La Importancia De Utilizar Bandas De Resistencias Al Ejercitarse

 La Importancia De Utilizar Bandas De Resistencias Al Ejercitarse

 

Las bandas de resistencia son herramientas versátiles de entrenamiento de fuerza,  pueden mejorar significativamente los entrenamientos de fuerza son las mejores, y las más seguras de usar, para la mayoría de las personas. Use bandas de resistencia como su herramienta principal de entrenamiento de fuerza.

Las bandas por sí solas pueden usarse para pull-ups asistidos o para agregar resistencia a algunos ejercicios. Estas bandas proporcionan más resistencia que la mayoría de los tubos y se pueden apilar para obtener aún más tensión.

Las bandas también facilitan la adición de ejercicios de tracción a un programa, que fortalecen los músculos de la espalda que generalmente se descuidan en los entrenamientos en el hogar solo con peso corporal.

La importancia de usar diferentes resistencias para diferentes ejercicios, así como la capacidad de aumentar la resistencia a medida que se fortalece.

Si puede estirar fácilmente cualquier banda hasta el final de su ejercicio en cualquier ejercicio, no solo está obteniendo buenas adaptaciones de fuerza en sus músculos, sino que también podría estar comprometiendo la integridad de la banda empujándola constantemente a su punto de ruptura potencial.

Una de las mayores preocupaciones de las personas sobre el entrenamiento con bandas de resistencia es el temor a que el caucho se rompa y lesione potencialmente. Las bandas de resistencia de tubos tienen una protección de seguridad única contra el estiramiento excesivo, la razón más común de rotura.

De hecho, si estira una banda en toda su longitud, sentirá que el cable se engancha, pero de lo contrario no afectará el entrenamiento.

 

Comprender y elegir tu resistencia

 

Todos los fabricantes de bandas de resistencia afirman la cantidad de tensión que proporciona cada banda, indicada en un rango de libras. El entrenamiento de la banda de resistencia se basa en un componente elástico: al estirar las bandas, la resistencia se vuelve más difícil, esto significa que cuanto más tiempo estires una banda, más resistencia obtendrás.

Debido a esta tensión creciente, las bandas se utilizan mejor para los ejercicios de carga que deberían ser más duros o afectar los músculos al final del rango de movimiento. Cosas como prensas y filas se adaptan bien a las bandas de resistencia; Los flexiones de bíceps, en los que el músculo debe ser más gravado en el centro del movimiento, lo son menos.

Entonces, lo más importante para elegir qué bandas usar mientras haces ejercicio es desafiarte a ti mismo. Si puede estirar fácilmente la banda hasta el final de su rango seguro, alrededor de una vez y media o dos veces su longitud de reposo, durante un millón de repeticiones, no obtendrá un beneficio de fuerza.

Una buena regla general: elija una banda que pueda manejar con buena forma, y ​​que pueda controlar y no permita que retroceda al soltar el movimiento, para tres series de 10 a 15 repeticiones de cualquier ejercicio dado. Si eso es demasiado fácil o se vuelve demasiado fácil, es hora de aumentar su resistencia.

 

¿Qué es la resistencia?

 

En términos de aptitud física, la resistencia es cualquier tipo de objeto contra el cual nuestros músculos tienen que generar una fuerza para moverlo. Con nuestros músculos, generamos fuerza para mover la pesa contra la gravedad. La mancuerna, por lo tanto, es la resistencia, que nos movemos generando fuerza a través de nuestros músculos bíceps.

A medida que el peso se vuelve más pesado, nuestro músculo bíceps tiene que generar más y más fuerza y, en el proceso, el músculo se vuelve más grande y más fuerte.

 

Resistencia de una banda de resistencia

 

A diferencia de una pesa donde la fuerza de gravitación es responsable de la resistencia, para las bandas de resistencia, la resistencia se genera debido a la fuerza elástica de la banda de resistencia.

A medida que estiramos la banda de resistencia, la tensión se acumula dentro de la banda de resistencia, nuestros músculos tienen que generar fuerza para superar esta fuerza de tensión y estirar aún más la banda de resistencia.

 

Diferencias entre pesas libres y banda de resistencia

 

A nuestros músculos realmente no les importa si tienen que generar una fuerza contra un peso libre o una banda de resistencia. La fuerza generada es la fuerza generada por nuestros músculos.

Sin embargo, la forma en que se transfiere la resistencia a nuestros músculos difiere para un peso libre y una banda de resistencia. Como se mencionó anteriormente para el peso libre, la resistencia proviene de la gravedad, mientras que para una banda de resistencia la resistencia proviene de su elasticidad.

En base a esta diferencia, podemos derivar las diferencias entre la banda de resistencia y los pesos libres

Con peso libre, la dirección de la resistencia siempre es hacia abajo, mientras que con la banda de resistencia la dirección de la resistencia es siempre opuesta a la dirección en la que se estira.

Esta diferencia permite una mayor flexibilidad en el uso de la banda de resistencia, ya que puede usarlos para crear resistencia en cualquier dirección. Esto no sucede con las bandas de resistencia ya que la resistencia depende de la cantidad de estiramiento.

La resistencia de los pesos libres se puede aumentar tanto como desee, simplemente aumentando el peso. Esto no es tan sencillo para las bandas de resistencia. Siempre hay un límite superior de cuánta resistencia puedes aumentar con las bandas de resistencia, ir más allá de eso solo romperá la banda.

Por lo tanto, la sobrecarga progresiva es difícil con las bandas de resistencia.

Ahora que entendemos la diferencia entre pesas libres y bandas de resistencia, ¿cuál es mejor? la respuesta depende de su situación.

 

Cuando los pesos libres son mejores

 

Si realmente te tomas en serio el desarrollo muscular y fortalecerte, entonces necesitas pesas libres. A medida que se fortalezca, la banda de resistencia no podrá proporcionarle la resistencia que podrá desafiarlo. Sin embargo, esto no significa que las bandas de resistencia sean inútiles para usted. Puedes usar bandas de resistencia con pesas libres para mejorar tu entrenamiento.

El entrenamiento de resistencia variable es una de esas técnicas. El entrenamiento de resistencia variable implica realizar los ejercicios con bandas de resistencia o alguna otra forma de carga variable, como cadenas. La idea aquí es hacer que la carga sea más pesada cuando salga del elevador.

Un ejemplo será realizar la sentadilla con la banda de resistencia unida a ambos lados de la barra. Cuando baja, la resistencia disminuye a medida que disminuye la tensión en la banda, mientras que al subir, la resistencia aumenta a medida que las bandas se tensan.

Esto hace que el ejercicio sea difícil porque la carga se vuelve más pesada a medida que te pones en una posición más fuerte. El resultado es una mejora de las ganancias de potencia muscular.

 

Cuando las bandas de resistencia son mejores

 

Si recién está comenzando, o simplemente está interesado en tonificar sus músculos o fortalecer los músculos para rehabilitarse después de una lesión, las bandas de resistencia son una excelente opción para usted. Las bandas de resistencia son fáciles de almacenar y transportar en comparación con los pesos libres.

También le permiten una mayor flexibilidad de uso si tiene otras limitaciones físicas o lesiones. Puede usar bandas de resistencia literalmente en cualquier lugar, ya sea su hogar, oficina o habitación de hotel mientras viaja.

Además, las bandas de resistencia son más seguras de usar que las pesas libres, especialmente si recién están entrando  fuerza y ​​aún no ha dominado todos los movimientos.

¿Qué tipo de banda de resistencia debería obtener? Generalmente hay dos tipos de bandas de resistencia que puedes encontrar:

Bandas de resistencia tubular: este tipo de banda de resistencia es un tubo de goma con asas en dos extremos. Estos tipos son ideales para ejercicios de la parte superior del cuerpo, ya que los mangos en los dos extremos le permiten agarrar la banda para realizar ejercicios como las filas, prensas y rizos.

Generalmente, aunque estas bandas de resistencia tubular no son tan resistentes y también parecen perder su resistencia a la tracción con el tiempo.

Bandas de resistencia planas: este tipo de bandas de resistencia viene en forma de un gran anillo de goma con un lado plano. Estas bandas son realmente resistentes y duraderas y, a menudo, son más útiles en el entrenamiento de resistencia variable con pesas libres. También se pueden usar en sí mismos para realizar ejercicios como sentadillas y pull-ups de asistencia.

Las bandas de resistencia planas recientemente han ganado mucha popularidad y parece que cada vez más personas las están incorporando en sus entrenamientos.

Aunque no pueden reemplazar los pesos libres cuando se trata de un entrenamiento de fuerza serio, las bandas de resistencia definitivamente pueden actuar como una gran alternativa para el peso libre para alguien que recién está comenzando y no tiene mucho dinero para invertir en pesas libres.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Beneficios De Usar Bandas De Resistencia Durante El Ejercicio

Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

-20 Minutos De Entrenamiento En Casa

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados