Las Mejores Rodilleras Para Crossfit: ¿Cómo Elegir?

Las Mejores Rodilleras Para Crossfit: ¿Cómo Elegir?

 

Las rodilleras en Crossfit son un elemento indispensable que no se puede perder durante el entrenamiento. Pensar que las rodilleras de Crossfit solo la llevan personas que se están curando de una lesión es la demostración palpable de que no lleva mucho tiempo practicando este deporte.

Es normal que se pregunte cuántos accesorios se necesita para practicar el Crossfit, no hace falta que los compre todos la primera semana que asista al Box, pero a medida que pase el tiempo verá que cada uno de ellos cumple con una función determinada y le ayuda desde diferentes perspectivas a conseguir tus objetivos.

Crossfit es una disciplina deportiva que somete a sus piernas a un entrenamiento de alta intensidad y sin las herramientas adecuadas, existe el riesgo de dañar los tendones, las articulaciones y en particular las rodillas, por lo que es importante usar un par de rodilleras de buena calidad.

Veamos cómo elegirlos y cuáles son las mejores rodilleras para comprar en Crossfit.

Para cualquiera que realice esta actividad deportiva, comprar un par de rodilleras Crossfit es una necesidad y es necesario para reducir el riesgo de lesiones de rodilla al realizar los ejercicios. Los entrenamientos de Crossfit consisten en una mezcla de correr, saltar, levantar pesas, escalar y mucho más, todo lo cual estimula el área de las piernas y especialmente las rodillas.

Por ejemplo, para los ejercicios de Powerlifting, que se centran principalmente en la realización de ejercicios de resistencia, se recomiendan rodilleras más rígidas, de modo que la rodilla se apoye lo más posible ya que deberá mantener una posición en tensión.

A menudo, durante estos ejercicios, tendrá que realizar repeticiones de sentadillas, incluso con un levantamiento de pesas adicional, esto puede provocar una mayor fatiga de la articulación, por lo que el soporte óptimo debe comprimir la rodilla, sin que obviamente se evite la movilidad durante el ejercicio.

Es necesario hacer ejercicio, pero también calentar la parte para favorecer la circulación sanguínea y evitar tensiones musculares.

Las rodilleras de levantamiento de pesas, por otro lado, son más suaves y más elásticas, se envuelven alrededor de la rodilla pero al mismo tiempo siguen el movimiento natural sin comprimir demasiado.  

Esto se debe a que, en esencia, los ejercicios de levantamiento de pesas incluyen el levantamiento clásico de la barra, y es normal realizar movimientos que afectan a todos los músculos del cuerpo en muy poco tiempo. Una rodillera demasiado gruesa y rígida puede limitar el movimiento y, por lo tanto, no es ideal en esta circunstancia. 

Para no tener que cambiar las rodilleras en función del ejercicio, también existen rodilleras diseñadas específicamente para Crossfit, que incorporan las características de los dos tipos mencionados, para que puedan adaptarse fácilmente a todos los entrenamientos. 

 

Cómo elegir un par de rodilleras Crossfit 

 

Para poder elegir las mejores rodilleras de Crossfit, tenemos que evaluar para qué tipo de ejercicio lo necesitamos y tener en cuenta otras características importantes: 

 

El material 

 

La preferencia del material es muy importante al elegir la rodillera, porque esto es lo que definirá su rigidez o suavidad.  

Uno de los materiales más utilizados para las rodilleras más rígidas es el neopreno, generalmente de 5 o 7 mm de grosor, porque es flexible pero al mismo tiempo proporciona estabilidad en los ejercicios de resistencia.  

En su lugar, se utilizan nailon, spandex y algodón para rodilleras más suaves y ligeras, que acompañan mejor el movimiento de la articulación. 

 

El tamaño  

 

El tamaño de una rodillera se evalúa según el grado de compresión que realiza en la rodilla. Aunque esta es una de las características que se deben examinar, es importante evaluar su tamaño.  

Esto se debe a que el calor proporcionado por la compresión ayuda a la circulación sanguínea a evitar el estiramiento, pero en una medida excesiva puede arriesgarse al efecto contrario.

Demasiada compresión puede provocar entumecimiento en las piernas y, en casos más exagerados, incluso en las abrasiones de la piel.  

En resumen, el tamaño correcto para nosotros es el que proporciona el grado correcto de compresión, pero al mismo tiempo la comodidad correcta del movimiento, sin limitar los movimientos.

Las mejores rodilleras de Crossfit tienen una mesa para elegir el tamaño correcto dependiendo de la circunferencia de la rodilla. Aca tienes una guía con las mejores rodilleras del mercado:

 

Rodilleras “Legend” de 5 & 7mm

 

Las rodilleras Legend de 5 & 7mm son especiales para powerlifting, Crossfit y entrenamiento funcional,  vienen de:

5mm: permite una compresión, apoyo y calidez mayores.
7 mm: especiales para grandes levantamientos de peso.

Son fabricadas con materiales de alta calidad premium. Tienen un agarre perfecto y le proporcionan una estabilidad de primera, ideales para: Crossfit, Training, box, MMA, artes marciales y entrenamientos de acondicionamiento físico.

Especiales para prevenir los problemas de rodillas con los ejercicios comunes como sentadilla frontal, envión, snatch, prensa, push press, pesas rusas, crossfit training, gym, weightlifting, powerlifting y mucho más.

Soporte y estabilidad durante entrenamientos pesados.

Son muy livianas y ergonómicas, con un excelente agarre. Las puede transportar sin ningún problema y ejercitarte aun en tus vacaciones.

Diseñadas para todas las edades y niveles de actividad física, también son perfectas para programas de rehabilitación.

 

Rodilleras de crossfit Rehband

 

Para la mayor parte de los deportistas. Están hechas de neopreno y proporcionan la cantidad justa de compresión y calor que necesita la articulación.

Esto genera una sensación de comodidad y, a la vez, una mejor respuesta de la zona ante los esfuerzos que requieren determinados ejercicios. Además, para adaptarse a todo tipo de circunstancias, las puede encontrar en distintos grosores (3mm, 5mm y 7mm) que ofrece mucha libertad de movimiento y estabilidad.

 

Rodilleras para crossfit Rocktape

 

Rocktape es de las primeras marcas que creó rodilleras deportivas específicas para este deporte. Hay que destacar la gran variedad de diseños que posee, por lo que pueden resultar incluso un accesorio estéticamente atractivo.

 

Rodilleras RDX

 

En este caso, hablamos de unas rodilleras para Crossfit relativamente baratas, por lo que resultan perfectas para los que estén comenzando con estos accesorios y quieran ir probando.

También pueden ser ideales para aquellas personas que todavía no pasan gran parte de sus WODs haciendo ejercicios de fuerza y simplemente quieran incorporar un refuerzo a sus articulaciones.

Algunos de estos modelos son perfectos para prevenir futuras lesiones gracias a su sistema de triple cierre que garantiza una mayor sujeción.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- 3 Beneficios De Las Mangas De Rodillas o Rodilleras

- Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

-10 WODs Chipper Del CrossFit Para Quemar Grasa y Sentirte Fuerte

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

  *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados