¡Las personas que practican CrossFit® tienen una mejor vida sexual!

Pocas personas saben que el Crossfit® es capaz de mejorar su rendimiento físico dentro y fuera del gimnasio, ¿Alguna vez lo has practicado? Si no lo has hecho, lo que estás a punto de leer seguramente te hará considerarlo y unirte al box más cercano de casa.

Este entrenamiento te ayudará a ganar resistencia, fortalecer tus músculos y quemar muchísimas calorías, pero también integra un beneficio que se hace evidente junto a tu pareja.

¡Las personas que practican CrossFit® tienen una mejor vida sexual!

Durante los últimos años Match.com® una de las empresas más grandes en el mundo de citas online ha estudiado a los solteros en América Latina, en su encuesta más reciente encontró en un grupo de 5.000 solteros que el 33% de ellos con trabajos estables tenían relaciones sexuales al menos 1 vez al mes, mientras que los crossfitters mostraron ser el grupo más activo sexualmente alcanzando un 67%.

Según el doctor que llevaba el estudio existe una razón que genera una gran diferencia en la vida sexual de practicantes de Crossfit® y trabajadores regulares, en pocas palabras al ser un ejercicio de alta intensidad mejora el  funcionamiento del sistema endocrino, esto provoca que la hormona del placer y deseo llamada testosterona sea liberada por el cuerpo aumentando así el libido tanto en hombres como mujeres.

Pero la testosterona también es la principal responsable del crecimiento muscular, disminuye la descomposición de glucógeno en los músculos durante el ejercicio y retiene el calcio en los huesos, por esa razón muchos atletas planifican su consumo en suplementos, minerales e incluso esteroides ilegales, pero lo único cierto es que representa una carga hormonal funcional en diferentes aspectos de nuestra vida.

Si bien se ha demostrado que este tipo de entrenamiento funcional es genial para mejorar tu vida sexual, al final del día cualquier tipo de ejercicio es beneficioso para mantenerse saludable en cuerpo y mente, además cuando ejercitamos de forma diaria nuestra confianza aumenta, mejora la flexibilidad, resistencia y fuerza muscular entre otros aspectos que previenen infinidad de lesiones musculo esqueléticas.

No es casualidad que estés más activo sexualmente después que comenzaste en el mundo del cross training, y a continuación conocerás algunos hechos que experimentas diariamente pero no tenías consciencia de ellos:

 

Tu confianza cada día aumenta

Al mirarte al espejo y ver los resultados de meses entrenando en el box seguramente te sorprenderás, pero científicamente el ejercicio regular aumenta la producción de endorfinas incrementando al mismo tiempo tu felicidad y autoestima; por otro lado ayuda a mejorar la circulación sanguínea que previene en muchos casos problemas como la disfunción eréctil.

 

Levantar pesas bombea hormonas

El levantamiento de pesas aumenta la segregación de testosterona en tu organismo que a su vez impulsa el deseo sexual, incluso un estudio realizado en la Universidad de Baylor confirmo este hecho donde alrededor de 10.000 participantes mostraron altos niveles de testosterona 48 horas después de levantar pesas.

 

La resistencia y capacidad cardiovascular aumentan

Un estudio realizado por la Asociación Médica Estadounidense (AMA), confirmo que los hombres gordos duran más tiempo en la cama que sus contrapartes más delgadas, para ser más específicos los resultados mostraron que los hombres con mayor índice de masa corporal duran alrededor de 7.3 minutos antes de llegar al orgasmo, mientras que los hombres más delgados tienen un promedio de sólo 1.8 minutos.

Ahora la pregunta del  millón es ¿Por qué? Buenos los hombres obesos tienen niveles elevados de la hormona sexual femenina denominada estradiol y su función es básicamente retrasar el clímax.

¿Esto significa que debes abandonar el Crossfit® y comer sin parar? No necesariamente, mientras que los hombres más sanos no tienen la ventaja biológica para durar más tiempo hasta llegar al orgasmo, son capaces de compensar este hecho con sus niveles envidiables de resistencia cardiovascular.

 

¡Tendrás glúteos más atractivos!

Un ejercicio repetitivo durante las sesiones de Crossfit® son las sentadillas y no es un secreto para nadie que la mecánica de este movimiento activa los glúteos mayores, un beneficio agregado a parte del control muscular es tener un trasero definido que posiblemente despierte pasiones.

 

Ayuda a experimentar nuevas posiciones sexuales

Un hecho genial del Cross training es que integra entrenamientos funcionales con diferentes dispositivos como bandas de resistencia, balones medicinales, cajones y sistemas de entrenamiento en suspensión enfocados no sólo en aumentar fuerza muscular sino también flexibilidad y movilidad.

Los 2 últimos factores influyen directamente en la aparición de lesiones músculo esqueléticas pero también al probar nuevas posiciones sexuales con tu pareja, sobre todo aquellas que requieren un poco más de flexibilidad.

 

Tu consciencia corporal mejora exponencialmente

La mayoría de ejercicios funcionales nos ayudan a conocer las capacidades de nuestro cuerpo y como adaptarlas en el día a día, seguramente en alguna sesión dentro del box escuchaste a tu entrenador decir ¡Vamos la fuerza viene de las piernas!, y este principio se aplica a la perfección en la intimidad sólo que pocos lo toman en cuenta.

El estudio mencionado anteriormente de Match.com® también comprobó que los crossfitters tenían relaciones sexuales con más frecuencia que los practicantes de otras actividades fitness incluyendo el yoga, triatlón y zumba, lo curioso de esta información es que atribuían parte de los resultados a la consciencia corporal e intensidad de las actividades.

Pero las ventajas del Crossfit® no se limitan al ámbito sexual, ya que también activa procesos cerebrales aumentado la segregación de un neurotransmisor llamado “serotonina”, su función es regular tu estado de ánimo y a su vez liberar endorfinas mejor conocidas como “hormonas de la felicidad” estas generan un sensación de bienestar y felicidad durante los entrenamientos.

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

 

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 

Guardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados