Movilidad y flexibilidad con el entrenamiento de suspensión

La movilidad y la flexibilidad son elementos esenciales para el desempeño del atleta, incluso entrenar de manera segura en el gimnasio.

Movilidad y flexibilidad con el entrenamiento de suspensión

"Movilidad" y "flexibilidad" son términos se utilizan mucho en el mundo deportivo, pero ¿realmente sabes que significan? 

Movilidad: la cantidad de movimiento funcional que uno tiene alrededor de una articulación activa mientras está en movimiento. 

Flexibilidad: el nivel total de movimiento alrededor de una articulación en una situación pasiva. Una buena flexibilidad no siempre conduce a una buena movilidad, y viceversa, pero los dos se benefician mutuamente. 

Los ejercicios de movilidad articular con las bandas entrenamiento en suspensión hacen un gran calentamiento para conducir a un entrenamiento más efectivo y seguro, mientras que los ejercicios de flexibilidad se guardan mejor para el final del entrenamiento cuando el cuerpo está agradable y cálido y listo para estirarse pasivamente. 

El sistema de entrenamiento en suspensión es una excelente opción de mejorar la movilidad y la flexibilidad:

#1 te permite descargar el peso corporal mientras hace movimientos específicos. Al descargar algo del peso corporal, es posible moverse con seguridad a través de un mayor rango de movimiento.

#2 puede agregar resistencia a un tramo en particular, lo que ayuda a tirar el cuerpo con seguridad a un rango de movimiento que de otro modo no se podría lograr.

#3 Los estiramientos en el set de suspensión pueden fluir sin interrupciones de uno a otro, imitando cómo se mueve el cuerpo en la vida diaria.

#4 Te ofrece la capacidad de trabajar con otras correas mientras se mueve en varios tramos, lo que refuerza la mecánica corporal adecuada y la postura.  
 

Y finalmente, el sistemas de entrenamiento en suspensión hace posible manipular la dificultad y la intensidad de cada movimiento, haciéndolo seguro, apropiado y suficientemente desafiante para todos los niveles de usuarios. 

 

Ejercicios de Movilidad

 

Complete al menos 10 repeticiones de cada ejercicio de forma controlada antes de pasar al siguiente ejercicio. 

 

Sentadillas con el sistema de entrenamiento en suspensión 

 

Trate de completar una sentadilla sin ayuda o incluso con una carga pesada, al descargar peso con el sistema de suspensión, es posible moverse a través de un mayor rango de movimiento y una forma perfecta de sentadilla. Este movimiento también mejora la movilidad en los tobillos, rodillas y caderas antes de la actividad. 

Coloque las tiras a la mitad de la longitud, póngase de pie mirando hacia un punto fijo. Suelta las caderas directamente hacia el piso para formar una sentadilla sin dolor. Asegúrese de que el ángulo sean paralelo y luego empuje hacia atrás a la posición de inicio. 

 

Diapositivas de pared con el sistema de entrenamiento en suspensión  

 

Se activa la cadena posterior y el refuerzo del núcleo durante este ejercicio te permite un mayor rango de movimiento en la articulación del hombro. Este también es un gran ejercicio para la estabilidad del núcleo y la fuerza parascapluar. 

Con las tiras a la mitad de la longitud, comience de pie mirando hacia un punto fijo. Coloque sus manos en las manijas y coloque los brazos estirados mientras mantiene constante la tensión hacia atrás en las manijas de los pies, presione las manos hacia arriba sobre la cabeza, sin permitir que la espalda se arquee. Regrese a la posición inicial sin liberar la tensión en las correas. 

 

Rotación de Golf con el sistema de entrenamiento en suspensión

 

Va dirigido a la movilidad en las caderas, la columna torácica y los hombros, este movimiento ayuda a incorporar de forma segura la rotación en los entrenamientos y los deportes. 

Con las tiras a la mitad de la longitud, comience de pie mirando hacia un punto fijo. Retrocede para que las manos estén a la altura del ombligo. Manteniendo las manos bastante juntas, mantenga la presión en el suspensión training system mientras gira 180 grados en una dirección, estirando hacia el techo y abriéndose a través de las caderas. 

Regresa y repite en el otro lado. Si no se puede lograr la rotación completa sin causar una extensión de la parte inferior de la espalda, limite el rango de movimiento hasta que se logre una movilidad adecuada. 

 

Ejercicios de Flexibilidad

 

Mantenga cada estiramiento durante aproximadamente 30 segundos, o de cuatro a seis respiraciones profundas.

 

Sentado figura 4 estiramientos 

 

El estiramiento regular del piriforme puede ayudar a aliviar el dolor de la ciática y prevenir el dolor de rodilla y los síntomas de la fascitis plantar. El sistema de suspensión permite un estiramiento más profundo de figura 4 sin comprometer la postura. 

Con las tiras a la mitad de la longitud, comience por sentarse a una distancia de entre 2 y 3 pies del punto de anclaje. Mantenga la pierna izquierda recta y cruce el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda. Doble la rodilla izquierda hasta sentir un estiramiento en la cadera derecha. Use con cuidado las correas para levantar el cofre hacia el punto de anclaje, enganchándose detrás de los omoplatos. 

 
Long Torso Twist Stretch 

 

Este estiramiento te ayudará a desarrollar flexibilidad en los dorsales, la columna dorsal y las caderas, al tiempo que ayuda a aliviar la rigidez. 

Con las tiras a la mitad de la longitud, colóquese de pie mirando hacia punto fijo. Camina hacia atrás hasta que las manos estén a la altura del pecho. Cruza la pierna izquierda sobre la derecha para que ambos pies estén apuntando hacia la derecha. 

 

Chest Stretch 

 

Con la cantidad de tiempo que la mayoría de las personas pasan sentadas sobre las computadoras, los músculos del pecho y sus alrededores se acortan y se vuelven más apretados, lo que provoca problemas en la postura y los hombros. Al abrir el pecho con las bandas entrenamiento en suspensión, se pueden lograr muchos ángulos y movimientos diferentes. 

Con las tiras a la mitad de la longitud, párese de espaldas al punto de anclaje. Camina hacia adelante hasta que los brazos formen una "T". Sin inclinarse, avance un pie hacia delante manteniendo los pulgares hacia arriba, hacia el techo.

La movilidad del torso y del hombro se puede mejorar agregando el movimiento del brazo y la cintura con este estiramiento. 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

¿Qué beneficios genera entrenar con las bandas de resistencia?

Entrenar con la cuerda de velocidad de alto rendimiento correcta

¿Cómo mejorar tu técnica de Clean en el box?

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

ComunidadEveryday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados