Las Ligas De Resistencia Tubulares, Importancia y Ventajas

ligas de resistencia cortas tubulares

Las ligas de resistencia tubulares son un fragmento de látex, un tipo de bandas de resistencia con forma de cordón que incorpora asas en los extremos, de una longitud aproximada de dos metros, aunque podemos encontrarlas más cortas o más largas.

También podemos encontrarlas en diferentes resistencias, que pueden resultar más cómodas para algunos ejercicios y más incómodas para otros.

El color de cada una de ellas será fundamental, ya que determinará el tipo de intensidad. De menor a mayor, las de color amarillo son las más débiles, seguidas de las de color rojo, verde, azul, negro, plata, y terminando por las de color oro que serán las que mayor resistencia ofrecen.

En mayor medida son utilizadas por las mujeres ante un temor a aparentar algún aspecto más grande practicando pesas o barras. De todos modos, también hacen uso de ellas los hombres, puesto que como ya hemos comentado se puede optar por ligas de una intensidad mayor.

ligas de resistencia cortas tubulares

Este método fue utilizado inicialmente por fisioterapeutas para rehabilitar y efectuar determinadas correcciones. Tal fue su aceptación que ha llegado a implantarse en todos los gimnasios llegando incluso al conocido método pilates, donde existe una gran variedad de ejercicios para fortalecer músculos con goma elástica.

Las ligas de resistencias tubulares son excelentes para aquellos que quieren hacer ejercicio en casa, o que les gusta hacer ejercicio cuando viajan, pero su valor no termina ahí. Hay muchas ventajas para estas simples herramientas de ejercicio, que incluyen versatilidad, comodidad, seguridad y efectividad.

Cuanto más aprenda acerca de las ventajas de los ejercicios con ligas de resistencia tubulares, más motivado estará para agregarlos a tu propio gimnasio en casa. Estas herramientas de ejercicio de bajo costo son una opción conveniente para personas de cualquier edad o nivel de condición física. Pero no dejes que su simplicidad te engañe.  

Los ejercicios con ligas de resistencia tubulares  son sorprendentemente efectivos y ofrecen muchos beneficios sobre los pesos libres tradicionales. Veamos cuáles son los principales beneficios de entrenar con ligas de resistencia tubulares:                                                                          

  1. OBTENER UN ENTRENAMIENTO RENTABLE

Ya sea que las compre individualmente o en conjunto, las ligas de resistencia tubulares son una adición económica a los equipos de gimnasio de su hogar. Algunas bandas de resistencia incluso se venden con un DVD de ejercicio guiado. 

  1. ADAPTAR FÁCILMENTE PARA MÚLTIPLES NIVELES DE FITNESS

Las ligas de resistencia tubulares vienen en múltiples niveles de resistencia, generalmente ligeras, medias o pesadas. Puede ajustar aún más la cantidad de resistencia durante el ejercicio con solo dar más o menos holgura a la banda, así como combinando múltiples ligas de resistencia para aumentar el desafío.

  1. MODIFICAR EJERCICIOS FAMILIARES

Los ejercicios de la banda de resistencia o ligas de resistencia tubulares a menudo se basan en movimientos conocidos de entrenamiento de fuerza. Por ejemplo, si estás parado en un extremo del cordón y levantas el brazo mientras sostienes el otro extremo, has reemplazado tu flexión de bíceps con mancuernas estándar. 

  1. EJERCITA TODO TU CUERPO

Muchos paquetes de ligas de resistencia tubulares son sugeridos para casi todos los grupos musculares principales de su cuerpo. Pisar un extremo de una liga de resistencia tubular o enrollarla alrededor de un objeto estacionario, por ejemplo, abre muchas posibilidades de ejercicio. 

  1. AHORRA EN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO 

Cuando no tienes mucho espacio para un gimnasio en casa, las ligas de resistencia tubulares son una excelente opción que se almacena en muy poco espacio. Puedes colgarlas en un gancho después de hacer ejercicio o enrollarlas para guardarlas en una caja o cajón. 

  1. EJERCICIO EN EL CAMINO

Debido a que son tan pequeñas y portátiles, las ligas de resistencia tubulares son una excelente manera de llevar tu entrenamiento cuando viajas. Hay muchos ejercicios de ligas  de resistencia que se pueden hacer fácilmente en el pequeño espacio de una habitación de hotel. 

  1. AÑADE VARIEDAD A TUS ENTRENAMIENTOS

Con el tiempo, tus músculos se adaptan a cualquier nueva rutina de ejercicios. Es una buena idea mezclarlo mediante entrenamiento cruzado con pesas libres, máquinas y ejercicios con bandas de resistencia o de ligas resistencia tubulares Cada uno trabajará tus músculos de una manera ligeramente diferente. 

  1. HACER EJERCICIO DE FORMA SEGURA, INCLUSO CUANDO ESTÁS SOLO

Las ligas de resistencia tubulares ofrecen entrenamiento de fuerza sin el riesgo de dejar caer un peso pesado en el pie o aplastar los dedos entre las placas de peso. Eso los hace ideales para ejercitarte cuando no tienes un entrenador personal o compañero de ejercicios para que te vean. 

  1. COMBINAR CON OTROS EQUIPOS DE EJERCICIO

Si bien las ligas de resistencia tubulares funcionan muy bien por sí mismas, también pueden combinarse con otros equipos de ejercicio. Realizar rizos de bíceps con una liga de resistencia tubular y una mancuerna le dará los beneficios combinados de cada tipo de equipo. 

  1. CONSIGUE UN ENTRENAMIENTO EFECTIVO

Si bien existen diferencias entre el peso libre y los ejercicios con ligas de resistencia tubulares, ambos son efectivos. Imagina el movimiento de arco que hace tu brazo mientras haces una flexión de bíceps.  

FUNCIONALIDAD

Las pesas libres se sentirán más pesadas al comienzo de ese arco, mientras que las ligas de resistencia tubulares hacen que tus músculos trabajen más al final del arco cuando la liga está más tensa.

De cualquier manera, tu cuerpo se está moviendo contra la resistencia, y eso le dará a tus músculos un entrenamiento efectivo.

Las ligas de resistencia tubulares se pueden usar para agregar resistencia a ejercicios como sentadillas, flexiones de bíceps y abdominales.

También se pueden usar para una gama de ejercicios más complicados diseñados para aprovechar al máximo las ligas de resistencia tubulares con ejercicios de cuerpo completo, los cuales pueden ser o no guiados por un instructor.

Puedes apoyarte en las ligas de resistencia tubulares para que los movimientos se asemejen a pesas libres. Además de los programas generales de acondicionamiento físico, las ligas de resistencia tubulares pueden usar para: 

  • Mejora de la postura
  • Mejora de la función motora.
  • Rendimiento muscular
  • Extensión Entrenamiento de equilibrio
  • Entrenamiento cardiovascular
  • Entrenamiento funcional y deportivo específico.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Dolor De Muñecas Al Practicar CrossFit

- Bandas y Mini Bandas de Resistencia ¿Cuál Es La Más Adecuada Para Ti?

- 4 Ejercicios Con Mini Bandas Para Activar Tus Glúteos

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados