Mini bandas de resistencia fácil de llevar para tu entrenamiento

A menudo llevar contigo la liga de resistencia en tu maleta o bolso para armar una rutina de entrenamiento es sencillo y versátil.

Mini bandas de resistencia fácil de llevar para tu entrenamiento

Porque puedes dirigirte a múltiples grupos musculares sin tener una tonelada de equipo incorporando diferentes modalidades de entrenamiento como la estabilidad, cardio, fuerza y ​​trabajo central para maximizar el tiempo sin limitar tu entrenamiento.

¡Las mini bands son pequeñas, ligeras y fácil de llevar!

Para realizar la rutina es necesario elegir las bandas de resistencia que coincida con su nivel de condición física:

# Resistencia Amarilla - Nivel Easy (Fácil)
# Resistencia Azul - Nivel Light (Ligero)
# Resistencia Verde - Nivel Medium (Medio)
# Resistencia Roja - Nivel Heavy (Resistente)
# Resistencia Negra - Nivel X-Heavy (Muy resistente)

Realice cada ejercicio durante 30 segundos, si va realizar el ejercicio de un solo lado, se recomienda que alterne. Para crear su propio entrenamiento, elija de 5 a 7 de sus ejercicios favoritos, descanse durante 10 segundos entre cada uno y complete de 3 a 5 series. Aquí le dejamos varios ejercicios:

 
Libro abierto

Coloque las bandas elásticas para ejercicios alrededor de las muñecas, doble los codos a 90 grados con las palmas abiertas (como si estuviera sosteniendo un plato de servir). Luego mantenga los codos aún cerca de las costillas, enganche los músculos entre los omóplatos para extender las manos amplia mente. 

Regrese a la posición inicial y luego levante los brazos rectos a la altura de los hombros y extiéndalos de par en par nuevamente. Doble los codos de nuevo a 90 grados y repita.

 

Push-Up 

Coloque la banda alrededor de las muñecas y comience en una posición de tabla alta con las muñecas debajo de los hombros, las caderas elevadas y la espalda recta. Las manos abiertas de par en par mientras bajas la parte superior del cuerpo y el pecho hacia el piso. Presiona las palmas en el piso para enviar explosivamente la parte superior del cuerpo hacia arriba y las manos hacia atrás por debajo de los hombros. 

 

Star Jump

Coloque las ligas de fuerza alrededor de los tobillos, párese con los pies juntos y las rodillas ligeramente flexionadas, la apertura de las caderas y las yemas de los dedos delante de usted para mantener el equilibrio. 

Luego, salta lo más alto posible y extiende los brazos sobre tu cabeza al tiempo que extiendan las piernas. Mueva los brazos y las piernas de regreso a la posición inicial y absorba el impacto a través de las piernas para controlar el aterrizaje.

 

Elevación de piernas de tablón alto

Mantenga los abdominales firmes y las caderas bajas, coloque la liga de resistencia para glúteos alrededor de los tobillos, ponga el pie izquierdo hacia la izquierda lo más ancho posible y luego regrese a la posición inicial. 

Levante la misma pierna lo más alto posible, asegurándose de no arquear la parte inferior de la espalda (debe sentirlo en los glúteos). Regrese a la posición inicial. Repita en la otra pierna y continúe alternando.

 
Reverse Crunch Split

Póngase boca arriba, con los brazos al lado, enganche los tobillos a mini banda y levante las piernas en un ángulo de 45 grados, empleando un empuje para que  los abdominales inferiores y se levanten las caderas del piso, enrolle la columna vertebral como si estuviera tratando de poner los pies rectos sobre el pecho. 

Empuje hacia arriba como si estuviera tratando de elevar las plantas de sus pies, use los abdominales para bajar las caderas, y luego baje las piernas hasta un ángulo de 45 grados. Extiende las piernas lo más ancho posible y luego vuelve a la posición inicial y repite.

 
Sentada de puente de cadera

Acuéstese boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados, presione sobre los talones para levantar las caderas, formando una línea recta desde las rodillas hasta la cabeza. 

Lentamente baje las caderas y luego utiliza los abdominales para levantar la parte superior del cuerpo, hasta sentarse, mientras levantas los brazos hacia arriba. Comprar ligas de resistencia para piernas y colocarla justo debajo de las rodillas le dará más complejidad al momento de realizar el ejercicio.

 

Caminata escalonada

Párese con los pies a la altura de los hombros luego devuelve las caderas hacia atrás y dobla las rodillas para bajar a una posición de cuclillas. Doble los codos y junte las manos frente al pecho para mantener el equilibrio. 

Avanza tanto como la banda lo permita ya que debes colocar alrededor de los tobillos, repita con la otra pierna durante 4 pasos y luego invierta para 4 pasos. Aterriza sobre el talón mientras avanzas y con los dedos de los pies mientras retrocedes para obtener el mejor equilibrio.

 

Paso de patinador

Coloque los pies a la altura de los hombros y  la banda alrededor de los tobillos, luego empuje el pie izquierdo para saltar al pie derecho mientras balancea el brazo izquierdo frente a usted y barre el pie derecho detrás de usted. Asegúrese de patear la pierna hacia atrás en lugar de hacia un lado o la banda se arrugará y enrollará su pierna. 

 

Knee Drive

Acuéstese boca arriba con la liga de resistencia loop bands, los brazos abajo hacia los lados. Use el abdomen para llevar la rodilla al pecho, luego baje el pie a la posición inicial. Continúa alternando con otra pierna.

 

Side Hop

Coloque la banda alrededor de los tobillos. Párese con los pies a la altura de los hombros (debe sentir algo de tensión en la banda). Doble las rodillas y dé un gran salto hacia la derecha. 

Póngase en posición cuclilla mientras aterriza para absorber el impacto y toque las yemas del dedo con el piso. Repita saltando hacia la izquierda y tocando con las yemas de los dedos hacia el piso.

 

También podría interesarte:

CrossFit® Aventúrate con los entrenamientos de “Las Chicas” Wod Benchmark

5 Razones para Utilizar Rodilleras en los enterramientos

- Como obtener un buen rendimiento en una competencia de Crossfit

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

ComunidadEveryday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados