Los 10 mejores beneficios de salud de CrossFit

Durante los últimos 15 años, la locura más grande para golpear a la industria del acondicionamiento físico vino en la forma de un programa de entrenamiento basado en California que enfatizaba el entrenamiento por intervalos y el levantamiento de pesas olímpico.  

Los 10 mejores beneficios de salud de CrossFit

Puede que no sea para todos, pero CrossFit es sin duda una excelente manera de mantenerse en forma y obtener algo de variedad para aquellos que ya tienen una sólida base aeróbica y de fuerza. Sin embargo, debemos señalar que siempre es más importante escuchar el propio cuerpo y sus límites. 

 

1.     Intensidad:  

 

CrossFit es un entrenamiento intenso, rápido que puede tomar menos de 15 minutos al día porque ese cuarto de hora se va a condensar, movimiento ininterrumpido. Puede ser solo tres o cuatro rutinas, como burpees, trotar, saltar la cuerda, sentadillas, pero la idea es que sigas haciendo cada una y otra vez durante el tiempo establecido.

Es una inyección concentrada de ejercicio y quema el sistema, en el buen sentido. 

 

2.     Motivación:  

 

La clave de CrossFit es la intensidad, pero oculto en ese hecho es que te esfuerzas intrínsecamente para hacer lo máximo posible a través de cada ejercicio en el entrenamiento. Todos quieren resultados, pero no todos se esfuerzan.

En un gimnasio regular, es fácil engañar a los representantes aquí y allá o escabullirse un descanso más largo de lo necesario, pero debido a la forma en que se adapta el entrenamiento CrossFit, no hay otra opción que no sea maximizarse. 

 

3.     Tiempo eficiente:  

 

En un lapso de 15 o 20 minutos, se te pedirá que completes tantas rondas de un circuito específico como puedas. Al final, debido a la intensidad y el esfuerzo antes mencionados, habrá quemado más calorías que un entrenamiento regular. 

 

4.     Establecer relaciones:  

 

Muchas veces un gimnasio es solo una colección de personas al azar centradas en hacer sus propios ejercicios diferentes. En una caja de CrossFit, que es a lo que se refieren como su gimnasio, es comunidad. Estás rodeado de un grupo de personas, ¡incluso extrañas! Quienes te animan y te ayudan a empujar tus límites.

Todos tienen el mismo objetivo en mente ponerse en la mejor forma posible. La camaradería en CrossFit es parte de lo que hace que esta experiencia de ejercicio sea única. 

 

5.     Entrenamientos dinámicos:  

 

Los entrenamientos a veces son difíciles de describir porque son muy multidimensionales. Cuando estás haciendo CrossFit, no solo vas al gimnasio para subir de peso o subir escaleras. Este no es un circuito básico de levantamiento de pesas; es un programa que mezcla muchos ejercicios diferentes que llevan todas las partes de su cuerpo a sus límites.

Los entrenamientos cambian constantemente, lo que evita que su mente y cuerpo se aburran. 

 

6.     Entrenamiento personal:  

 

Todas las clases de CrossFit son dirigidas por un entrenador para asegurar la forma adecuada, proporcionar modificaciones, aliento y respetar los estándares. Su entrenador se convertirá en un consejero de inspiración, amigo y nutricionista.

 

7.     Mejora la salud del corazón:  

 

Su ritmo cardíaco se mantiene elevado durante todo el entrenamiento, lo que aumenta su resistencia. De hecho, los datos de un estudio del American Council on Exercise demostraron que la frecuencia cardíaca de los participantes se elevó al 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima, que se mantuvo a lo largo de dos entrenamientos CrossFit.

Las pautas de la industria de la condición física sugieren una FCmáx del 64 al 94 por ciento para mejorar la resistencia cardiovascular. Los científicos también descubrieron que las personas promediaban el 80 por ciento del VO2max, que es la cantidad máxima de oxígeno que una persona puede utilizar durante el ejercicio intenso.

Las pautas de la industria sugieren de 40 a 85 por ciento de VO2max para mejorar la aptitud cardiovascular y la composición corporal.  

 

8.     Aumento de la movilidad de las articulaciones:  

 

Esto es el resultado de los variados movimientos funcionales que intervienen en un entrenamiento CrossFit no solo haces simples rizos de bíceps, sino que también mueves tus extremidades en diferentes direcciones.

Además, al aprender las formas adecuadas para levantar cosas pesadas del piso y sostenerlas sobre su cabeza, su riesgo de lesiones en su vida diaria disminuye significativamente. 

 

9.     Mejora la salud:  

 

CrossFit fue creado para enfocarse en estos dominios principales: resistencia, fuerza, coordinación, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, precisión, resistencia. Esto se logra promoviendo adaptaciones neurológicas y hormonales en todas las vías metabólicas del cuerpo.

La combinación de la gran variedad de movimientos conduce a una transformación completa de su calidad de vida personal. 

 

10.    Mejora del estilo de vida:  

 

Al estar rodeado de personas que invierten en la forma física y la salud, es difícil resistirse a ceder a nuevos hábitos de estilo de vida. Antes de que te des cuenta, estarás intercambiando tus bocadillos pre empacados por algo completo y real.

En lugar de reunirse con sus amigos para el almuerzo, bebidas, café, se encontrarán en el gimnasio y luego saldrán a socializar.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados