Los Mejores Entrenamientos De Agilidad Para Jóvenes

Los Mejores Entrenamientos De Agilidad Para Jóvenes

 

Independientemente del deporte, los ejercicios de entrenamiento velocidad y agilidad son esenciales para desarrollar el rendimiento y la capacidad de un atleta joven. Los ejercicios de entrenamiento de la agilidad ayudan a enseñar a los atletas jóvenes hábitos saludables, una posición corporal adecuada, equilibrio, coordinación y coordinación mano, ojo.

Se ha compilado una lista de consejos y los mejores entrenamientos de agilidad diseñados para mejorar las habilidades, la velocidad, la agilidad y el desarrollo atlético general de un joven. Para realizar cada uno de estos ejercicios es necesario poseer un buen equipo deportivo ya que, para los jóvenes, aunque se les haga fácil realizarlos, pueden tensar los ligamentos del musculo y dejarlos lesionados por un tiempo.

 

 

Aumente la fuerza apropiada para la edad

 

 

En términos generales, un músculo más fuerte es un músculo más rápido. Sin embargo, enviar a un atleta joven a la sala de pesas para hacer rizos, bancas y sentadillas puede no ser efectivo. Además, también puede provocar lesiones o agotamiento.

Los atletas jóvenes se pueden clasificar en tres niveles: escuela primaria, escuela intermedia y secundaria. Los ejercicios de entrenamiento de agilidad juvenil para un atleta joven en la escuela primaria o secundaria son diferentes a la capacitación para un atleta de la escuela secundaria. 

Cada grupo de edad tiene distintas etapas de crecimiento y desarrollo, que requieren tipos específicos de ejercicios de entrenamiento de agilidad para maximizar el desarrollo de la velocidad y la fuerza.

 

 

Ejercicios de agilidad para jóvenes

 

 

Desaceleración

 

 

Las lesiones sin impacto suelen ocurrir al aterrizar después de un salto o al reducir la velocidad después de correr a toda velocidad. Este acto de aterrizaje o desaceleración se conoce comúnmente como desaceleración. Es vital para el entrenamiento no solo para reducir el riesgo de lesiones, sino también para mejorar el rendimiento.

  • Comience saltando lo más alto posible con una pierna, aterrizando de manera segura en la misma pierna.
  • Inmediatamente baje el pie opuesto, tomando 3 segundos completos para bajar el pie al suelo.
  • Tome 3 segundos más para bajar a una sentadilla.
  • Repita 8 veces en cada pierna.
  • Este ejercicio de entrenamiento de agilidad para jóvenes ayuda a un atleta a apreciar el equilibrio y el control necesarios para acelerar y desacelerar.

 

 

Regateo de 3 conos

 

 

Diseñado para desarrollar y mejorar la coordinación, los reflejos, la potencia y la estabilidad en el core y los reflejos de la cadera, este ejercicio de entrenamiento de agilidad es ideal para atletas multifuncionales que participan en cualquier deporte.

  • Coloque los conos en línea recta, a unas 15 yardas, colocando 15 yardas entre cada cono.
  • Párese frente al cono, con resistencia ligera o media cargada en la cintura.
  • Empiece a hacer goteo estático.
  • Driblee un balón lejos de la plataforma, hacia un cono específico.
  • Repita con varios conos durante 1 o 2 minutos.

Aumente su carga de conos según la capacidad y el progreso individuales. Para los atletas más experimentados, los ejercicios de regateo de 3 conos se pueden completar con resistencia cargada en los tobillos. Esto le enseñará a abrir terreno mientras están levantando los pies. Además, cuando se carga resistencia en los tobillos, se requiere más atención a los rotadores de la cadera y una alineación adecuada de la cadera.

 

 

Crossover

 

 

Aunque se usan comúnmente en el entrenamiento de baloncesto, los ejercicios de Crossover son uno de los mejores ejercicios de entrenamiento de agilidad para mejorar la coordinación de la mano.

Por seguridad utilice un par de muñequeras, el balanceo de caderas juntos al manejo del balón en principiantes puede generar una lesión en la muñeca. Para un desafío adicional, complete el ejercicio de entrenamiento de agilidad Crossover cargado en la cintura.

  • Coloque de cuatro a seis conos en línea recta, dejando aproximadamente un metro entre cada cono (ajustando la longitud según la altura de la zancada).
  • Proceda a botar la pelota, tejiendo una red entre los conos.
  • Asegúrese de mantener la cabeza erguida, mientras mantiene una postura baja mientras bota el balón.
  • Repita de 6 a 8 veces.

 

 

Taladros de velocidad cónica

 

 

Es un entrenamiento de agilidad popular para desarrollar la capacidad de cambio de dirección y velocidad.  

  • Prepare sus conos para el taladro de 3 conos.
  • Comience en el cono o línea, en una postura de 3 puntos.
  • Salga bajo por aproximadamente 5 yardas bajo control.
  • Toque la línea en el cono central.
  • Regrese inmediatamente al cono de inicio y toque la línea con la misma mano.
  • Gire y corra hacia atrás alrededor del cono central, plantando su pie interior para un giro brusco y forma unos ocho alrededores del cono final (nuevamente, plantando su pie interior).
  • Haga un corte agudo alrededor del cono medio con su pie interior y corra de regreso al cono inicial, terminando el ejercicio.
  • Repita este patrón yendo en la otra dirección, yendo siempre igual entre ambos a la derecha y a la izquierda.

 

 

Run-Shuffle-Run

 

 

La capacidad de entrar y salir de un movimiento aleatorio lateral es esencial en deportes. Este ejercicio de entrenamiento de agilidad está diseñado para desarrollar los músculos necesarios para abrir las caderas de un sprint a un deslizamiento lateral. Si bien es particularmente importante para los apoyadores de fútbol, ​​esta habilidad es esencial para todos los deportes.

  • Coloque cuatro conos en línea recta, a 5 yardas de distancia entre sí, con los dos conos del medio a 4 yardas de distancia para marcar la zona de mezcla.
  • Comience en el primer cono y corra hacia el segundo cono.
  • Baraje lateralmente del segundo al tercer cono.
  • Esprinte entre el tercer y cuarto cono.
  • Repita inmediatamente en la dirección opuesta, en el mismo patrón (es decir, correr, barajar, correr).
  • No olvide cambiar de dirección

Si bien el tiempo de 40 metros de un atleta es una excelente manera de medir su habilidad y velocidad, en realidad no es muy práctico. ¿Cuándo fue la última vez que vio a su hijo correr en dirección recta por el campo?

La mayoría de los deportes requieren que los atletas se muevan en múltiples direcciones, haciendo frecuentes cambios rápidos de dirección. Los ejercicios de entrenamiento de agilidad para jóvenes están diseñados para desarrollar los músculos como habilidades necesarias para cambiar de dirección de una manera rápida, equilibrada y hábil.

 

 

¿Qué aspectos considerar del entrenamiento para jóvenes?

 

 

Al igual que con todos los demás programas de entrenamiento para jóvenes, es importante recordar que se requiere un entrenamiento para su etapa específica de crecimiento y desarrollo.

La adición de estos ejercicios fundamentales de entrenamiento de agilidad a sus sesiones de acondicionamiento deportivo juvenil está garantizada para aumentar su velocidad y agilidad en unas pocas semanas. 

Aumentar su agilidad y velocidad es un desafío tanto físico como mental. Recuerde, divertirse mientras entrena, una forma de hacerlo es integrando una cuerda para saltar, rutinas de cardio y de habilidad. Si lo hace divertido y efectivo, mejorará su velocidad, agilidad y atletismo a largo plazo.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Claves Para Mantener Una Postura Correcta En El Entrenamiento

Entrenamiento Con Pesas: Qué Hacer y Qué Evitar

- 5 Razones Para Comprar Un Conjunto de Mini Bandas

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados