Fisioterapia con Bandas de Resistencia

Fisioterapia con Bandas de Resistencia

 

La banda de resistencia es una banda elástica utilizada para el entrenamiento de fuerza. También se usan comúnmente en fisioterapia, específicamente por convalecientes de lesiones musculares, incluidas los pacientes de rehabilitación cardíaca para permitir la lenta recuperación de la fuerza.

Las bandas se fabricaron originalmente a partir de tubos quirúrgicos y los ejercicios realizados para la rehabilitación muscular, y el entrenamiento con bandas de resistencia ahora se usa ampliamente como parte del entrenamiento físico general y el entrenamiento de fuerza. Su flexibilidad de uso y peso ligero son una ventaja significativa para muchos usuarios.

Típicamente, las bandas están codificadas por colores para mostrar diferentes niveles de resistencia y los usuarios necesitan seleccionar un nivel apropiado.

Los colores pueden variar, por lo que los usuarios deben elegir un nivel apropiado si compran sus propias bandas en lugar de confiar solo en el color.

Las bandas de resistencia son excelentes para su uso en la rehabilitación de lesiones deportivas. El fisioterapeuta autorizado puede recetar una serie de ejercicios en el hogar utilizando bandas y cuerdas de resistencia para acelerar la recuperación de una lesión deportiva.

 

Bandas de Fisioterapia
¿Por qué las bandas de fisioterapia son imprescindibles?

 

El ejercicio regular es uno de los componentes clave de la aptitud física junto con una dieta saludable. Con tantas demandas estamos tratando de adaptar nuestro ejercicio a minutos entre otras tareas, por lo que es importante asegurarnos de que lo que hacemos sea lo más eficiente posible.

Una herramienta económica para ayudar a aumentar el rendimiento de sus entrenamientos es un buen conjunto de bandas de resistencia para fisioterapia.

 

¿Qué son las bandas de fisioterapia?

 

En pocas palabras, las bandas de resistencia de fisioterapia son bandas elásticas con alguna forma de agarre diseñado para aplicar resistencia de bajo impacto para ejercicios de tonificación muscular.

Las bandas de goma es el nivel específico de tensión que cada banda está diseñada para representar, a menudo en conjuntos codificados por colores. Cada nivel de tensión representa el equivalente aproximado de levantar, tirar o empujar una cantidad de peso dependiendo del ejercicio.

En un conjunto de bandas de resistencia, los usuarios generalmente pueden trabajar con bandas individuales en rangos de resistencia, o combinar bandas para representar una resistencia aún mayor dependiendo del ejercicio.

Esto se puede usar no solo para reemplazar una cierta cantidad de ejercicios de levantamiento de peso libre, sino también para agregar resistencia ligera o moderada a otros ejercicios y aumentar su eficiencia en la construcción del tono y la quema de grasa.

Hay dos formas estándar de bandas de resistencia de fisioterapia. Uno es un bucle simple de material elástico con una clasificación de tensión establecida; el otro es un cable elástico con una forma de mango en cada extremo. Cada tipo tiene sus propias ventajas distintas dependiendo de la acción de entrenamiento deseada.

Como herramienta de ejercicio, las bandas de fisioterapia tienen una amplia variedad de usos. Su versatilidad en el uso para ejercicios diseñados para bandas de resistencia o como suplemento para otras rutinas de ejercicio es una de sus principales ventajas.

 

Ejercicios de fisioterapia

 

Como su nombre lo indica, uno de los principales usos de las bandas de fisioterapia es ayudar en los ejercicios de fisioterapia. Después de que una enfermedad, una lesión o incluso una cirugía correctiva hayan dañado los músculos o atrofiado por cualquier período de tiempo que permanezca inmovilizado, los músculos y la movilidad deben reconstruirse con cuidado para evitar daños mayores o daños irreparables.

Incluso las afecciones crónicas y el dolor no relacionado con una lesión específica pueden beneficiarse de la fisioterapia, y las buenas bandas de resistencia son una herramienta útil para moderar la cantidad de tensión desde los niveles de terapia tempranos a avanzados para recuperar la movilidad de manera adecuada.

 

Agregar resistencia adicional a otras rutinas de ejercicio

 

Uno de los principales usos de las bandas elásticas de fisioterapia es agregar resistencia adicional para mejorar la eficiencia del entrenamiento al adaptarse fácilmente a algunos de los movimientos y ejercicios estándar en dichos programas. Hay tantas formas potenciales de ejercicio, como yoga, CrossFit, artes marciales, P90x, entre otros.

Al aplicar las cantidades correctas de tensión, especialmente al alcanzar niveles avanzados de estas rutinas de ejercicio, las personas pueden usar bandas elásticas de fisioterapia para ayudar a mantener un sentido de desafío o superar una meseta en su entrenamiento cambiando ese nivel de esfuerzo solo la cantidad correcta.

 

Beneficios de las bandas de fisioterapia que reemplazan las pesas libres

 

El uso de bandas elásticas de fisioterapia para el entrenamiento de fuerza puede tener varias ventajas sobre las pesas y pesas libres. Si bien los pesos estándar tienen su lugar en una rutina de ejercicios, hay algunos factores que pueden hacer que las bandas elásticas sean una mejor opción para muchas personas.

No hay peligro inherente a las articulaciones con el uso de pesas tradicionales; El uso adecuado evitará el dolor en las articulaciones, los brotes y el deterioro del cartílago.

Dicho esto, las bandas de resistencia tienen una menor probabilidad de accidentes o uso incorrecto, y para aquellos que ya están experimentando dolor en las articulaciones debido a lesiones o afecciones crónicas, las bandas de fisioterapia proporcionan una resistencia excelente para fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones y, de hecho, comienzan a reconstruir las áreas dañadas. Cuando se usa en los entrenamientos alternativos correctos.

 

Limitaciones de las bandas de fisioterapia

 

Si bien las bandas de resistencia de fisioterapia vienen con una serie de ventajas y usos, ninguna herramienta de ejercicio es completamente perfecta. Es importante recordar algunas limitaciones clave.

 

El nivel de peso no es exacto

 

Cuando trabajas con pesas libres o pesas, tus músculos trabajan y mueven una cantidad de peso muy específica y medida. Las bandas elásticas de fisioterapia simulan la resistencia de un rango aproximado de peso que se mide pero no es completamente exacto.

Esto significa que, si bien todavía está haciendo un buen entrenamiento, puede ser difícil medir los aumentos de fuerza en cualquier número establecido.

Las bandas de fisioterapia son más susceptibles a daños leves con el tiempo que los equipos metálicos más pesados. Justo como se basa en cómo se usa el material.

Cada vez que comience los ejercicios, especialmente después de un tiempo de uso regular, es una buena idea examinar brevemente sus bandas y asegurarse de que no haya rasgaduras o deshilachados en el material antes de ponerlos a prueba para que pueda hacer ejercicio de manera segura.

 

Conclusión

 

Con la versatilidad y el costo de las bandas de resistencia para fisioterapia, son una excelente adición para casi cualquier equipo de entrenamiento.

No importa si se usan como parte de un plan de ejercicios de fisioterapia para reducir constantemente el dolor crónico y aumentar la movilidad, se usan como el componente principal de un nuevo entrenamiento para tonificar y quemar grasas, o se mantienen como un suplemento ocasional para una rutina de ejercicio establecida.

Utilizadas adecuadamente, las bandas elásticas de fisioterapia confieren suficiente ventaja a los objetivos de entrenamiento que es una buena idea mantenerlas como parte de su equipo de entrenamiento regular.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Beneficios De Usar Bandas De Resistencia Durante El Ejercicio

Las Mejores Cuerdas Para Saltar

-20 Minutos De Entrenamiento En Casa

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados