Ligas para Hacer Ejercicio + Yoga: conoce las ventajas

Ligas para Hacer Ejercicio + Yoga: conoce las ventajas

Las ligas de resistencia han estado haciendo grandes olas en el mundo del yoga últimamente. Han demostrado ser una herramienta invaluable para redefinir lo que significa practicar yoga de una manera interconectada, lo que significa que cuando movemos una parte de nuestro cuerpo contra la resistencia de la liga.

Se podría decir que el uso de ligas de resistencia puede facilitar la conexión cuerpo y mente. Pero eso es solo una pequeña parte del impacto positivo que puede resultar de su uso. Aquí hay cinco buenas razones para incorporar ligas de resistencia en su práctica de yoga.


PUEDEN AYUDARNOS A CONECTAR LAS SEÑALES DEL YOGA CON EL CUERPO


La cantidad de interconexión que hay en el cuerpo y cómo el lenguaje puede facilitar la experiencia de esa realidad. ¿Qué sucede si, en respuesta a escuchar la señal en la postura de la montaña, presione sus pies firmemente contra el suelo y levante la coronilla de su cabeza? ¿De verdad crece más alto? ¿Se alarga su columna vertebral? 

Y puede manipular su cuerpo para crear todo tipo de experiencias sensoriales. Sin embargo, el gran inconveniente del lenguaje es que tiene que ser universalmente comprensible para provocar la misma respuesta en todos. 

A veces, el lenguaje puede ser demasiado abstracto. Por ejemplo, si un profesor de yoga les pide a los estudiantes que levanten la parte delantera de los muslos y desciendan la parte posterior de las piernas sin inclinar la pelvis o mover el cuerpo, los estudiantes podrían preguntarse (por ejemplo) cómo levantar la parte delantera de sus piernas. sus muslos. ¿Qué está haciendo el levantamiento? 

Otras señales pueden ser tan técnicas que suenen abrumadoras para un estudiante con conocimientos anatómicos limitados. Por ejemplo: Al levantar los brazos por encima de la cabeza, dibuje los bordes internos de los omóplatos hacia abajo por la espalda mientras los bordes externos de los omóplatos se levantan y envuelven las costillas laterales. 

Si un estudiante aún no está familiarizado con la estructura y ubicación de sus omóplatos, una señal como esta puede ser bastante frustrante y muy difícil de implementar.

Las ligas de para hacer ejercicio pueden ayudar a aclarar señales específicas para que pueda sentir más fácilmente lo que está sucediendo en su cuerpo. En el caso donde presione sus pies firmemente contra el suelo y levántalo a través de la coronilla, si tomo una liga y la coloca alrededor de todo el cuerpo (debajo de los talones y por encima de la cabeza) y presione los pies hacia abajo. 

Para levantar la columna vertebral, indudablemente sentiría cómo la liga crea un recipiente en el que el cuerpo puede empujar. El efecto de la señal se experimenta entonces fácilmente.


PROPORCIONAN RETROALIMENTACIÓN PROPIOCEPTIVA


La segunda razón para agregar ligas de resistencia a su práctica también está asociada con la incorporación de señales de alineación. Las ligas proporcionan retroalimentación al cerebro y fortalecen la conexión mente y cuerpo, lo que aumenta nuestra propiocepción, nuestra capacidad para percibir dónde está nuestro cuerpo en el espacio. 

Es fácil tener un falso sentido de propiocepción. Por ejemplo, cuando estiramos los brazos por encima de la cabeza con las manos juntas, podríamos pensar que mantenemos los brazos rectos, levantándolos directamente por encima de la cabeza desde los omóplatos, cuando en realidad estamos doblados. nuestros codos después de alcanzar nuestro rango final de movimiento en los hombros. 

El uso de ligas puede desviar esta percepción errónea. Si, en la postura de la montaña, estira una liga entre las manos con los brazos a la altura de los hombros y luego extiende los brazos por encima de la cabeza desde allí, será más difícil doblar los codos. Las ligas de resistencia pueden fortalecer la propiocepción precisa y, por lo tanto, aumentar nuestra capacidad para mover el cuerpo de manera más eficiente. 


LE AYUDA A ESTABILIZAR LA ACTIVIDAD CONJUNTA A TRAVÉS DE ISOMÉTRICOS


Si el propósito del yoga es practicar y está trabajando para estabilizar las articulaciones al involucrar toda la musculatura alrededor de la articulación, practicar el trabajo isométrico puede ser un desafío valioso. Y las ligas para hacer ejercicio pueden ayudar. 

En las contracciones isométricas, los grupos de músculos no se alargan ni se acortan y las articulaciones no se mueven. Los isométricos aportan una dinámica completamente nueva a la articulación mientras la apoyan físicamente. 

Agregue ligas de resistencia a su práctica y casi de inmediato sentirá la actividad muscular alrededor de la articulación en lugar de un compromiso parcial (en un solo lado de la articulación). 

Por ejemplo, en la mesa, los codos a menudo pueden bloquearse (es decir, híper extenerse) y es posible que sienta presión en los codos mientras reafirma los tríceps.

Para crear un compromiso muscular alrededor de toda la articulación del codo, coloque una liga de resistencia alrededor de la parte superior de los brazos y empújela hacia afuera. La presión se desplaza únicamente desde la parte externa del codo a toda la circunferencia de la articulación. 


PUEDEN AYUDARNOS A CONTROLAR NUESTROS MOVIMIENTOS AL ACTUAR CONTRA UNA FUERZA EXTERNA


Las ligas de resistencia no solo lo ayudan a trabajar de manera isométrica, sino que también desarrollan fuerza para controlar su cuerpo mientras se mueve contra una fuerza externa. Esto facilita la facilidad y el apoyo tanto en su práctica de yoga como en sus movimientos diarios. 

Incorporar señales como bajar la pierna al suelo desde la postura de la mano reclinada hasta el dedo gordo del pie como si la tirara a través de la melaza le permite reducir la velocidad y controlar la acción. Pero el uso de la resistencia real aumenta la conciencia de las sensaciones musculares que esta señal debe despertar. 

Trabajar con ligas de resistencia también es una excelente manera de introducir un elemento adicional de entrenamiento de fuerza en tu práctica de asanas. Y debido a que las ligas tienen todos los grados de resistencia (desde un poco hasta mucho), puede aumentar la resistencia a medida que aumenta la fuerza.


INVITAN LA CURIOSIDAD, EL JUEGO Y LA EXPERIMENTACIÓN A SU PRÁCTICA


Para que se mantenga conectado y presente, las ligas de resistencia mantienen súper consciente y le ayudan a concentrarse. Nada le brinda mayor armonía a su mente, cuerpo y espíritu que experimentar con posturas de yoga inmutables y explorar 

Por ejemplo, lo que sucede cuando conecte su mano y pie opuestos con la liga y luego toque se postura de media luna o hacia abajo. Entonces será capaz de reinventar o revitalizar poses ordinarias, y podrá explorar por completo esta aventura interior.

Las ligas para hacer ejercicio pueden parecer accesorios de gimnasio para algunas personas. Pero le sugiero que les haga una prueba y observe qué tipo de comentarios le dan. Es posible que le inspiren y cambien la forma en que experimenta el movimiento en su cuerpo. 

No se sorprenda si profundizan su conexión mente y cuerpo, expanden su propiocepción, y producen un tesoro de experiencia sensorial tal que querrá incorporar ligas en su práctica cada vez que pise su tapete.

 

 

¿Quieres Comprar Una Cuerda de Alta Velocidad?

Tienda Online: www.boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

Email: info@boldtribe.com


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados