por Qué Debe Invertir En Ligas de Resistencia Tubulares?

 

Si Ud. alguna vez has estado en un gimnasio, podría haber visto ligas de resistencia tubulares flotando alrededor. Tal vez las haya usado antes o quizás quiera conocer los beneficios antes de usarlas.

El entrenador podría proporcionarle mayor información acerca de las ligas de resistencias tubulares, de su efectividad  y por qué podría ser una gran adición a su régimen de entrenamiento,  sin duda alguna valdrá la pena invertir tiempo y dinero en esta versátil, sencilla y cómoda herramienta.

 

¿Qué hacen las ligas de resistencia  tubulares?

 

Una liga de resistencia tubular hace exactamente lo que su nombre sugiere: agrega resistencia a un ejercicio. Esta resistencia adicional ayuda a fortalecer sus músculos y le empuja a trabajar un poco más duro.

 

Beneficios de las Ligas de Resistencias Tubulares

 

Estas ligas tienen una serie de beneficios. Además de su capacidad para ayudarte a fortalecer los grupos musculares, también son asequibles, portátiles y accesibles.

 

1. Tonificar y fortalecer

 

A medida que las ligas de resistencia tubulares estiran, crean una mayor tensión en los músculos y hacen que se contraigan.

Cuanto más se estira la liga, más intensa se vuelve la resistencia y más difícil se vuelve el ejercicio. También puede crear más resistencia si mantiene la liga de resistencia de una manera que aumente la tensión, como por ejemplo, al unir las manos cuando haces movimientos de brazos.

 

2. Agregue asistencia, no solo resistencia

 

Las ligas de resistencia tubulares también pueden ayudar a tu progreso con ejercicios difíciles. Por ejemplo, para aquellos que quieran mejorar en los estiramientos, simplemente coloque la liga de resistencia en la barra y debajo de su rodilla o pie para trabajar hasta una versión sin asistencia.

A medida que realiza el pull-up con la liga, su peso es soportado por ésta, lo que hace que el ejercicio sea más accesible.

 

 3. Ideal para estirar

 

Estas ligas de resistencia tubulares son una adición fantástica a su rutina de estiramiento, especialmente si carece de flexibilidad y movilidad. Una liga de resistencia tubular le permite aumentar el rango de movimiento y profundizar el estiramiento a medida que mueve las hacia afuera o hacia su cuerpo.

 

4. Ligero y portátil

 

Estas ligas de resistencia son el compañero perfecto para quienes desean hacer ejercicio cuando viajan. Son extremadamente ligeros y se pueden guardar fácilmente en su maleta o en su equipaje de mano.

 

5. Conveniente para casi todos

 

Las ligas de resistencia tubulares trabajan sus músculos como lo hacen las pesas: sus músculos se contraen para generar fuerza para estabilizar y controlar el movimiento deseado.

Sin embargo, a diferencia de las pesas, las ligas de resistencia no dependen de la gravedad para proporcionar la resistencia. Esto significa que el cuerpo puede moverse y expandir el rango de movimiento en ciertos ejercicios (por ejemplo, levantar los brazos más arriba en un levantamiento de brazos lateral).

Las ligas de resistencia tubulares han sido el elemento básico para quienes se encuentran en rehabilitación por lesiones deportivas o relacionadas con los músculos.  Esto se debe a que estas ligas de resistencia no aplican presión de la manera en que lo hacen las pesas, manteniendo seguras sus articulaciones y todo lo demás.  

Además, las personas de cualquier edad y nivel de condición física pueden realizar un entrenamiento efectivo utilizando ligas de resistencias tubulares, ya que muchos ejercicios y estiramientos pueden realizarse desde una posición sentada. 

 

6. Asequible

 

Las ligas de resistencias tubulares son económicas. Solo tenga en cuenta que cuanto más gruesa sea la liga, más resistencia tendrá para que los ejercicios se vuelvan más duros. Seleccione un paquete de variedades para que siempre tenga diferentes resistencias para elegir. 

 

¿Cómo se presenta el paquete de ligas de resistencia tubulares? 

 

Para aprovechar al máximo las ligas de resistencias tubulares y poder tener opciones para elegir la liga adecuada  su nivel de entrenamiento, es recomendable comprar el Tribe Pack de Ligas de Resistencia Tubulares con 14 piezas - Bold Tribe.

Este paquete consta de lo siguiente:

Una bolsa de transporte impermeable, la cual contiene 6 ligas de resistencia tubulares de excelente calidad y de un poco más de 1 Mts, suficiente para entrenar con fuerza.

Cada liga viene en diferente color cuya asa indica el grado de resistencia: verde claro (5 Lbs), amarillo (10 Lbs), azul (20 Lbs), verde oscuro (30 Lbs), negro (40 Lbs) y rojo (50 Lbs), ideales para combinar entre sí de acuerdo al nivel de entrenamiento.

Un anclaje de puerta, un par de cómodas y reforzadas agarraderas y un par de sujetadores para los tobillos. Estos accesorios le permitirán variar el entrenamiento tanto en el cuadrante superior como el inferior.

Como bono adicional, el paquete trae una liga expander para pecho.

Veamos 3 ejercicios comunes que puede practicar con estas ligas:

 

Extensiones de Tríceps

 

  1. Con la liga de resistencia sujete en la parte superior de la puerta, a la altura de tus hombros
  2. Tome las agarraderas, una en cada mano y camine hacia adelante e inclínese con los brazos extendidos.
  3. Lentamente doble los codos y deje caer que tu cuerpo hacia el suelo. Baje hasta que los codos se doblen ligeramente más allá de los 45 grados.
  4. Flexione sus tríceps y extienda los brazos hacia atrás para empezar. Manténga este movimiento durante unos segundos asegurándote que trabajas el músculo y que este está en la máxima tensión.

Curl de Bíceps

 

  1. Sitúese de cara hacia el punto de anclaje de liga de resistencia tubular, este punto debe estar por encima de su cabeza, tome las agarradera, una en cada mano, con las palmas hacia arriba.
  2. Camine e inclínese hacia atrás hasta que los brazos estén extendidos y la liga tensa.
  3. Para activar su bíceps, curve los codos sin dejarlos caer, con firmeza hasta que las manos con la intención de que las manos lleguen a tocar el torso.
  4. Lentamente tire de tu cuerpo hacia arriba con la fuerza de los brazos.

Sentadillas

 

  1. Estando de cara a la liga de resistencia tubular, comience por sujetar las dos asas de la liga, una en cada mano, a la altura de la cintura con los codos doblados por los lados.
  2. Baje hasta estar en una posición en cuclillasy extiende los brazos hacia delante a la altura de los ojos.
  3. Empuje haciendo potencia con las piernas hasta conseguir ponerte en la posición de inicio.

Su cuerpo se beneficia de la incorporación de una variedad de movimientos en su rutina de ejercicios.  

Ya sea que regrese de una lesión, quiera modificar los ejercicios difíciles o salir de una meseta de entrenamiento y ver un progreso significativo, las ligas de resistencia tubulares pueden ser una gran herramienta para acercarle un paso más a sus objetivos.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- 3 Beneficios De Las Mangas De Rodillas o Rodilleras

- Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

- Las Mejores Rodilleras Para Crossfit: ¿ Cómo Elegir?

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados