Fajas Deportivas Y Todo Para Tu Entrenamiento De Crossfit
El CrossFit se convirtió en un entrenamiento súper popular hace unos años cuando los gimnasios de box comenzaron a aparecer en varios países hasta ser conocido y practicado en todo el mundo.
El CrossFit es practicado por miembros de más de 13,000 gimnasios afiliados en 120 países que ofrecen el programa. Hay millones de CrossFitters en todo el mundo y están tan dedicados al enfoque competitivo del fitness que la comunidad incluso ha sido descrita como de culto.
Es posible que se haya preguntado si este programa podría funcionar para usted. Antes de saltar a la “caja”, esto es lo que necesita saber sobre este efectivo deporte y cómo determinar si es adecuado para usted.
Una forma de entrenamiento en intervalos de alta intensidad, CrossFit es un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que se compone de movimientos funcionales realizados a un nivel de alta intensidad.
Estos movimientos son acciones que realiza en su vida diaria, como ponerse en cuclillas, jalar, empujar, entre otros. Muchos entrenamientos presentan variaciones de sentadillas, flexiones y levantamiento de pesas que duran cantidades predeterminadas de tiempo para ayudar a desarrollar los músculos. Esto varía de un entrenamiento tradicional que puede indicar cuántas repeticiones hacer durante cualquier período de tiempo.
Los entrenamientos son tan efectivos debido a su énfasis en los elementos de carga, distancia y velocidad, que ayudan a los participantes a desarrollar altos niveles de potencia. El entrenamiento puede utilizar diferentes equipos para lograr esto, incluyendo campanas, remeros y bicicletas, balones medicinales, cuerdas de velocidad, anillos o fajas deportivas.
El CrossFit es universalmente escalable y modificable para todos los niveles de condición física, por lo que puede personalizarse para cumplir con sus objetivos y su nivel de condición física actual.
Pero existen algunos riesgos relacionados con la realización de un entrenamiento CrossFit
Al igual que con cualquier entrenamiento de alta intensidad, existe cierto riesgo. Parte de los participantes de CrossFit se lesionan mientras realizan entrenamientos de alta intensidad respaldados por CrossFit.
La tasa de lesiones de CrossFit es de alrededor del 20%, lo que significa que el 20% de las personas que realizan entrenamientos de CrossFit con regularidad, se lesionan en algún momento, lo cual es alto para una actividad recreativa.
Las lesiones generalmente ocurren cuando un atleta se fatiga y alcanza ciertos niveles de estrés, lo que hace que la carga se desplace de las áreas que se supone que debe estar a las áreas que no pueden manejar el estrés también.
Cómo reducir el riesgo de lesiones
Cuando se trata de evitar lesiones, la forma adecuada es clave. Lo más importante que debe tener en cuenta es el redondeo de la columna lumbar, (puede reforzarlo con una faja deportiva) y una mayor traslación hacia adelante de las rodillas durante ejercicios como sentadillas y peso muerto. El redondeo en la zona lumbar provoca una gran carga en los músculos y ligamentos de la zona lumbar, que no está diseñado para soportar.
Lo mismo es cierto para las rodillas, si se mueven hacia adelante sobre los dedos de los pies mientras se pone en cuclillas, la carga sobre la rodilla se vuelve enorme y muchas rodillas simplemente no pueden manejarla. Ambos ocurren con mayor frecuencia como compensación por la falta de movilidad y estabilidad en las caderas o los tobillos, por lo que si está pensando en apuntarse a clases de CrossFit, considere adquirir un par de rodilleras también.
Elija el gimnasio y entrenador adecuado. Todos son grandes ejercicios cuando se realizan correctamente. El problema radica más en los entrenadores sin experiencia que aumentan el volumen de ejercicio demasiado rápido y empujan a los atletas a superar la fatiga de la forma para completar la cantidad máxima de repeticiones para un ejercicio.
Es crucial que los CrossFitters (los nuevos CrossFitters en particular) aprendan la forma correcta y solo completen los ejercicios para formar la fatiga, no hasta que ya no puedan completar una repetición. Un consejo sería encontrar un gimnasio experimentado y bien considerado al que unirse y comprometerse a aprender la forma correcta antes de comenzar a aumentar la carga.
Que saber antes de practicar CrossFit
Es posible que escuche varias siglas y palabras durante una clase de CrossFit, ya sea verbalmente o escritas en una pizarra con el entrenamiento del día. Aquí hay algunos de los más comunes:
- WOD: Entrenamiento del día.
- EMOM: Cada minuto del minuto.
- AMRAP: Tantas repeticiones como sea posible.
- Box: Un gimnasio CrossFit con las necesidades básicas para realizar todos los WOD.
- Escalera: Una serie de ejercicios en los que aumenta el número de repeticiones en 1 cada vez que se realizan.
- Zone Diet: La dieta que respalda CrossFit. Esta dieta se basa en macronutrientes.
- SQ: Sentadilla.
- PR: Récord personal. Esto se refiere a cuándo alcanza su mejor nivel personal en un ejercicio determinado.
- Hero WOD: estos entrenamientos llevan el nombre de los socorristas que han muerto en el cumplimiento del deber. Estos entrenamientos son especialmente difíciles para recordar a los CrossFitters los sacrificios que los socorristas hicieron por su país.
Comience con una clase para principiantes y realice las modificaciones necesarias
Comunique a su entrenador cualquier limitación o restricción física que tenga, especialmente si recién está volviendo a una rutina de ejercicios o es un CrossFiter principiante. Una vez que una persona ha pasado por su evaluación inicial, un entrenador calificado le ayudará a determinar las modificaciones, como movimientos particulares o el volumen de entrenamiento para un entrenamiento en particular.
Si es principiante, está de suerte. CrossFit representa este sector de la población. Se recomienda que se apunte encarecidamente algún tipo de clase para los recién llegados.
En estas clases, aprenderán los conceptos básicos y mejorarán su estado físico a su propio ritmo. Una vez que aprenden las habilidades fundamentales básicas y desarrolla su confianza, pueden pasar a clases regulares.
A una persona con menos experiencia se le recomendaría comenzar con menos clases por semana (generalmente de 2 a 3 clases) y utilizando equipos deportivos como rodilleras, fajas deportivas, entre otros, hasta que su cuerpo se haya adaptado a los nuevos movimientos y al volumen de entrenamiento.
Dejar un comentario