¿Por qué Comprar Un Sistema De Entrenamiento En Suspensión? 7 Razones Contundentes.

Sistemas de entrenamiento en suspensión

En los últimos años cada vez más personas se están uniendo al entrenamiento en suspensión en gimnasios, espacios abiertos y hasta en su casa, pero muy pocos son conscientes de los beneficios de dicha práctica, por esa razón la mayoría de entrenamientos carecen de objetivos y metas reales donde en el peor de los casos aumenta el número de lesiones musculo esqueléticas.

Al terminar de leer este artículo conocerás mejor los beneficios del entrenamiento en suspensión, ¡Comencemos!

 

  1. Trabajo del Core

Al estar suspendidos realizando movimientos funcionales principalmente se trabajan tres elementos que son la estabilidad, equilibrio y flexibilidad desafiando cada ejercicio, esto significa que el centro de tú cuerpo “el core” se activa de forma constante.

Los músculos involucrados deben acortarse y elongarse en diferentes direcciones para mantener al centro de gravedad conectado con la tierra, incluso cuando estás haciendo ejercicios que no tiene relación con el core como hombros o pecho los músculos de la zona media están constantemente activos.

Ahora te estarás preguntando ¿En qué me beneficia esto? Pues el core proporciona la base a todos los movimientos de tú cuerpo, por esta razón al estar más fuerte te permitirá realizar múltiples ejercicios, así como actividades cotidianas de manera eficiente sin cansarte, también se disminuye la tensión en los músculos de la espalda baja evitando molestias y dolores en esta zona que son sumamente frecuentes posterior a los entrenamientos, por ultimo podrás desarrollar abdominales que sean la envía de muchos.

 

  1. ¡Nunca te aburrirás!

Uno de los mayores desafíos para mantenerse consistente con un programa de ejercicio es la motivación, es fácil aburrirse cuando todos los días corres en la cinta del gimnasio o levantas pesas pero este entrenamiento funcional permite gran variedad de ejercicios, el sistema consta de solo dos bandas ajustables pero proporciona rutinas atractivas que se adaptan a cada persona en particular, es posible poner la creatividad a jugar es solo cuestión de adaptarlo con tus objetivos de entrenamiento.

Si estas de espaldas a la unidad puedes realizar movimientos de empuje que son ideales para el pecho y hombros, al contrario, cuando te sitúas frente al sistema estarás listo para hacer ejercicios que trabajen predominantemente la espalda y bíceps.

El sistema de polea es sencillo y suplanta el trabajo que haces con maquinas y pesas en el gimnasio permitiendo trabajar fuerza muscular con el peso corporal, en el caso que desees añadir resistencia sólo tienes que ajustar el ángulo de tú cuerpo en relación con las bandas ajustables.

 

  1. Novatos y expertos pueden usarlo

El sistema de entrenamiento en suspensión es accesible a todos los niveles de condición física, los principiantes pueden comenzar con un nivel de resistencia mínimo al situar su cuerpo en una posición más vertical, mientras que los entrenadores con experiencia colocan su cuerpo en ángulos más cercanos al suelo con el fin de hacer el ejercicio más exigente.

Es posible hacer el entrenamiento más desafiante colocando los pies en los estribos aumentando así la participación del core, de esta forma es posible convertir un ejercicio estándar de flexion de brazos en un movimiento de potencia multifuncional.

Es muy fácil dosificar la resistencia solo basta con cambiar la posición del cuerpo lo que significa que estás reduciendo drásticamente el tiempo de inactividad entre las series, en el entrenamiento convencional tienes que dar la vuelta al gimnasio en busca de las pesas extras que añadir a la barra, pero en el entrenamiento en suspensión puedes aprovechar cada segundo quemando grasas sin darte cuenta, los músculos nunca pierden su bombeo comprometiendo su intensidad en el entrenamiento.

 

  1. Mejora el equilibrio y coordinación

Al realizar cada ejercicio el cuerpo se encuentra buscando el equilibrio por lo tanto este ultimo mejora en gran medida al igual que la coordinación, se reclutan diversos grupos musculares sobretodo los estabilizadores que la mayoría del tiempo son abandonados en el entrenamiento convencional.

Una de las mejores cualidades de este sistema de entrenamiento en suspensión es que promueve movimientos conjuntos del cuerpo de forma coordinada para producir una fuerza necesaria, lo que se traduce es buscar un balance de forma consciente e inconsciente durante la rutina donde el cuerpo actúa en función de su diseño “trabajar en conjunto”.

 

  1. Portabilidad

Un sistema de entrenamiento en suspensión consiste en un par de correas, hebillas y mangos, la mayoría de unidades vienen con una bolsa de transporte y pesan menos de 2 libras.

Eso hace que el sistema de ejercicio sea más compacto y fácil de manejar sin hablar que se ajusta fácilmente a cualquier maleta listo para proporcionar un buen entrenamiento donde quiera que te encuentres así sea un hotel, parque (usando un árbol robusto) o hasta tú casa colgándolo en una puerta.

 

  1. Mejora la capacidad cardiovascular

No sólo proporciona un entrenamiento de resistencia eficaz para trabajar los músculos, sino que también otorga un entrenamiento cardiovascular exigente, ya que te mueves tan rápido de un ejercicio a otro que puedes mantener tú ritmo cardíaco durante toda la sesión.

Por otro lado, el esfuerzo requerido para mantener la estabilidad de la base y el equilibrio también es de naturaleza cardiovascular, otra forma de trabajar es variar el ritmo al que se realiza el ejercicio o repeticiones para aumentar el ritmo cardíaco.

 

       7. Bajo impacto

Muchas opciones de entrenamiento tradicional tienen un impacto discordante en el cuerpo, cuando se suelta un peso de la máquina, la caída de una barra o hacer un salto pliométrico implica efectos colaterales sobre las articulaciones, en cambio el entrenamiento en suspensión es suave ya que estas suspendido en el aire cuando realizas los ejercicios, no hay resistencia ni fuerzas mecánicas que deban contrarrestarse dando como resultado un entrenamiento que cuida al mismo tiempo tú cuerpo.

Por esa razón este tipo de rutinas son ideales para personas que se están recuperando de una lesión, permiten trabajar al mismo tiempo flexibilidad, aumentar rangos de movimiento, fortalecer grupos musculares, trabajar consciencia corporal también conocida como propiocepción y otros aspectos sumamente importantes en la recuperación de muchas lesiones.

Como puede ver, las ventajas de utilizar un sistema de entrenamiento en suspensión son bastantes.

¿Qué estas esperando para incluir un sistema de suspensión en tus rutinas de entrenamiento?

 

¿Qué te pareció este articulo? Déjanos tus comentarios aquí debajo, será un placer conocer tus opiniones y platicar contigo.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados