LO QUE DEBES SABER DEL CROSSFIT

Pareciera que cuando se habla de Crossfit, todos sabemos que se refieren a una de las actividades con mayor popularidad en el mundo del fitness, sin embargo, la mayoría no sabe cómo explicar tal cual el concepto o mejor aún, sus inicios o bases.

 

Es menester conocer a fondo los principios u orígenes de la actividad en la que estemos involucrados, ¿por qué?, simplemente porque al conocer el trasfondo de algo, te ayuda a comprenderlo mejor y claro, hará que consigas mayor arraigo y te identifiques.

 

El Crossfit, como ahora lo conocemos, ha tenido muchas adecuaciones, adeptos, cambios y mejoras. Según regiones, profesionales u objetivos de quienes lo practican, sin embargo, en sus inicios, esta actividad fue el resultado de una necesidad.

 

Y es que hace más de 18 años, que el joven Greg Glassman, deportista por convicción, tuvo la brillante idea (gracias Greg), de buscar un entrenamiento que lo acondicionara como mejor deportista de una manera global y, sobre todo, fuera funcional.

 

Es así, entonces, como surge este tipo de entrenamiento en California, EE.UU., con el primer gimnasio en donde la actividad se practicaba y poco a poco tomó fuerza, hasta llegar a lo que ahora conocemos como Crossfit.

 

Más que un deporte, al Crossfit se le podría definir como un conjunto de actividades que conforman un entrenamiento basado en acondicionar y fortalecer nuestro cuerpo, poniendo en práctica en una sola sesión, la mayoría –o todas- las capacidades físicas que tiene el humano; ¿sabes cuáles son?:

  • Fuerza
  • Velocidad
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Flexibilidad
  • Coordinación
  • Potencia
  • Resistencia cardiovascular y de energía
  • Precisión

 

Debes conocer que esta disciplina se encuentra conformada por muchísimos ejercicios, sin embargo, son la sentadilla, los saltos, los empujes de fuerza y la combinación de estos, lo que hacen la base sólida del Crossfit.

 

Te interesará esto: Consigue fuerza con ligas de resistencia en 4 minutos, aunque no tengas dinero.

 

¿Quiénes practican Crossfit?

 

En sus inicios, este sistema de entrenamiento era practicado únicamente por profesionales del mundo fitness, entrenadores con la finalidad de mejorar técnicas o amantes del ejercicio tratando de superar sus propias metas.

 

La realidad es que la disciplina del Crossfit (porque sí, efectivamente muchos la han denominado como disciplina), ha evolucionado y a la par de ello, se ha extendido y sido difundida por quienes la practicamos, de tal modo que los resultados puedes verlos en la gran ola de movimiento fitness que ha incluido a un gran porcentaje de la sociedad.

 

Seguro algún amigo, familiar, conocido o incluso tú mismo, acabas de llegar o estás por comenzar tu rutina de entrenamiento. Probablemente recién te enteraste de un nuevo ejercicio o estás buscando algún producto que te ayude a mejorar como deportista, como comprar ligas de resistencia o cuerdas para saltar, para próximamente implementar rutinas nuevas en tu actividad crossfitera.

 

Tengo razón, ¿verdad?

 

Pues felicidades, porque de eso es justo de lo que se trata el Crossfit. Buscar siempre los medios para lograr algo nuevo, investigar diferentes y efectivos entrenamientos, practicar, practicar y practicar.

 

Se siente bien, ¿no?

 

Si tu respuesta es sí, entonces habrás encontrado en el Crossfit, un objetivo de vida al que le querrás mejorar siempre algún aspecto. Y si de casualidad dijiste que no, entonces déjame decirte y lee muy bien: NO TODO ESTÁ PERDIDO.

 

Probablemente no sea el Crossfit la mejor disciplina física para ti o simplemente no te encuentras haciendo los ejercicios de manera correcta. Sin embargo, si es así el caso, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.

 

Podemos ayudarte a que mejores y llegues a ser un crossfitero pleno y feliz.

 

¿Crossfitero en formación?

 

Si estás iniciando en el universo del Crossfit, deberás conocer algunos puntos clave que te ayudarán a dar el mejor rendimiento y por supuesto, ver los resultados que tanto anhelas.

 

  1. El descanso es tan importante como tus ganas de entrenar
  2. Escucha siempre a tu cuerpo
  3. ¡No te adelantes! 2 veces a la semana, 1 hora para comenzar, es tiempo razonable si eres principiante
  4. D I S C I P L I N A
  5. Siempre escucha a tu entrenador o asegúrate de hacer los movimientos y posiciones correctas

Comenzarás a conocer los ejercicios básicos del Crossfit; y es que no puedes perderte de aprender a hacer un buen burpee, flexión o sentadilla con posición perfecta.

Los saltos juegan un papel muy importante en el Crossfit y si los combinas con cuerdas para saltar crossfit o cuerdas para saltar de alta velocidad, además de descubrir los beneficios de saltar la cuerda, seguro en poco tiempo -con disciplina y práctica-, serás todo un máster usando cuerdas para saltar Crossfit.

 

Y si ya tienes tiempo en el ámbito, tú eres un caso especial. A ti te hemos de recomendar (además de leer este post: ¿por qué comprar un sistema de entrenamiento en suspensión?), incorporar a tu rutina, movimientos, ejercicios completos, tiempos y herramientas de entrenamiento funcionales, como cuerdas para saltar Crossfit o un buen par de ligas de resistencia.

 

Te aseguramos que, si no lo has intentado, te sorprenderás del rendimiento que podrás lograr al utilizarlas.

 

¿Cómo? ¿Ya las has usado? No nos dejarás mentir entonces, los resultados son fabulosos, si eres de este equipo, probablemente te interese leer esto: Liga de resistencia, ¿sólo sirven para aumentar fuerza muscular?

 

No importa si eres un experto en Crossfit o estás por tener tu primera experiencia con este tipo de entrenamientos; siempre a tu rutina se le podrá sumar más peso, más velocidad, un movimiento nuevo o una clase distinta de resistencia y créenos, es recomendable estar en constante mejora y crecimiento.

Si te ha interesado la idea y quieres obtener un entrenamiento de Crossfit completo y de primera línea, nuestro Legend Pack, está hecho para ti (puedes obtenerlo aquí).

Todo lo que necesitas para comenzar a ser o seguir siendo un crossfitero invaluable es:

  • Pasión y amor por tu cuerpo
  • Disciplina y constancia
  • Tener siempre cerca a Bold Tribe, sus consejos, recomendaciones, información útil y claro, sus productos, que te llevarán de la mano para lograr, con tu esfuerzo, a ser el mejor de los crossfiteros.

 

Autor: Karen Leyva M.

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

GuardarGuardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados