La rutina es el enemigo ¿o no?

Descubrir cómo usar la rutina para forjarte en un atleta más fuerte, totalmente en forma, mejor acondicionado y más disciplinado.

La rutina es el enemigo, ¿o no?

Escuchamos la frase "la rutina es el enemigo" relacionada con el entrenamiento de vez en cuando. En el entrenamiento, se asocia como algo negativo o malo. Y puede ser así.

 

BUENAS Y MALAS RUTINAS

 

Pero pensemos en las rutinas con un poco más de profundidad. La definición de rutina es "un curso de procedimiento" y "tareas comunes, que deben hacerse regularmente o en intervalos específicos; actividad típica o cotidiana ". Así que es una secuencia de acciones que se siguen regularmente.

¡Puede ser malo o bueno!

Tratar mal a su cuerpo a diario constituye una mala rutina. Si está inactivo, preste atención a su nutrición, pero si esta comiendo comida chatarra, durmiendo y recuperándose inadecuadamente, entonces podemos decir que las cosas no le están yendo bien, amigo mío.

Por otro lado, comer, dormir y entrenar sabiamente es una forma positiva de implementar una rutina. Esas rutinas te harán más fuerte, más rápido y más en forma. Esto es bastante simple. No hay grandes discusiones sobre eso.

Cuando desee mejorar en los deportes, debe establecer una programación completa.

 

PROGRAMACIÓN PROGRESIVA

 

Si ejecuta 5 kilometros los lunes, siempre con la misma ruta, la misma intensidad y el mismo acondicionamiento, eventualmente llegará al punto en el que no obtendrá más resultados, solo mantendrá su nivel de condición física. Si haces 5 × 5 sentadillas traseras siempre con la misma carga, el mismo período de reposo y el mismo tiempo, no te volverás más fuerte una vez que llegues a cierto punto.

Podríamos seguir una rutina con las cuerdas para saltar de alta velocidad con ella puedes poner en practica saltos sencillos y los double under. Este tipo de rutina de entrenamiento es muy eficiente te va a dar una buena resistencia. Cambia la velocidad, la ruta, el ejercicio, ritmo, carga, etc. Luego obtendrás un nuevo estímulo y tu entrenamiento volverá a ser progresivo.

Considero que las rutinas son más o menos lo mismo que los hábitos. "Si quieres hacer un cambio, primero conviértelo en un hábito".

Nadie se mantiene motivado todo el tiempo. Pero si haces un hábito de lo que haces, no necesitas motivación. Prepara tu comida, levántate y ve al gimnasio o box, haz 15 minutos diarios de trabajo de movilidad, sin pensar demasiado.

Eso es un hábito y una buena rutina. Eso es lo que te lleva a convertirte en un mejor atleta. Si esperas hasta que sientas ganas de hacer algo, serás atormentado. La motivación no dura para siempre, los hábitos son más fáciles de seguir, también la comprar de cuerdas para saltar así obtendrás un accesorio que te motivara y ayudara.

Si tiene un rango de restricción de movimiento o problemas con el control de su cuerpo, entonces debe trabajar en ellos regularmente. Marque su calendario con las horas en que hará esto o tendrá 10 o 15 minutos más de trabajo antes de que comience su sesión de entrenamiento. De lo contrario, hay una buena posibilidad de que lo olvides.

Lo que haces y cómo lo haces depende de ti como atleta, pero la idea de enfrentarte a las debilidades y problemas una y otra vez te dará resultados. Mientras recuerdes cambiar el estímulo.

 

Mejore sus rutinas de entrenamiento

 

Los atletas deben  tener parte de su propia rutina en lo que respecta al calentamiento y hay un par de razones para hacerlo. Su rutina de calentamiento debe ser independiente del engranaje que lo rodea. Debe ser algo fácil de repetir sin bandas, aparejos, pesas, kettlebells, etc. Una rutina de calentamiento es una gran oportunidad para recopilar datos y reflejar su condicionamiento diario.

 

USANDO LA RUTINA PARA ENTENDER SU CUERPO

 

Cuando repites las mismas cosas y movimientos, es fácil descubrir cómo te sientes: ¿tengo tensión extra en algún lado? ¿Necesito más movilidad? ¿Cómo están mis isquiotibiales hoy? En función de sus sentimientos a través de las rutinas que realiza, puede continuar calentamientos específicos más deportivos y definir qué más debe hacer antes de comenzar su entrenamiento real. Enfriamiento también debería tener una rutina.

Antes de una competencia, los atletas normalmente están nerviosos, algunos más que otros. Cuando comienzas a hacer tu calentamiento típico como hacer saltos doble cuerda crossfit, tu cuerpo está dando señales a tu cerebro diciendo "pronto estamos a punto de hacer ejercicio, debemos prepararnos para eso". Las rutinas de calentamiento pueden reducir el estrés y la distracción. No necesita pensar en cómo calentar, ya lo sabe.

Para los atletas que se mantienen con lo básico antes de un evento. No haga cambios radicales o cambios en la nutrición, la recuperación o los calentamientos. No hagas ningún movimiento irracional antes de un gran levantamiento. Solo haz lo que siempre haces. Quédate con tus rutinas

Hay buenas y malas rutinas. Al igual que hay buenos y malos hábitos. Encuentre los que lo llevarán a convertirse en un mejor ser humano y atleta. Esas son las rutinas que queremos en nuestras vidas

¡Mejora tu entrenamiento ahora!

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Competencia Crossfit® Games Ultimo Día 5

7 entrenamientos para construir la fuerza y el ABS de la base sólida sólida

4 formas de entrenar a través de una lesión Crossfit

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados