Los 5 errores principales con bandas de resistencia

 

Las bandas de resistencia han sido un complemento para los entrenamientos. Muchos las utilizan también para el calentamiento previo y estiramiento de los músculos. Las bandas de resistencia están fabricada a partir de la famosa elástica o mejor conocido como caucho elástico.

Algunas de estas gomas pueden ser de mayor elasticidad que otras, pero debemos tener en cuenta que entre menos flexible y elástico, la dureza aumenta, por eso tiene un límite. Debemos saber este límite para que la banda elástica no se rompa mientras estemos entrenando o haciendo ejercicios de calentamiento.

En muchos gimnasios también existen bandas de resistencia para complementar los ejercicios de fuerza. Ya que dichas bandas no solo son usadas en los calentamientos sino como complemento de fuerza. Son tan eficientes, que puede hacer más complicada la rutina, incluso con unas simples lagartijas.

Al mantener dicha elasticidad, nos obliga a utilizar más fuerza y según la recomendación de entrenamientos lentos; nos ayuda a la estabilidad y control.

Entre más resistente puede aumentar el valor, siempre y cuando se adecue a nuestras necesidades. Existen bandas elásticas desde los 4 Kg hasta los 10 Kg. Es mejor conocido como un complemento para el entrenamiento en la calistenia. Esto se debe a que no cargamos ninguna fuerza extra, solo seguimos usando nuestra masa muscular.

Desde principiantes hasta personas profesionales en el mundo del entrenamiento utilizan las bandas elásticas. Son tan eficientes, económicas y beneficiosas, que todos deben aprender a usarla.

Si aún no tienes conocimientos de estas bandas elásticas, hoy te vamos a enseñar los 5 errores principales que cometemos al entrenar con bandas de resistencia.

 

1.     Serrar 

 

El aserrado es cuando enhebra sus bandas a través de un anclaje de puerta y luego alterna el tirar de un lado a otro similar a un sistema de poleas. La acción de tirar de lado a lado crea fricción entre la banda y el anclaje que genera calor. ¿Cuánto calor? Con buena fuerza y ​​velocidad de lado a lado, literalmente puedes derretir la banda y el ancla. 

Si desea realizar ejercicios con un tirón de lado a lado, se recomienda que haga un bucle en la banda una vez más a través del anclaje, formando un bucle. Este bucle creará un nudo simple que impedirá el movimiento. 

 

2.     Envolviendo bandas alrededor de objetos duros 

 

El entrenamiento con banda elástica es muy conveniente, puede usarlos casi en cualquier parte. Parece lógico simplemente anclar sus bandas alrededor de un poste o árbol afuera cuando no tiene acceso a una puerta. Sin embargo, esto definitivamente puede dañar tus bandas. Las bandas de resistencia están hechas de látex, que es un material blando. 

¿Qué sucede cuando creas una gran cantidad de fuerza entre un objeto blando y duro? Dañas el objeto suave. Para evitar dañar sus bandas, se recomienda utilizar un anclaje de banda especial. 

 

3.     Enhebrar sus bandas a través de anillos / cables 

 

Anclaje de sus bandas a un objeto estacionario le permitirá realizar exponencialmente más ejercicios. Lo mejor de todo, hay anclas en todas partes en la vida cotidiana, ¿verdad? Desafortunadamente, muchos de estos "anclajes" tienen un precio y deben evitarse.

Un buen ejemplo son los ganchos de ojo y alambres de esgrima. Si pasa su banda por estos y tira de ellos, en realidad actúan como cuchillos contra el látex. Para este tipo de objetos, asegúrese de colocar un anclaje "seguro" de banda en el objeto y luego asegure su banda a eso. 

 

4.     Extender las bandas para mayor tensión. 

 

Esta es probablemente la razón más común por la que las bandas se rompen. Como probablemente sepa, las bandas crean más resistencia a medida que las estira. De hecho, las bandas tienen un límite en su elasticidad. Muchas personas acortarán las bandas o continuarán alargándolas para aumentar la resistencia durante un ejercicio. 

Cuando estira las bandas más allá de su elasticidad ya sea acortándolas o estirándolas demasiado, la presión sobre el látex en el punto de conexión se vuelve demasiado grande y crea lágrimas. Estas lágrimas debilitan el látex y finalmente conducen a un chasquido. 

 

5.     Almacenar sus bandas incorrectamente. 

 

La mayoría de los tubos de látex están hechos de látex natural. El látex natural proviene de una planta viva. El látex contiene humedad, esto es lo que lo mantiene elástico al igual que muchas otras sustancias de la naturaleza. Si deja sus bandas de resistencia expuestas a la luz solar directa o en condiciones de calor y sequedad, el látex puede volverse frágil e incluso desmenuzable.

Cuando estiras una banda de resistencia que se ha secado, se romperá fácilmente. Incluso si no mantiene sus bandas en condiciones secas, éstas durarán considerablemente más si las mantiene acondicionadas y lubricadas. Grandes lubricantes para bandas generalmente contienen silicona y algunos polímeros.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados