Incorpora Una cuerda De Saltar A Tu Rutina De Entrenamiento

Incorpora Una cuerda De Saltar A Tu Rutina De Entrenamiento

 

No es solo para niños, saltar la cuerda es como obtener una máquina de cardio HIIT que elimina el estrés, aumenta la fuerza, aumenta la resistencia, que también lucha contra las lesiones deportivas, y básicamente no cuesta nada.

Saltar a la cuerda hará maravillas en cualquier entrenamiento, ¡hay muchas razones por las que debes incorporarlo a tu plan de ejercicios!

 

Construyendo fuerza

 

Saltar la cuerda no es solo una forma saludable de perder peso. Ser activo y saludable se trata de un estado físico general, y todos saben que el estado físico y la pérdida de peso son dos cosas totalmente diferentes. ¡Simplemente perder peso no es esencial para ponerse en forma!

La verdadera ventaja de saltar la cuerda es que también es un ejercicio fácil de realizar para las personas que se preguntan cómo fortalecerse. Solo 30 minutos de saltar la cuerda hacen maravillas para aumentar la fuerza y aumentar el tono muscular en general.

Pasar media hora saltando la cuerda es un ejercicio de calentamiento y un mini entrenamiento diario en uno, especialmente para los brazos y las piernas: los cuádriceps, los deltoides y los isquiotibiales obtienen todos los beneficios de saltar la cuerda.

 

Ejercicio de cuerpo completo para principiantes

 

Saltar la cuerda constituye un entrenamiento simple que los recién llegados al gimnasio pueden incorporar al diseño de su mejor rutina personal de ejercicios para principiantes.

Una buena forma de ejercicio al saltar la cuerda incluye mantener una postura tensa, lo que lo convierte en un ejercicio básico dinámico ideal; obtendrá un buen entrenamiento para sus abdominales mientras salta.

 

Hablemos de piernas, ¿de acuerdo?

 

¿A quién no le encanta una sesión fuerte de un día de piernas que quema esos muslos, pantorrillas? Pero a veces los entrenamientos de piernas pueden ser un poco rutinarios, por lo que estamos aquí para cambiarlo un poco. Al tirar un poco de cuerda de saltar.

Aquí está la cuestión de saltar la cuerda: además de ser un respiro de aire fresco en el gimnasio, tiene muchos beneficios:

  • Coordinación mejorada.
  • Minimiza el riesgo de lesiones.
  • Quema hasta 1.300 calorías por hora.
  • Aumenta la densidad ósea y la salud cardiovascular.

No es ningún misterio que saltar la cuerda hará maravillas con tus piernas. Además de mejorar la coordinación del pie, saltar la cuerda es un gran ejercicio de fortalecimiento para aquellos músculos en las áreas del tobillo y el pie que son altamente susceptibles a la tensión o lesión, pero que tienden a pasarse por alto.

Saltar la cuerda beneficia a esos músculos y mejora la resistencia al tiempo que reduce el riesgo de lesiones deportivas.

Pero los beneficios de saltar la cuerda no se limitan a los tobillos y las articulaciones de las piernas. No lo olvides, ¡tus piernas van todo el camino hacia arriba!

Pasar algún tiempo con la cuerda de saltar es un entrenamiento sorprendentemente bueno. Si desea fortalecer sus cuádriceps, obtener un trasero más grande o encontrar un buen entrenamiento para las pantorrillas, integrar un sólido 15 minutos de saltar la cuerda en su rutina de entrenamiento será un largo camino.

Saltar la cuerda también es un gran ejercicio de calentamiento antes de ejercicios de glúteos y muslos más específicos como las sentadillas.

 

Beneficios cerebrales

 

Los beneficios físicos de saltar la cuerda se extienden más allá de los músculos. La naturaleza repetitiva del salto, más el hecho de que saltar repetidamente sobre las puntas de los pies requiere que su cerebro haga muchos ajustes frecuentes en la posición y el equilibrio, mejora la conciencia espacial general, los reflejos y la agilidad.

A lo largo de cualquier ejercicio, su cerebro está haciendo mucho trabajo de fondo. Uno de los aspectos positivos de saltar la cuerda es que combinar movimientos dinámicos circulares y angulares en un ritmo puede tener un efecto realmente relajante para su cerebro.

Perderse en el salto resuelve un aspecto del cerebro y permite que su mente se concentre en otras cosas con más calma.

¡Agrega 15-30 minutos de saltar la cuerda a su rutina diaria o semanal de ejercicios podría ser uno de los mejores ejercicios para reducir el estrés!

 Los ejercicios de saltar la cuerda son extremadamente efectivos para atacar los músculos de la pantorrilla. Saltar la cuerda involucra a tus pantorrillas en una variedad de formas dinámicas que el levantamiento de pesas de rutina no hará.

Existen diferentes de saltos poderosos ejercicios de saltar la cuerda que son particularmente efectivos para trabajar los músculos de la pantorrilla. Incorpore uno o todos estos ejercicios de construcción de pantorrillas a su rutina de ejercicios.

 

Tipos de Saltos de Cuerda

 

  1. Salto básico

 

Fácil de realizar, y puede hacerlo durante intervalos más largos para obtener una buena quemadura de pantorrilla.

 

  1. De adelante hacia atrás

 

Su cuerpo tiene que estabilizarse dinámicamente a medida que mueve sus pies hacia adelante y hacia atrás, y esto le da a sus pantorrillas un desafío adicional, apuntando a más fibras.

 

  1. De lado a lado

 

Mejora la rapidez lateral y la explosividad. Los movimientos explosivos pueden ayudar a mejorar la definición.

 

  1. Paso de pie alternativo

 

Ayuda a mejorar el tiempo de reacción del ternero.

 

  1. Paso de rodilla alto

 

Mayor impacto, por lo que mejora la fuerza de la pantorrilla.

 

  1. Salto de una pierna

 

Excelente para la explosividad y la fuerza porque estás poniendo todo tu peso corporal en una pierna.

 

  1. Doble debajo

 

Los saltos más altos mejoran la potencia y la explosividad.

Estos entrenamientos tipo circuito son favorito de entrenamiento porque obtienes el mayor rendimiento. Son rápidos, pero súper intensos. Corto, dulce y efectivo. Estás golpeando todo.

Es un ejercicio cardiovascular, un ejercicio para quemar grasa y un ejercicio para desarrollar las piernas utilizando el peso corporal, todo en uno.

 

Saltar la cuerda Cuenta 100

 

Agarra una cuerda de saltar y completa 100 rotaciones. A medida que avanza, intente saltar tan rápido como pueda mientras mantiene un núcleo fuerte y una postura erguida. Descansa 30 segundos cuando hayas terminado.

¿Sabía que 10 minutos de saltar la cuerda equivalen a 30 minutos de trotar o nadar durante 720 yardas?

Manténte enfocado y recuerda que saltar la cuerda debería ser divertido. Mueve tu cuerpo de manera que te haga sentir bien y obtendrás las pantorrillas definidas de tus sueños antes de que te des cuenta.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Alcanzar Un Cuerpo Perfecto

- Aumente Su Velocidad y Potencia Con Bandas De Velocidad

-¿Hay Una Buena Razón Para Usar Una Faja Reductora? 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados