¿Las Bandas De Resistencia Construyen Densidad Ósea?

¿Las Bandas De Resistencia Construyen Densidad Ósea?

 

Nunca es demasiado tarde para comenzar un programa de ejercicio saludable para los huesos, incluso si ya tiene osteoporosis. Es posible que se preocupe porque estar activo significa que es más probable que se caiga y se rompa un hueso. 

Un programa de ejercicios regular y adecuadamente diseñado puede ayudar a prevenir caídas y fracturas. Esto se debe a que el ejercicio fortalece los huesos,  los músculos, mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Esa es la clave para las personas con osteoporosis.

Los ejercicios de fortalecimiento muscular ejercen un tirón en los huesos, independientemente del método utilizado, los pesos, las bandas, las máquinas de ejercicios o el peso corporal.

Los músculos están unidos a nuestro esqueleto por los tendones. Cuando trabajas los músculos un poco más fuertes de lo normal, los músculos y sus tendones ejercen una presión más fuerte sobre los huesos adyacentes, estimulándolos a reducir la pérdida ósea.

El entrenamiento de fuerza y ​​la investigación de la densidad ósea generalmente se han realizado con máquinas debido a la facilidad para controlar las variables, pero la investigación se ha realizado con la fuerza muscular y las bandas de resistencia.

Las bandas de resistencia muestran ganancias en la fuerza muscular comparables a los pesos. En su libro, Entrenamiento con Bandas de Resistencia, los fisioterapeutas Phil Page y Todd Ellenbecker afirman: “La investigación demuestra que el entrenamiento de resistencia elástica proporciona tanto beneficio en ganancias de fuerza como el uso de equipos de entrenamiento con pesas más caros y voluminosos”.  

Un estudio realizado por Colado y Triplett comparó 10 semanas de ejercicios con ejercicios elásticos y con máquinas a las mismas intensidades. Los grupos con bases o resistencias elásticas y con máquinas aumentaron significativamente su fuerza y ​​masa muscular. “De hecho, el entrenamiento de fuerza de las piernas con La resistencia elástica puede incluso ayudar a mejorar el equilibrio, la marcha y la movilidad ".  

La mejora en su agilidad y equilibrio son tan importantes para mantenerse en pie y otra razón por la cual las bandas de resistencia son excelentes para los huesos. Dado que la mayoría de las fracturas ocurren a partir de una caída, si somos más ágiles y equilibrados, tendremos menos posibilidades de una caída y una fractura. 

La autora Kerri Winters-Stone, PhD es una fisióloga del ejercicio e investigadora que ha desarrollado programas de ejercicios para mejorar la salud ósea y reducir el riesgo de fracturas. La NASA, uno de sus patrocinadores de subvenciones, está muy preocupado por la salud ósea de sus astronautas debido a la rápida pérdida de hueso durante los viajes espaciales.

En el libro del Dr. Winters-Stones, Plan De Acción Para La Osteoporosis, se usan bandas de resistencia en muchos de los ejercicios de la parte superior del cuerpo. 

 

Ejercicio de carga de peso: cualquier ejercicio hecho en sus pies

 

El ejercicio con pesas es uno de los dos tipos de ejercicios conocidos por la investigación de la universidad para ayudar a fortalecer los huesos. A menudo, escuchamos que debemos hacer ejercicios con pesas para ayudar a nuestros huesos.

Esto evoca imágenes de los pesos de los cojinetes, pero el ejercicio con pesas es simplemente cualquier ejercicio que se haga en sus pies, como caminar a paso ligero, subir escaleras o cualquier deporte que se haga en posición vertical y sobre sus pies. 

 

Entrenamiento de fuerza, entrenamiento de resistencia, entrenamiento con pesas 

 

El segundo tipo de ejercicio conocido para ayudar a los huesos es el ejercicio de fortalecimiento muscular también llamado fuerza, resistencia o entrenamiento con pesas y es cualquier movimiento que crea una pequeña reacción de sobrecarga gradual en los músculos y huesos. Se puede hacer con mancuernas, pesas en los tobillos, peso corporal, máquinas o tirando de algo como bandas de resistencia.  

Todos estos medios producirán el resultado final de músculos más fuertes que luego tirarán más fuerte de los huesos durante el ejercicio. Ese tirón más fuerte es lo que estimula a nuestro esqueleto a construir hueso en nuestros años de desarrollo óseo y a disminuir o detener la pérdida ósea después de los treinta. 

 

Los huesos responden bien a la variedad 

 

Como los huesos responden bien a la variación, es recomendable un entrenamiento de banda elástica al  menos una vez por semana y el entrenamiento con bandas de resistencia para la prevención de la osteoporosis es recomendable usar bandas de resistencia cada dos días, combinándolos con entrenamientos con pesas y tobillos diferentes que útiles para mantener a los músculos y huesos fuertes, bajo supervisión médica o especializada. 

 

Investigación en Prevención de la Osteoporosis 

 

Unir el rompecabezas de qué puede ayudar exactamente a nuestros huesos a desarrollar osteoporosis es un trabajo en progreso. Los científicos de todo el mundo están trabajando en ello.

Los resultados muestran que los participantes del estudio a menudo pueden ralentizar o detener la pérdida ósea, con ganancias de alrededor del 1% en los años posteriores a la menopausia en solo 2 entrenamientos de entrenamiento de fuerza o resistencia por semana.  

Aquellos en los grupos de control que no hicieron ejercicio continuaron perdiendo densidad ósea y equilibrio en tasas variables. 

 

Manteniendo tus huesos 

 

Las personas más jóvenes pueden desarrollar huesos hasta los 30 años. Después de los 30, se trata de mantener esa masa ósea máxima el mayor tiempo posible. La pérdida ósea es la más rápida en la vida de una mujer durante los pocos años anteriores y posteriores a la menopausia.

Esas dos horas cortas a la semana de entrenamiento de fuerza o resistencia pueden hacer toda la diferencia para reducir la pérdida ósea y prevenir la osteoporosis. 

Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios consulte con su médico o fisioterapeuta, le pueden decir qué es seguro para su etapa de osteoporosis su nivel de condición física y su peso.  

No existe un plan de ejercicios único que sea mejor para todas las personas con osteoporosis, la rutina que elija debe ser exclusiva para Ud. Y basarse en su riesgo de fractura, fuerza muscular, rango de rendimiento, nivel de actividad física, aptitud y equilibrio. 

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados